Vuelve a sonreír

38 4 0
                                    

El agua se siente más fría que de costumbre, Pachirisu mantiene los ojos muy cerrados y aguanta la respiración lo más que puede.

Cada vez iban más y más profundo haciendo que ella empezara desesperarse y aferrarse más al pecho del chico que la sostiene muy fuerte.

De repente Pachirisu siente que todo se detiene, en un principio imagina que es el fin de todo pero segundos después el movimiento regresa y para su sorpresa están yendo hacia la superficie.

Ella abrió sus ojos y noto como Darwin estaba nadando mientras la cargaba para salir del agua.

Miro hacia arriba y ya estaban cerca pero el miedo y la tristeza se habían ido, ella guio su atención alrededor, todo tan tranquilo hasta que finalmente llegaron a la superficie.

Ella estaba sorprendida de como Darwin la sostenía, el chico movía el brazo y piernas para no hundirse.

Darwin: ¿Recuerdas lo que me decías?

Pachirisu: ¿Eh?

Darwin: Brazos así... y pies así.

Darwin empezó a soltarla con suavidad haciendo que ella mueva sus extremidades para que también pueda flotar.

Darwin: Tranquila todo está bien.

La pequeña se tranquilizó y cuando el niño la soltó por completo ella consiguió quedarse flotando y el miedo ya no existía.

Darwin: ....

Pachirisu: ....

Darwin: Todo salió bien, solo quiero que hablemos ¿sí?

La pequeña asintió con la cabeza suavemente en forma de si y acto seguido Darwin le dio una fuerte bofetada en la cara.

Darwin: Reacciona.

Pachirisu: ...

Darwin: Pachirisu no puedes seguir actuando de esta forma, te has convencido tanto en creer que fue tu culpa que te has convertido en alguien que no eres y todo por un error.

Pachirisu: ...

Darwin: Mírame, cuando cometemos errores la idea es aprender de ellos y hacernos mejores no tenerles miedo y ocultarnos por allí para siempre como debiluchos.

Pachirisu: ...Yo...tenía miedo de lastimar a mis amigos...como a ti.

Darwin: Oye, alejarnos de nuestros conocidos no ayuda en nada, es más empeora las cosas, mira a tus hermanos y amigos se veían más tristes por cómo estas ahora que por estar golpeados.

Pachirisu: ...

Darwin: ¿Qué pensabas que conseguirías alejándote de los demás? porque eso solo lo hacen los cobardes y yo sé que tú no eres uno de esos.

Pachirisu: ...

Ambos nadaron hacia la orilla y salieron del agua para sentarse sobre un tronco.

Darwin: No quiero que te conviertas en alguien que va a pasar triste toda su vida por una confusión que no quiso resolver, no quiero que lo hagas para que volvamos hacer amigos quiero que lo hagas por tu bien.

Pachirisu: ...

Darwin: Estar solo no es lo mejor, todos necesitamos seres a los que querer, te aseguro que conozco personas que creen que estar solos y serios todo el tiempo los ayudara, se han convencido demasiado de su propia mentira.

Darwin: Pero cuando están completamente solos se ponen a reflexionar sobre como desperdiciaron su tiempo en tenerse pena así mismos en lugar de conocer a los que viven junto a ellos.

Volveré a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora