El Viajero y El Yaksha

978 55 29
                                    


"En la antigüedad, Liyue era una tierra de miseria donde la sombra del mal se cernía.

Mientras los dioses asesinados se descomponian, su ira vengativa maldecía al mundo, manifestándose en formas infernales.

Cuando los demonios se agitaban: miasmas, monstruos y mutaciones infestaban la tierra.

Entonces, Rex Lapis convocó a los Yakshas, ​​para vencer a los demonios.

Hicieron un juramento: Restaurar el orden a través de la matanza; Purgar el mal a través de la batalla. A esto, dedicamos nuestras vidas

Eones de derramamiento de sangre más tarde, la deuda kármica pesaba sobre ellos, la ira fantasma se filtraba en sus almas rotas.

Se volvieron locos de miedo, se volvieron unos contra otros, o sucumbieron a la oscuridad...

De los cinco Yakshas principales, la muerte llegó a tres, mientras que el cuarto desapareció sin dejar rastro.

En los milenios transcurridos desde entonces, un conquistador de demonios sigue siendo el único Yaksha sobreviviente en el reino de los mortales,

y solo en las noches bañadas con la luz de la luna, en el resplandor de Guyun y en el sonido de la flauta Dihua, se conserva su memoria."

Desde que Zhongli le contó a Aether esa historia, este no ha sido capaz de olvidarla. Piensa en esa historia cuando mira la luna llena, y visualiza las imágenes en forma de sueños vívidos.

Aether se había encontrado con Adeptus Xiao unas cuantas veces antes. La primera vez fue después de la supuesta muerte de Rex Lapis. Después de esa instancia, Aether tuvo encuentros con el elusivo Yaksha varias veces en su viajes a través de Liyue. Finalmente, llegó el momento en que todos se unieron para derrotar al poderoso Osial. Pero en raras ocasiones Aether realmente tuvo la oportunidad de hablar con el misterioso adeptus. Más a fondo, al menos.

Aether podría decir que en realidad no habló mucho con ninguno de los otros adepti tampoco. Pero estaba seguro de que podía entender más sobre quiénes eran. Cloud Retainer, Mountainshaper, Mooncarver, ninguno de ellos era tímido o reservado cuando alardeaban de su posición como adepti. Sus presencias eran poderosas e imponentes. Incluso la dulce y anciana adeptus, Madame Ping, tenía este aire de infinita sabiduría sobre ella que siempre hacía a Aether sentirse tan pequeño en comparación. Cada adeptus probó a Aether a su manera, y en cada prueba el pudo observar rasgos de sus personalidades e intereses.

Sin embargo, Xiao ... era reservado, distante y mayormente callado. Las pocas veces que Aether lo ha visto alrededor de Liyue, ha sido de noche y desde la distancia; un destello verde que atravesaba la noche como un relámpago. Una lanza de jade en la mano y una intimidante máscara negra sobre su rostro, con el viento detrás de él y bajo sus órdenes.

Aether estaba atónito.

Adeptus Xiao. Solo el nombre era suficiente para causar intriga dentro de Aether. Simplemente había algo que atraía a Aether a querer aprender más sobre él.

Había muchos libros y pergaminos antiguos sobre adepti y cómo todos ayudaron a Rex Lapis a convertir a Liyue en la nación próspera que era actualmente. Pero ninguno de esos libros hablaba mucho sobre yakshas, ​​y ninguno mencionaba ningún adeptus llamado Xiao.

Aether no tardó mucho en darse cuenta de que tendría que preguntarle a Xiao personalmente si quería saber más.

A menudo, Aether cuestionaba su propia curiosidad y se recordaba a sí mismo que debía tener cuidado para no parecer entrometido o grosero. Su experiencia con los otros adepti lo hizo considerar si también debería ejercer dicha precaución con Xiao. Pero algunas de las veces en que Aether se ha quedado en Wanghu Inn, o ha acampado alrededor de las llanuras Guili, ha visto a Xiao observándolo. Siempre era desde un monte lejano, o desde la cima de una montaña. Había ocasiones en la Aether notaba a Xiao como un mero vistazo captado sólo por el rabillo del ojo de Aether, que desaparecía tan pronto como Aether se daba la vuelta.

El Viajero y El YakshaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora