En la hacienda de los Elizalde, una familia de buenos principios y la más rica del condado, están dos jóvenes que acaban de perder a sus padres por un accidente de coche.
Después del funeral deciden oír el testamento de sus padres. El abogado llega y procede a decir:
"Gonzalo, hijo mío a ti te dejó mis empresas, las casas de campo y la de la playa y una buena cantidad de dinero a parte para que no tengan ningún problema.
Artemio quiero que apesar de que eres mayor de edad tengas la sensatez de ayudar a tu hermano con la empresa y que termines tus estudios para hacerlo. A ti te dejó las otras casas, más una beca en la mejor universidad para que seas el mejor que siempre quise ver hasta la fecha.
Con esto su madre y yo nos despedimos de ustedes y aunque ya no estemos quiero que sepan que los vamos a cuidar desde donde estemos"
Gerónimo ElizaldeMeses después
- Leonarda yo creo que ya es tiempo de que hagamos lo que acordamos. ¡¡Cásate con él cuanto antes!!- dice Artemio
Ella llegó mucho antes a la vida de Artemio que al de Gonzalo que actualmente es su prometida y la amante de Artemio a la vez, pero por el accidente de sus padres la boda se tuvo que cancelar. Un accidente que él mismo provocó con ella.
También está Cecilia y Rogelio Villalba, una hermosa pareja que llevan varios años de casados.
Leonarda es la mejor amiga de Cecilia, ya que crecieron juntas son como hermanas.
- Ayy amiga que gusto volverte a ver después de tanto tiempo- Cecilia la recibe con un cordial abrazo y esta lo recibe con el mismo afecto pero con un poco de envidia en los ojos.
- Pero que barbaridad!!!- dice Leonarda con sorpresa a ver la pancita de su amiga creciendo
- Ya tengo como 3 meses
- Que felicidad. Bueno quería contarte de qué quiero que vengas a mi boda
- Que bueno que te hayas decidido por fin. ¿Cuando es?- pregunta Cecilia mientras viene Benita con una charola y unos botanas en ella.
- Gracias Benita- deja la charola asiente y se va hacia la cocina
- La boda será dentro de dos semanas- Leonarda toma un sorbo de su bebida y la otra repite lo mismo1 mes después
Después de un mes de la luna de miel, Leonarda lo tenía todo preparado desde el primer día. Gonzalo hace un viaje de negocios en su coche, pero en la carretera se encuentra con un camión de carga y pierde el control hasta chocar con el vehículo.
Meses después
Después de tanto esperar por fin llega el día que tanto Rogelio y Cecilia estaban esperando: la llegada de su primer hijo.
Todos estaban en la clínica esperando una respuesta. Rogelio, Doña Isabel la hermana de Cecilia y Benita estaban un poco nerviosos. Leonarda estaba en la sala de partos junto con una enfermera con dos hermosas gemelas...
- Guarda ese dinero y entregame a la niña cómo acordamos- nadie sabía que eran dos solo querían que saliera viva y que fuera una sorpresa y Leonarda al saberlo se aprovechó de eso.Esta sale por la puerta de atrás y se lleva a la niña en un taxi hacia la hacienda de los Elizalde.
Ella para no formar sospechas la deja a un costado de la entrada y entra por la parte de atrás.
- Que hacías allá afuera mi amor, pensé que estabas de compras- este la recibe por sorpresa y le roba un beso
- Salí a dar un paseo por el patio y las caballerizas. ¿Donde esta Dominga?
-Señor!!!!!- grita con desesperación- mire lo que me encontré en la entrada de la casa
Leonarda haciendo la que no sabe nada la carga con delicadeza y la pone contra su pecho
- ¿ Quien dejaría a esa niña abandonada?- Leonarda se encoge de hombros- Y dígame doctor que fue?
- Una hermosa niña- dice el dr con ojos de culpa - quieren pasar a ver a la madre y a la niña?- sin decir nada lo siguen hasta la puerta
- Mi cielo aquí está nuestra hija- se acerca Rogelio hasta la cama de Cecilia
- Bueno y como la llamarán?- pregunta Benita
Nuestra valiente Valentina- dicen los dos a la misma vez
- Que dices si la adoptamos como hija nuestra?- Artemio le sonríe y sin decir nada lo hace con la mirada y la cabeza- Entonces la llamaremos Rebeca, nuestra hermosa Rebeca.- Ahora si malditos imbéciles, los siguientes van hacer ustedes y de eso ni el mismo Dios lo podrá cambiar- dice con voz pensativa
5 años después
Y
a han pasado varios años y Leonarda no sabía que esa niña la iba cambiar casi por completo. Y decimos casi porque del todo no ha cambiado del todo, pero hay que admitir que fue buena madre aunque un poco estricta.
En el patio de la hacienda de los Villalba se encontraba Cecilia y Valentina muy felices jugando con sus muñecas, mientras que Rogelio entra con un regalo muy especial...
- ¡¡Papá!!- dice la pequeña Valentina hacia los brazos de Rogelio y Cecilia con una sonrisa
- Mira lo que te traje.
- Un pony!!!- dice la niña saltando de alegría, mientras el la sube a este semental.De pronto llega Benita con el teléfono con una llamada de sorpresa.
- Hola amiga mía, tengo algo que te va sorprender bastante- dice Leonarda mientras uno de los peones viene con un sobre hacía ella
- ¿Que está pasando? ¿Por que te desapareciste así de repente?- pregunta con intriga- Ves ese sobre que está en tus manos en este momento, ahí te dará muchas respuestas a tus preguntas
Cecilia abre inmediatamente el sobre mientras Rogelio la observa intrigado.
- ¿Que significa está clase de broma? ¿ Que hace Valentina contigo?
- Aquí tengo a tu doctorcito y a la enfermera de aquella noche, ya que casi abren el pico y me traicionaron van a pagarla por ti- les apunta con él arma- Ni siquiera lo deduces tuviste dos hijas, tu sabes que eso nunca lo podré lograr y también me quitaste el amor de Rogelio. Yo te lo presente en aquella fiesta era mi amor desde la escuela y antes de que tu llegarás.
- Sabes muy bien que nunca fue tuyo- suelta una lágrima de la angustia por lo que se acaba de enterar
- Ese ya no es el punto, ya no me interesa, pero eso no será todo si la quieres ver y salvar a estos imbécil tienes que venir con tu marido a la ciudad de México.De inmediato le cuenta todo a Rogelio y dejan a la niña con Benita.
Antes de llegar al aeropuerto estaba uno de los matones de Leonarda safando uno de los cables de la avioneta.
Iban a toda prisa, de inmediato el conductor arranca y hacen vuelo. Al llegar a un punto solitario del pueblo el conductor pierde el control y explota la avioneta con ellos adentro sin dejar rastro, solo un par de cuerpos calcinados.
Les quería comentar que a parte de esta parte está la de la novela que vamos hacer como una segunda para que la entiendan mejor, habrá muchos personajes nuevos como los de Doña Barbara.
Espero y les guste!!...😉
ESTÁS LEYENDO
Pasión Prohibida
Mystery / ThrillerQue hubiera pasado si Valentina y José Miguel en ese final felizmente casados y con sus hijos jamás hubiera acabado ahí? Que hubiera pasado si la historia de la leyenda que nunca muere (Doña Barbara) no hubiera acabado en un final tan triste y sigui...