In umbria potestas est

1.4K 50 5
                                    


En resumen, es un oneshot que había subido como historia aparte, pero que ahora decidí agregarlo a esta... colección.

Vendría siendo un AU de Star Wars en el que Artemis es una jedi y Percy el almirante de una flota estelar durante la guerra de los clones.

...

Mientras observaba cómo los disparos de láser iluminaban el negro espacio, el almirante Perseus Jackson de la República Galáctica se cruzó de brazos tras la espalda.

—Están abordando, señor—advirtió uno de los oficiales clon bajo su mando.

El joven almirante sonrió sabiendo lo que eso significaba.

—General—dijo él—. ¿Haría los honores?

La general jedi Artemis Olimpia se llevó la mano hacia el sable de luz que colgaba de su cinturón.

—Con gusto, almirante.

La jedi salió rápidamente del puente de mando, llamando a los soldados clon se unieran a ella en los pasillos del gran crucero Venator llamado Argo II.

El almirante sonrió mientras miraba cómo la joven general abandonaba la zona para dirigirse a la batalla. Se dio la vuelta para volver a admirar el combate que se desarrollaba en el espacio.

—Todos los cañones, quiero que apunten al destructor de la izquierda, concentren el fuego de todas nuestras naves.

—Cómo ordene, almirante.

Los tres venator que conformaban la flota concentraron los disparos de sus turbo láseres en uno de los destructores de clase providencia separatistas.

Sólo fue cuestión de minutos para que la gigantesca nave enemiga volara en pedazos.

—¿General, cómo va todo allí atrás?—preguntó Percy a través del comunicador.

—Juzgue usted mismo, almirante—respondió Artemis mientras partía en pedazos un droide de batalla B1 y lanzaba sus pedazos con la fuerza en contra de una nueva horda de maquinas de guerra. Luego, la joven se volvió y saludó fugazmente la cámara que reposaba en la esquina del pasillo.

Percy sonrió mientras miraba la escena a través de un monitor.

La jedi y sus tropas se abrían paso entre los droides de batalla sin problemas, partiéndolos en pedazos y volándoles le cabeza con disparos. Obligando a las máquinas separatistas a retroceder poco a poco a la nave de la que habían salido.

El almirante no pudo evitar quedarse fascinado por la forma en la que la joven general se movía entre sus enemigos, maniobrando su sable de luz magistralmente, desviando disparos, lanzando cortes y estocadas cuidadosamente pensados y ejecutados.

Cada uno de los movimientos de la guerrera era arte puro, como una cazadora que abatía a su presa. Un espectáculo que era acentuado por la brillante hoja del arma de ésta.

Percy no había visto a demasiados jedi en acción, pero los pocos con los que había convivido tenían hojas de azul zafiro o verde esmeralda en sus sables. Muy diferente al gris plateado del sable de Artemis.

El chico sabía que había una historia detrás del particular color de su arma, pero nunca se había atrevido a preguntar cuál era, no parecía ser un tema que le agradase en lo absoluto a la general.

Hablando de ésta, Artemis dio un gran salto y aterrizó sobre la cabeza de un gran superdroide de batalla B2, atravesándolo con su hoja plateada para pasar al siguiente y así sucesivamente hasta que la brillante espada de la general en conjunto con los disparos ionizados teñidos de azul de sus clones acabaron con la amenaza.

Pertemis oneshotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora