Capítulo 24.

11 2 0
                                    

"¿Qué es para tí ser feliz?"

Leo la pregunta en la hoja de personalidades de tengo frente a mí, aun vacía. Han pasado 20 minutos y no he contestado ninguna de las 10 preguntas.

"Para mí ser feliz es estar tranquila, sin que nadie me moleste. Sentirme en paz y bien conmigo misma. Pasar durmiendo o leyendo, y lo más importante, que nadie se intente meterse en mis asuntos personales."

—Auch —escucho a Joel a mi lado, me giro para mirarlo y ver que su mano está puesta tragicamente en su corazón. Veo lo que dice su respuesta y entiendo su dolor.

"Mi felicidad es estar con mi hermano, mi novia y mis dos mejores amigos".

—Lo siento jeje.

Me ignora dramticamente y sigue respondieron la encuesta. Sonrío, su indignación va a durar algunos días.

"¿Existe alguien que te haga feliz?"

Mi respuesta es automatica. No.

"¿Te amas a ti mismo/a?"

Suspiro poniendo una raya en todas las dos lineas de respuesta, no voy a contestar esto porque ni yo misma lo sé. Igual la encuesta es anonima así que no sabran de quién es.

"¿Eres feliz?"

Suspiro hechando mi cabeza para atras. ¿Soy feliz? Creo que jamás en mi vida he tenido tanta estabilidad como la tengo ahora, pero no es estar feliz, ¿o sí cuenta?

Joel ríe a mi lado cuando ve mi corta y fantastica respuesta:

"¿Relamente existe la felicidad?"

Las demás preguntas las rayo o las dejo en blanco. Todos los años nos hacen la misma encuenta con las mismas preguntas y de verdad cansa. Algunos ya se sabes las preguntas y respuestas de memoria, por ejemplo Rayan, él ya ha terminado la encuesta pero no la entrega primero para que la capacitadora no vea sus respuestas y lo juzgue.

Estas encuesta sirven para ver qué tan bien está el grupo de estudiantes y ver si necesitamos ayuda emocional o algo parecido, pero las charlas que dan son cansadas e inservibles.

Y el unico de nuestro salon que responde con sinceridad es Joel, si no fuera por él dirian que todo el salón está queriendo matarse.

—Terminé —le susurro a Joel para después entregar mi hoja junto a las de mis otros cinco compañeros, mezclandolas entre todas y por fin respirando en paz.

—Tus respuestas fueron muy tontas, Guadalupe —su voz se escucha en todo el salón aunque intentó susurrar. La capacitadora nos mira a ambos con molestia, ¿O será odio? Es parecido, eso sí.

—Oye —siento como Rayan toca mi hombro. Giro mi cabeza para mirarlo porque mi cuerpo no puede hacerlo, venir al colegio con silla de ruedas no fue la mejor opción, pero para estar en casa a los cuidados de mi mamá y el juicio que me hace todos los días, prefiero esto.

>> ¿Qué respondiste en la primera pregunta?

Le respondo con un: "Es una encuesta privada, Rayan, no te voy a decir". Pero Joel le responde inmediatamente de qué yo termine de hablar, con mucha indignación por cierto.

—Que no nos quiere, y que si lo hace es lejos de ella. Prácticamente dijo que mi respuesta fue tonta.

Rayan me acusa con la mirada, sabemos que a Joel no se le va a pasar el "rencor" hasta unos 3 días después, y eso sí es que tenemos suerte.

—Mi respuesta fue más lógica: "Pienso que la felicidad es momentánea y casi inexistente, más no descarto que mis amigos me podrían hacer sentir así".

Segunda Opción © |Collins 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora