En pocas ocasiones recuerdo las cosas como sucedieron exactamente, ya no son imágenes nítidas como al principio. Tengo un tratamiento de psicofármacos, consiste básicamente en ansiolíticos para tranquilizarme cuando recuerdo los episodios malos y para no tener depresión o culpa por ellos. Pero creo que me adormecen en vez de apagar lo que sucedió. Honestamente, nunca dejo de ser consciente del papel que tuve en aquel salón de clases. Es decir, recuerdo a Mattew, a Jhay, a Ezekiel y por supuesto a Elijah, pero ya no recuerdo muchos momentos que vivimos. Así que como se fueron los malos, también los buenos.
—¿Loraine?—llamó mi psicóloga sacando medio cuerpo de su consultorio al pasillo—.Adelante, es tu turno.
Paso y tomo asiento en el sofá de en frente, en realidad no es como en las películas, no es una terapeuta con un diván, ni tampoco siento que me agrade, solo siento que debo cumplir con solo verla pero creo que ella lo sabe, por eso es que no dejo las pastillas.
—Hola...—digo mientras me incorporo al sofá.
—¿Cómo estás hoy?—pregunta ella mientras toma asiento en su escritorio.
—Pues bien, supongo. Aunque el viernes se cumplirá un año de lo sucedido...
El viernes se cumple un año y aunque las pastillas lo hacen ver como que ha sucedido hace mucho más tiempo, también los hace ver como si estuvieran vivos, no siento que nadie haya muerto pero creo que solo se quedarán con la fecha, así que no les diré, me guardaré lo último, quizás mi mente será el único lugar donde siempre vivamos juntos.
—Lo sé. ¿Quieres que hablemos de eso?—instó.
Claro que quiere hablar de eso, pero le sigo el hilo.
—No lo se, creo que la gente quiere que hable de eso.
—¿Y tú no quieres hacerlo?—insiste ella.
Lo sé, quiere hablar exactamente de ello.
—Creo que no debería, porque sino, significa que estoy de acuerdo o en desacuerdo y esas cosas me estresan.
—¿Te estresa tener que elegir?
—Todos eran mis amigos, nadie merece morir, por supuesto que me estresa elegir una posición.
—¿Y tu que piensas de eso?
—¿Sobre que?
—De ''merecer''. ¿Crees que tus amigos no lo merecían pero hay personas que sí?—inquirió ella haciendo ahínco en la palabra merecer.
—No, no me refería a eso—contesto vagamente.
—¿Entonces?—insiste ella.
—Creo que todos solo eran unos adolescentes siendo estúpidos y haciendo cosas estúpidas.
—¿Piensas que lo que hizo Elijah fue estúpido?
Mierda. Nunca lo dije, no quise decir eso. Por estas cosas odio venir aquí.
—No, lo que hizo Elijah fue un tiroteo—contesté en seco.
—Loraine, hay más atrás del tiroteo en sí, por ejemplo. ¿Tú odias a Elijah?
—No—respondí instantáneamente.
—Pero sabes que es culpable.
—Del tiroteo.
—Pero piensas que hay partes donde es una víctima...
—Sí, porque lo es—dije con gesto epítome.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no me mataste?
Misterio / SuspensoÉl ha matado a todo su salón, a excepción de ella. ¿Por qué?