Capítulo 5: Pista

218 17 25
                                    


Lamento la tardanza 😅😅

Ya debemos saber que siempre olvido publicar, aunque esta vez recordé sin estar en exámenes 🤣🤣🤣

Ahora si, que disfruten

-

Narrador

La noche ya había caído y nuestros protagonistas se encontraban comiendo tranquilamente, pero el Profesor Agasa tendría que interrumpir esta tranquilidad.

-Perdón por interrumpir la comida.

-¡¡Acertijos!! -exclamó emocionada Ayumi.

-¡Correcto! -le afirmó el Profesor entre risas.

-No de nuevo... -pensó con una sonrisa incómoda el detective del este.

-¿Qué quiere jugar ahora? -comentó desganado Genta.

-Sabía que esto vendría... -le siguió aburrido Mitsuhiko

Mientras que Ran y Sonoko reían divertidas.

-En el reino de los peces, en el piso oceánico abandonado... las malas acciones del antiguo rey fueron reveladas y el Besugo (un tipo de pez) se transformó en el nuevo rey. De las tres opciones, ¿cuál era el rey anterior?

-Ika (Calamar)

-Tako (Pulpo)

-Kami (Cangrejo)

-Adivinen, chicos. -exclamó emocionado el Profesor Agasa.

-¡Yo sé! -exclamó Genta, después de pensarlo unos segundos al igual que sus amigos. -La respuesta es la tres, Kami (Cangrejo)

-¿Por qué? -preguntó Agasa.

-El usa sus pinzas para cortar las cabezas de los que odia. -respondió animado Genta.

-¿Eh? ¿Cómo podría hacer eso? -preguntó Ayumi desconcertada.

-No digas tonterías. -refutó Sonoko, mientras a su lado Ran le daba una sonrisa, casi diciéndole "Síguelo intentando".

-Eso es brutal. -comentó Agasa riendo desconcertado al igual que el de lentes a su lado.

-Lo siento. -se disculpó antes de tirarse al piso.

-¡Es Tako (Pulpo) -respondió esta vez Mitsuhiko.

-¿Por qué? -preguntó el Profesor sin muchas esperanzas esta vez.

-El Rey Pulpo se robó el dinero del reino, imaginen la apariencia del pulpo. -explicó el listillo y pecoso del grupo.

-En otras palabras, los calvos generalmente son ricos, ¿verdad? -comentó Ai sin darle mucha importancia, mientras seguía comiendo.

-Tiene razón. -afirmó Mitsuhiko.

-Imposible. -le respondió llevándose una cucharada de comida a la boca.

-Creo que es Ika (Calamar) -exclamó Ayumi.

-¿Por qué? -volvió a preguntar el Profesor.

-Mmm, déjame pensar. -murmuró la niña entre pensamientos.

-¡¡Yo lo sé esta vez!! -dijo Genta llamando la atención, aún con la mitad de su cuerpo bajo la mesa. -Osama (El Rey) se separa en: "O" y "Sama". -explicó para la sorpresa de todos. -Si se le suma Ika (Calamar) antes de "Sama" queda Ika-sama... ¿Ika-sama? ¡¡Ika-sama significa engaño! -afirmó feliz levantándose del piso.

-Correcto. -afirmó el Profesor desconcertado.

-Algo está mal aquí. -dijo el listillo, bajando su mirada a debajo de la mesa, seguido de Ayumi.

Jolly RogerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora