Capítulo 3: " About You"

47 5 0
                                    

Xie Bi'An

Hoy fui con ell administrador a mirar la historia de mi edificio, llegamos a un cuarto de archivos, para ser un conjunto, no sabía que existía esta parte, que miedo, nos la pasamos buscando, y tardamos mucho la verdad, no imaginé que mi apartamento fuera tan antiguo, aunque si me pongo a pensar, el conjunto se ve nuevo, pero es porque lo remodelaron, originalmente este lugar lleva desde las dinastías si no estoy mal, cuando encontramos la capeta, dijeron que me la podía quedar, con la condición de que debía cuidarla, y claro que voy a cuidarla, ahora si, tengo las respuestas que tanto necesito...

Me llamaron a trabajar, tuve que dejar la carpeta en el cajón de mi sala de noche mientras termino mi turno, curioso que hoy me toque en la tarde, pero no voy a quejarme, me alisté, me aseguré de que el la carpeta estuviera ahí, suelo ser olvidadizo, por eso me preocupo mucho, pero una vez que todo estaba en orden salí a trabajar. Por el momento trabajo en una empresa pequeña, soy asistente, pero no tengo tantas labores como pensaba, lo único grande así que tengo es manejar el computador, como aún sigo acostumbrado a mi portátil, me queda difícil manejar otros computadores, así que me la paso pidiendo ayuda, hasta me colocaron una asistente para que me guíe, aún soy un novato en esto, pero mi calidad de trabajo es alta a pesar de todo.

Al volver y tener una ropa más cómoda, me senté en el sofá y empecé a mirar la carpeta, al parecer este lugar ha estado solo en más de 100 años, vaya, pensé que era mentira cuando me lo habían dicho, a ver que más... era habitado por un hombre que era importante en la época... se llamaba Fan Wujiu, es un nombre exótico, Fan... sigamos, al parecer vivió soltero todo el tiempo que estuvo acá, ya que no se tiene registro de que hubieran más personas en la casa, era temible por todos, hasta hay un papel legal de sospecha porque se cree que mató a una niña, que horror, no puedo imaginarme algo así, cuando logré ver la foto de él, vi un poco de parecido entre él y yo, pero su cabello es negro, el mío es blanco, y se ve muy serio y frío, en mi caso soy todo el opuesto a eso, cuando iba a mirar más, se cayeron cosas, me tocó ponerme de pie y recogerlas, no sé que hacer, a cada rato se me caen las cosas, en la noche no milagrosamente, pero en el día si es todo el tiempo. Cuando pude seguir mirando las cosas, leí que murió muy joven, de 28 años, no se sabe de qué o porqué, pero murió aquí, en el edificio, según la foto lo ubico.... en donde está mi mesa, al frente del sofá, guardé la capeta y me puse a mirar algo de televisión para olvidar el susto que me pegué, la foto es perturbadora en muchos sentidos, pero bueno, al menos sé que es lo que pasó antes de que yo llegara.

 En la noche...

Al rededor de las siete de la noche, tenía un sueño que ni sentía cuando estaba terminando el semestre, así que pensé que sería mejor dormir un poco, dejé la lámpara de mi cuarto encendida, me cambié la pijama, ya que el verano comenzó y me muero del calor, y me acosté a dormir, sentí esas caricias que me relajaron de inmediato y caí al país de los sueños, que lindo...

Pero todo cambió en ese momento... me sentía en otro tiempo, empecé a caminar y estaba en mi casa, pero no era mía aún, y entonces lo vi a él, sonará raro que lo diga, pero Fan se ve muy guapo, y todo lo que decía en el documento era real, todo, pero sigo sin saber sobre lo del asesinato, pero era muy mala persona, dejaba un camino de terror a su alrededor, y al ver su muerte fue desgarrador, se quitó la vida al ver que no encontró lo que buscaba...

Desperté con lágrimas en los ojos, fui al baño y me lavé la cara, me quedé un rato de pie para tratar de superar todo lo que me pasó hoy, y cuando se me dio por mirar al pasillo, las luces estaban encendidas, menos mal, pero vi a un hombre, como pensando... cerré la puerta lentamente y me fui a dormir.

Al día siguiente...

Cuando ya todo estaba mejor, estaba haciéndome el desayuno como era costumbre, iba y venía de mi cuarto, ya que no me he arreglado, estoy en pijama, pero no tengo apuro, vi una hojita en el piso, me atreví a recogerla, decía: " Tu eres lo que buscaba", apenas terminé de leer, se cayó la carpeta con el archivo... no puede ser.

Hasta el próximo capítulo....

The Ghost of my SkinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora