Sturmtiger

154 7 5
                                    

El Sturmtiger era un cañón de asalto alemán construido a partir de un chasis de Tiger I y armado con un mortero naval, el desarrollo de este para este vehículo era para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de infantería en combates urbanos.

La idea de un vehículo de apoyo capaz de derribar áreas fortificadas con un disparo surgió tras las experiencias de la batalla de Stalingrado, el primer prototipo fue presentado a Hitler en octubre de 1943 y la producción fue aprobada en abril de 1944 para diciembre se completaron 18 sturmtiger la producción era lenta debido a que los sturmtiger estaban construidos a partir de Tiger 1 dañados o retirados.

El sturmtiger tenía un mortero retrocarga/lanzacohetes naval Raketenwerfer 61 L/5,4 de 380mm, los proyectiles median 1 metro y medio y podían contener 125kg de explosivos por lo que pesaba 345 o 351kg por lo que era necesaria que una grúa pusiera los proyectiles por lo que tardaba mucho en recargar, además de que solo podía llevar 14 proyectiles.

(algo así)

Los proyectiles podían penetrar hasta 2 metros y medio de hormigón reforzado, también el alcance de estos era uno de cinco kilómetros, la velocidad de los proyectiles era de 45m/s después 40kg de la carga los aceleraba hasta 250m/s

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los proyectiles podían penetrar hasta 2 metros y medio de hormigón reforzado, también el alcance de estos era uno de cinco kilómetros, la velocidad de los proyectiles era de 45m/s después 40kg de la carga los aceleraba hasta 250m/s. el blindaje del sturmtiger tenía que ser muy espeso ya que lo utilizarían para combates urbanos, su blindaje frontal era de 150mm mientras que en los laterales era de 80mm, por lo que su peso era de 68 toneladas, su velocidad era de 12-40 km/h gracias a su motor Maybach HL 230 P45 V-12.







 Bueno espero que les allá gustado el capitulo de hoy también quería agradecerles por las 100 lecturas y las  200 se que las de 100 ya pasaron pero se me olvido agradecer xd. Se los agradezco de todo corazón, nos vemos en otro proyecto que tengan una bonita noche, mañana o tarde a y también feliz navidad adelantada. Bay

Proyectos AmbiciososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora