Recuerdos del pasado 3/3

2.3K 155 32
                                    


Las cazadoras estaban reunidas en el acantilado, junto con los campistas y los hermanos Di Angelo. Percy conversaba animadamente con Artemisa mientras esperaban a Apolo.

—Se pone perezoso en invierno— dijo Artemisa.

Percy alzó una ceja sin entender, y entonces un resplandor dorado iluminó el lugar, derritiendo la nieve, de allí salió Apolo montado en el carro solar.

—Eso es nuevo— dijo Percy

Artemisa lo miro en disculpa

—Lo siento, se me olvidó contártelo, desde hace ya varios siglos Apolo y yo somos los dioses del sol y la luna respectivamente.

—¿que pasó con los titanes?— preguntó Percy— esto... ¿Helios y Selene?

Artemisa se encogió de hombros

—Selene aveces se deja ver, de Helios no se ha sabido nada en siglos.

Apolo los miraba con curiosidad, por algún motivo su hermana estaba hablando muy cómodamente con ese sujeto. Pero decidió preguntar después.

Una vez terminado todo el royo de pedirle el favor a su hermano, que le dijera que no coquetease con sus cazadoras y de que todos se hubieran subido al carro solar, solo quedaron el propio Apolo junto con Percy y Artemisa afuera de este.

—tengo que irme— dijo Artemisa— regresaré en un par de días, intenta que las cazadoras no lastimen demasiado a los campistas— pidió la diosa a Percy

—todo cubierto— respondió el—buena suerte Arty, cuídate

Ambos chocaron puños antes de que Percy se dispusiera a entrar al camión, pero Apolo lo interceptó.

—Hey, ¿que está ocurriendo aquí?— preguntó el

—No se de que hablas— le dijo Artemisa.

Apolo miró a Percy com el ceño fruncido

—¿Que le hiciste a mi hermana?— pregunto con rudeza

—nada, ¿por que?

Apolo miró a Artemisa

—Estas actuando muy raro, ¿que anda mal?

Percy y Artemisa se miraron

—¿de que habla?— preguntó la diosa, su plan estaba saliendo como lo esperado

—¿no lo sé?, este es el trato de siempre.

Apolo estaba exasperándose, las cazadoras dentro del camión se reían del Dios del sol y su estupidez

—¡Es la primera vez que vemos a este sujeto!— dijo Apolo

Percy negó con la cabeza

—hay Apolo, ¿que es lo que siempre digo?: La luna atrae a las mareas, la cazadora siempre atrapa a su presa, y Apolo es...

—super mega increíblemente fabuloso especial y único— interrumpió Apolo

—Iba a decir puto

Apolo brilló con furia, desprendiendo llamas doradas.

—¡Como te atreves a...!— se detuvo en seco—¿Percy?

—El mismo

Apolo le abalanzó contra el aplastándolo en un abrazo mientras lloraba.

—creí que ya no volverías, tendríamos que encerrarte en una cueva como dijo tu papá.

—doradito, como has estado— dijo Percy —¿aún disfrutas de la vida?

Pertemis oneshotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora