" capítulo dos "

539 76 0
                                    

— Lo odio, me refiero a odiar de una forma importante, —se quejaba Hoseok mientras dejaba caer la bandeja del almuerzo en la mesa con un fuerte estruendo

—Si tengo que sentarme en álgebra y química durante toda la mañana, uno pensaría que por lo menos podría haber una pequeña recompensa para la vista en una de mis clases. ¡Pero nooooo! Tengo a Kim con sus incesantes estornudos y a Taemin con sus problemas de gases.

Me atraganté con mi sándwich y agarré mi botella de agua para tomar un sorbo rápido con el fin de tragar la comida. Una vez que me sentí segura de que no iba a ahogarme hasta la muerte, levanté la vista hacia la cara preocupada de Hobi.

—¿Tienes que decir cosas como esas cuando tengo la boca llena de comida? —Pregunté.

El se encogió de hombros.

—Lo siento, sólo decía, eso es todo. No era mi intención que te olvides de masticar la comida. —Me alcanzó con una mano sobre la mesa y apretó mi brazo—. Ahí va Su Perfección ahora. ¿Crees que va a salir otra vez con Jisso este año? Me refiero a que realmente tuvo una mala ruptura el año pasado con todo lo del engaño y esas cosas. Seguramente lo superó.

Di otro bocado a mi sándwich, sin querer contestar su pregunta.

No me importaba con quién saliera Namjoon , pero sí, estaba más que segura de que volvería con Jisso. Parecían ser "La Pareja de Oro".

Todos sabían esto y lo esperaban. Los de su tipo siempre buscaban otros a la altura de su nombre.

—Vuelve a meter la lengua dentro de tu boca, Hoseok. Te ves como un perro que está muriendo de sed. —Yoongi se sentó frente a nosotras, lanzando una risita por su propia broma mientras que él le fruncía el ceño.

—No tengo mi lengua colgando, muchas gracias.

El peli negro me guiñó un ojo y se encogió de hombros.

—Lo parecía para mí. ¿Qué piensas Jiminnie, se babeaba o qué?

Llené mi boca con otro bocado. No pensaba estar en el medio de esto. Yoongi se echó a reír cuando le señalé mi boca repleta. Hoseok me dio un codazo en el costado.

—No te pongas de su lado. Él solo es malvado.

Con un largo sorbo de agua tragué mi comida, y luego miré fijamente a mi mejor amigo.

—Ustedes pueden discutir todo lo que quieran pero yo no voy a meterme. Desde que decidieron llevar esto un paso más allá de la amistad el año pasado y se vino abajo a su alrededor, todo lo que quieren hacer es darse golpes bajos el uno al otro. No es mi pelea. Déjenme en paz. — Rápidamente di otro bocado a mi sándwich así no podía ser incitada a decir nada más.

Cuando ambos se dieran cuenta que se encontraban locos el uno al otro porque ninguno ha podido superar la ruptura, harían mi vida más fácil. Pero entonces, sería el único soltero, una vez más.

Mi novio, Jungkook se mudó hace meses y no había hablado con él, incluso desde antes de ir a ver a mi tía este verano.

—¡No se trata de eso! No pudo importarme menos que no pudiera mantener su lengua fuera de la garganta de Lisa cuando no lo miraba. — dijo el rubio con enojo.

—No tenía mi lengua en la garganta de nadie, excepto la tuya, Hoseok, pero no me crees y estoy cansado de defenderme. — él se levantó y tiró de su bandeja de comida sin tocar antes de alejarse.

—Imbécil. —murmuró, mirando como él se cambiaba de mesa.

Odiaba verlos así.

Los tres habíamos sido amigos desde el tercer grado. En aquel entonces, Min había sido todo brazos y piernas. Ahora, se alzaba por encima de todos con un cuerpo largo y musculoso y Hobi no había sido inmune a sus repentinas cualidades el año pasado. Ahora, no lo soportaba.

—Escucha, Hobi, pensaba, que tal vez si los dos hablaran sobre lo que pasó sin que lo acuses, las cosas podrían funcionar. —Había intentado esto antes y él siempre me ignoraba.

Efectivamente, comenzó a sacudir su cabeza haciendo que su cabello rubio teñido rebotara adelante y atrás.

—Sé lo que pasó. No quiero hablarlo con él. Es un gran mentiroso, un traidor. —Dio un mordisco violento a su manzana y siguió mirando en dirección a Yoongi—. Míralo, actuando como si encajara más en esa mesa. Quiero decir, realmente, ¿Quién se cree que es?

Seguí su mirada. Min estaba recostado en una silla, riéndose de algo que otro jugador de baloncesto decía.

Todos parecían encantados de tener a Min en su presencia. Normalmente, se sentaba con nosotras. Este año las cosas serían diferentes.

Suspiré, deseando no tener que ser la que señalara lo obvio a Hoseok

—Él es el único en esta escuela que tiene cazatalentos universitarios que vienen a verlo jugar baloncesto. Eso es lo que es. Namjoon puede ser el pez gordo en el campo de fútbol, pero no veo ningún cazatalentos universitarios llamando a su puerta. Puedes estar enojada con Yoonie, pero él pertenece a esa mesa más que nadie.

El rubio volvió su mirada sobre mí y al instante se transformó en una mueca.

—Bueno, él puede ir a la universidad con una beca de baloncesto y engañar a todas esas animadoras, entonces. Debo advertirles. —Su voz había adquirido un tono de derrota mientras se ponía de pie y se dirigía hacia los cubos de basura.

Lo miré, deseando poder encontrar una manera de arreglar esto entre ellos.

Alguien se sentó a mi lado en la silla que Hobi acababa de abandonar.

Me volví en mi asiento, casi esperando ver al alma. Imagina mi sorpresa cuando noté que no era el alma no deseada, pero sí el deportista arrogante.

The Devil; VMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora