Capítulo 2: Recreativo

293 23 18
                                    

Narrador

—¿Por qué vienen cazadores de tesoros a la isla? —preguntó curioso y confundido Kogoro en el copiloto.

—Porque alguien encontró un tesoro dos semanas atrás. —le respondió Iwanaga.

—¿Un tesoro? —repitió confundido Kogoro.

—Escuché que encontraron platería en el Palacio Subterráneo, ¿entonces es verdad? —preguntó curiosa Ran

—Eso creo. —contestó dudoso Iwanaga.

—¿Qué es el Palacio Submarino? —preguntó de nuevo Kogoro.

—¿No hay aquí una isla desolada? Es la isla Yorioya, a 200 metros del Oeste de la isla, hay una ruina en el fondo marino... 10 años atrás, había rumores de que había una ruina cerca de la isla Koumi, muchos vinieron a investigar, pero no han sacado conclusiones aún sobre si es natural o no, estaba expuesta sobre el agua, se hundió hace 300 años por un terremoto. —explicó Iwanaga.

—¿Un terremoto? ¿Habla de un derrumbe? —comentó Edogawa.

—Si, oí que el fondo marino cercano, contiene Hidratos de Metano, el terremoto lo descompuso, y causó un derrumbe, esa explicación es más convincente. —contestó Iwanaga.

—Oye Conan... ¿Qué son los hidratos de mecano? —preguntó confundido Genta.

Al igual que Sonoko y Ayumi asintieron sin comprender lo que escuchaban, curiosamente una adolescente le preguntaba a un niño de 8 años.

—Hidrato de Metano, en un ambiente de bajas temperaturas y presiones altas, las moléculas de H2O se combinan con metano y se convierten en una jaula de agua, se llama Hielo combustible. —les explicó Conan.

—¿Hielo combustible? —preguntó confundido Mitsuhiko.

—¿Jaula de agua? —le siguió Ayumi.

—No entiendo nada. —habló Genta 

Todos tenían caras de incomprensión, no entendían absolutamente nada y la verdad ¿Cómo no?

—Oye, mocoso podrías hablar en español. —gruño Sonoko sin entender nada.

—En términos simples. —habló divertido al ver las expresiones confusas y algo molesto por lo que decía la chica rica. —Tu haces castillos de cartas, ¿no? El agua hace un castillo como esos, cada espacio contiene Metano y cuando la temperatura se eleva o la presión decae se pone inestable y el castillo termina colapsando, y se libera el metano. —explicó en términos sencillos.

—¡Ya entendí! Por eso la isla con Metano perdió su equilibrio y se provocó un derrumbe. —dedujo Mitsuhiko.

—Algo así. —le respondió. 

—Ejem. —se aclaró la voz, Ai, cuando el detective la miró se dio cuenta que Ran también lo miraba sorprendido. 

— Lo vi en un programa de T.V. —se excusó el pequeño adolescente.

—¡Eh! Ya veo. —comentó impresionada Ran.

—Que idiota. —murmuró Shiho.

—¿Eh? ¿Dijiste algo Ai-chan? —preguntó curiosa Ayumi.

—No, nada. —respondió en su tono de indiferencia habitual.

En el "hotel"

—Disculpe, ¿Mina-san? ¿Está aquí Mina-san? Soy Iwanaga de la división de excursión. —llamó al llegar al lugar.

—Es diferente al Hotel. —murmuró Genta.

—Tienes razón. —le siguió Mitsuhiko.

—Lo siento, parece que no está, aunque lo había llamado recién. —les dijo Iwanaga.

Jolly RogerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora