Do 355 "Pfeil"

14 2 0
                                    

El Dornier Do 335 Pfeil (Flecha en alemán), apodado también como Ameisenbär, fue un caza pesado (aunque también entra en la categoría de cazabombardero) construido y diseñado por Dornier.

El diseño del Pfeil era bastante superior para cualquier otro diseño similar de su época, su motor en tándem intentaba eliminar la resistencia parasita de los propulsores tractores, esta configuración de motor tenía numerosas ventajas, siendo la principal que la resistencia del aire es mucho menor en los motores tándem que en los tradicionales.

Sus orígenes se remontan a 1939 cuando Dornier estaba trabajando en un proyecto denominado P.59 que consistía en un bombardero de alta velocidad. En 1940 se comisiono un avión de pruebas para validar el concepto, pero a pesar de que el avión demostró una gran adaptación al diseño, el proyecto tuvo que ser cancelado por órdenes de Hermann Göring quien ordenó la cancelación de todos los proyectos que no pudiesen terminarse en el plazo de un año.

El Pfeil se introduce nuevamente en mayo de 1942 con mejoras significativas como una respuesta a un requisito de la Luftwaffe de un bombardero monoplaza de alta velocidad, pero es en otoño que la Luftwaffe declara que el Pfeil ya no es necesario, provocando un atraso en la entrega del prototipo. El primer vuelo de Pfeil llega en septiembre del 43, pero no es hasta el 23 de mayo de 1944 que Hitler ordena que la producción del Pfeil fuese prioritaria, aunque debido a los bombardeos que estaba sufriendo Alemania por parte de los aliados hizo que Dornier se estableciera en Oberpfaffenhofen atrasando la producción.

En enero de 1945 inician las primeras entregas del Do 355 y 3 meses después el ejército estadounidense toma Oberpfaffenhofen teniendo la producción.

Especificaciones

Unidades: 37

Tripulación: 1 piloto

Longitud: 13.85 metros

Altura: 4.55 metros

Peso: 5.2 toneladas

Velocidad: 765 km/h

Armamento: 1 un cañon MK 103 de 30mm y dos MG 151 de 20mm o Bombas de hasta 1000kg

Proyectos AmbiciososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora