Un día muy especial

59 6 5
                                    

Pueblo Turn

Han pasado varios meses desde la última vez que Pachirisu se había visto con ese niño, a partir de ese día dejo a un lado su personalidad activa y travesuras, ahora era alguien muy tranquila que pocas veces jugaba con sus amigos y solo lo hacía cuando el juego consistía en que ella estuviera quieta.

Cuando se reunían en el gran árbol la pequeña subía en una rama alta para verlos divertirse y seguir pensando.

- ¿Pachirisu te encuentras bien?-Preguntaba Hoothoot 2 con una tierna mirada que refleja su preocupación.

Pachirisu cerró los ojos con una gran sonrisa-Claro solo estoy un poco cansada es todo.

Hoothoot 2: Dices eso todos los días, creo que me estas mintiendo.

Ella algo sorprendida miro hacia otro lado acostándose sobre su cola y fingiendo bostezar-Pues es verdad, pero tranquilo dentro de poco iré con ustedes.

Hoothoot 2 estaba por saltar de la rama para seguir jugando pero dio un último vistazo a su amiga antes de hacerlo.

Pachirisu movió un poco su cabeza para ver como Hoothoot 2 bajaba al suelo-Tampoco quiero lastimarte-Decía la pequeña mientras veía a su amigo ir con los demás-A ninguno de ustedes.

Los pequeños tomaron la ''perla'' y empezaron a pasársela el uno al otro, después la abrieron para ver la imagen que alguien había puesto ahí.

Los padres de Pachirisu se preocuparon por la situación y trataban de animarle en otros casos le ordenaban que hiciera algún trabajo pero ella no se quejaba, algo raro ya que los niños suelen preferir salir a jugar.

Mamá solía preguntarle que sucedía pero recibía diferentes respuestas como que ya va ahora mismo a buscar a los otros, que está cansada, que necesita estar sola, etc.

Esa noche

Los pequeños ya habían merendado y ahora se encontraban durmiendo mientras su papá sacaba las hojas y demás basura que dentro se genera, mamá estaba afuera en una rama mirando la luna llena.

Papá tiro la basura y volvió con una hermosa flor oculta en su cola.

Papá: Tu hábito de mirar la luna así porque-si no se ha perdido, eso es bueno.

Mamá: Creo que solo es algo que tengo, nada especial.

Papá: Jajajaja

Mamá: ¿De qué te ríes?

Papá: De ti jajaja

Mamá tiro una mirada amenazante y sujeta una pequeña rama a lo que papá dejando la risa a un lado y cubriéndose la cabeza con las patas respondió-Espera, espera no me pegues.

Mama: HMP

Papá aun con una sonrisa camino lentamente por detrás de mamá y suavemente le colocó la flor en su oreja.

Mamá: ¿Qué me pusis...?

Ella sujeto la hermosa flor y sus ojos brillaron un poco acompañados de una dulce sonrisa, papá le miraba fijamente y le sujete la ''mano'' para acercarse y juntos se dieron un beso.

Cuando se separaron decidieron abrazarse un buen rato y papá comento-Feliz aniversario mi amor.

Mamá: Jajaja pero no te vuelvas a reír de mí.

Papá: La verdad me reí de que no consideras algo especial el cómo miras la luna.

Papá se sentó y también se puso a contemplar el bello astro.

Volveré a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora