PD

53 8 0
                                    


Observo la caja desde el vacío y la soledad en lo que se convirtió mi habitación. La caja está sobre mi cama esperando, yo estoy parada en el centro de mi cuarto como si fuese una isla flotante perdida en el medio del mar, y como si esa caja tuviese todas las respuestas que he estado buscando. 

He cerrado la puerta con cerrojo así que es probable que nadie pueda interrumpirme, y no voy a mentir, también he tomado calmantes para la ansiedad por lo que vaya a encontrar ahí. ¿Y si quizás hay una carta de suicidio? ¿Y si quizás hay un diario íntimo? ¿O será dinero ahorrado para escapar después de armar una balacera? 

Tomo coraje y comienzo a abrir la caja, está enlazada con un largo listón rosa como si fuese dirigido especialmente hacía una mujer. Éste se va desenvolviendo como una bailarina en un escenario y yo intento hacerlo lento, en gran parte porque aunque me muera de ansiedad por lo que vaya a encontrar ahí dentro, también significa que será lo último que sabré de Elijah. Quito el seguro de cartón de la caja que tiene por un lado, y entonces es el momento de abrirla. Lágrimas comienzan a brotar por mis mejillas secas. La caja está llena de fotos polaroid mías, pero sé que no lo son realmente. Las ha mandado a imprimir de ese modo porque sabía que me gustaban las polaroid. Entonces tomo las primeras y diviso otra caja más pequeña dentro, cuando la tomo puedo notar que éste era el gran peso de la caja, porque cuando lo abro, veo una cámara instantánea polaroid de color rosa pastel. 

Recuerdo que le había dicho a Elijah que quería una cuando habíamos pasado por un local donde la vendían y la vi en la vidriera, y le dije algo como ''Me gustaría tener una de esas, pero no quiero gastar dinero en cosas innecesarias''. 

Reposo nuevamente mis ojos sobre las fotos que ha seleccionado mías para imprimir; fotos donde solo estoy yo. Algunas ni siquiera las había visto, otras las tengo en mi perfil. En algunas sonrío a la cámara, en otras solo estoy hablando, otras solamente viendo fijamente a algún lugar. Y puedo entender tan fácilmente como ha tenido la misma idea que yo con las fotografías. Buscaba que me viera como él me veía. ''Nadie podrá ver el mundo a través de tus ojos'', y sin embargo, intentaste que lo vea a través de los tuyos. ¿Así es como me veías Elijah? Dejo las fotos en su lugar y llevo mis rodillas al centro de mi pecho mientras me lanzo a la cama y me derrito, me voy en lágrimas, me estoy escurriendo en mi propia cama. ¿Cómo me haces esto y te vas? ¿Cómo tan siquiera puedes dejarme sola? Nunca podré decirle lo lindo que es esto. Nunca podré agradecerle, nunca podré decirle nada más. Mi alma está estrujada, porque toda mi vida había estado en un laberinto para encontrar a mi uno en un millón. A quien me viera como yo buscara, a quien me viera como me veo yo. Y ahora todo se ha ido. Solo seremos una página arrancada en un libro de una historia que pudo ser. 

Veo en ráfagas, te veo en ráfagas. Cierro los ojos y toco mi corazón para poder tenerte en el único lugar donde te voy a poder tener para siempre; en mis recuerdos. ¿Por qué no me mataste, Elijah?

Vuelvo en mí, en el desparpajo que me he convertido tendida en mi cama, y vuelvo a mirar a la caja. Tiene más cosas dentro, pero no he mirado. Me es difícil ver el regalo que me ha dejado alguien que ahora está muerto. Respiro hondo y vuelvo a erigirme. Apunto la mirada a la caja nuevamente, aparto con mis manos una por una las fotos mientras las organizo en mi mano izquierda para verlas después. Encuentro más cosas además de la cámara, encuentro una carta escrita con su letra, que la podría identificar donde sea porque escribía como si fuese un electrocardiograma, y también hay un sobre. Mi curiosidad llama al sobre primeramente, pero no creo que ese orden haya sido el preferido por Elijah. Se había tomado el tiempo de escribirme una carta, así que procedo a leerla en voz baja. 

''Loraine, estoy muy solo o eso al menos siento y creo que eres la única a la que puedo contarle esto. ¿Recuerdas el día que nos conocimos? Quisiera regresar a esa mañana, para poder evitar actuar como un imbécil. Esa mañana llegaste tarde, y Agatha e Isadora decían ''vendrá la zorra'', por lo que admito no haberme hecho una imagen muy agradable de ti. Y luego, me hablaste toda la mañana y no paraste ningún momento. En ocasiones las odio por eso. Porque por en algún momento pensé que buscabas estar conmigo, que estabas jugando. Luego te sentaste todos los días de la semana conmigo también, hasta que comenzaba a guardarte el asiento. Admito que había estado confundido durante toda la primera semana al respecto de cómo eras. No dejaba de pensar en cuales eran tus intenciones. Y luego te veía reírte a carcajadas sintiéndote parte de uno de nosotros, como un hombre, y pensé que inclusive podían gustarte las mujeres. Y entonces notaba como con Mattew se acercaban de una manera que no te acercabas a mí. Con el tiempo, admito haberle tenido envidia a Mattew por el trato que tenían. Le pregunté a Ezekiel si ustedes tuvieron algo, y él solo dijo que eran amigos. También te seré honesto, o eso es lo que trato de ser en esta carta. Ezekiel nunca me había caído tan bien, él te veía más minuciosa, como si usaras a las personas a tu conveniencia. Y por un tiempo lo pensé también, lo admito. Y así es como fui pasando de un pensamiento a otro, hasta que luego lo profundizaba. Pero un día, viéndote mientras te concentrabas en la pizarra y llevabas tus piernas a mi regazo utilizándome como un mueble, me reí para mis adentros porque entonces ya me gustaba lo que hacías. Y entendí, que no lo hacías porque me usaras, lo hacías porque eras así. Porque eras aventurada, porque eras impulsiva, porque aunque fueras caprichosa, también eras inocente. Para cuando supe que estaba tan enamorado de ti, quise decírtelo en lo de Gia, y creo que te habías dado cuenta y evitaste la conversación. Creíste que no me di cuenta pero lo hice. El problema no eras tú, el problema es que yo tenía que fingir estar borracho para decirte lo que sentía porque entonces el rechazo no parecería tan malo. Pero el rechazo no pasó, porque tampoco me animé a decirte nada y solo nos quedamos en silencio. Después, comenzaste a estar con Mattew y pensé que tenía razón en todo lo que pensaba anteriormente. ''Ellos quedaban bien juntos'' me decía a mi mismo. Pero luego volvía a ver como Mattew no te veía de la manera que yo...

Un día, Catriel le dijo a Mattew que porque andaba contigo, que él podía conseguirse algo mejor, a lo que Mattew solo hizo una mueca con los hombros encogiéndose. Yo observé la situación, pero de haber sido él, hubiera preguntado ¿Quien no andaría con Loraine? Lo cierto es que me gustabas Lorai, siempre lo hiciste. Pero ahora que estás leyendo esto, supongo que ya es demasiado tarde. Supongo que no me perdonarás por lo que hice. Y está bien. No puedo dejarte aquí las respuestas a todas las preguntas que has de tener. Pero solo puedo decir que los odiaba profundamente a todos, porque todos hicieron que los odie. Pero tú, tú eras la excepción Loraine. Tu eras luz entre los oscuros. Tu iluminabas las mañanas rodeada de personas insípidas. Y no voy a decirte porqué lo hice, pero sí voy a decirte porque no te lo hice a ti. Mírate en las fotografías...''

Mientras creía que mi cuerpo en cualquier momento se descompondría, que me volvería polvo humano, llena de impotencia por lo que había leído, recordé una rara coincidencia; mi carta. 

Aquella carta que dejé en su casillero el último día que visité el instituto. La carta decía por último;

''PD: Te perdono, Elijah''

¿Por qué no me mataste?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora