10: Interrogatorios

0 0 0
                                    

Capítulo 10: Interrogatorios
ᅠ⠀ ⠀⠀‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍

Brittany.

—Brittany Frost, 16 años, media de notable en un honorable colegio católico, como has acabado metida en esto?

—No hemos echo nada.

—¿Tú has echo algo?

—No.

—¿Alguno de tus amigos ha echo algo?

—No.

Mantengo la mirada fija en sus ojos.

—¿Cómo estás tan segura de eso?

—Les conozco, no serían capaces de asesinar a nadie.

—Dices que les conoces, —Asiento. — desde hace cuanto?

—Un año y algo.

—¿Dónde les conociste? Peyton y Candie, las únicas del grupo que estudian, no van al mismo centro educativo que tú.

—Conocí a Candie en un bar y ella me presentó a el resto.

—Ellos suelen frecuentar bares y clubes nocturnos, tú no hacías esas cosas antes de conocerlos, crees que te presionan para hacer cosas que no quieres a cambio de su amistad?

Me quedo en silencio, desde cuándo el interrogatorio de un asesinato se ha convertido en una encerrona para juzgarme?

—Es posible que te presionaran de la misma manera aquella noche en el Esence para que acabaras haciendo algo que en realidad no querías hacer y así poder, seguir manteniendo su amistad?

Ya veo por donde iba.

Niego con la cabeza.

—No sucedió nada, Carter, Peyton, Candie y yo nos fuimos al ver que Emmet se había ido, nos quedamos a dormir en casa de Peyton y eso es todo, a la mañana siguiente cada uno se fue a su casa.

Cruzo los brazos y miro hacia una esquina para darle a entender que esas eran mis últimas palabras.
ᅠ⠀ ⠀⠀‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍

Carter.

—Carter Janssen, 24 años, tienes unos antecedentes interesantes. —Dice el calvo pasando hojas de papel mientras echa un vistazo a lo que hay escrito. —Robaste un caballito de un parque y tú declaración fue: "Mis padres nunca me llevaban al parque."

Se rasca la barbilla.

Yo sonrío y asiento.

—Nunca me arrepentiré de aquello.

—Sabe, —Cierra la carpeta y la deja a un lado. —Me recuerda a mi hijo de 5 años, siempre metiéndose en problemas, pero es algo normal, todavía no ha madurado. —Hace una breve pausa. —Y usted, ha madurado?

Me río, este tío es gilipollas.

—Tengo 24 años, creo que sí he madurado.

—Ya. —Asiente con una ceja levantada. —Yo creo que no.

Junta sus manos y me señala con ambas.

—Tu y Emmet sois los más mayores del grupo, le sacáis más de 5 años a las chicas, dónde os conocisteis?

—En un bar, el Tropic.

Era mentira, Emmet conoció a Candie cuando quería pillar coca, se enamoraron y desde aquella somos todos amigos.

El asiente y me mira fijamente.

—¿Conocías a la chica que murió asesinada aquella noche?

—No, pero al verla en las noticias no me importaría haberla conocido. —Le guiño un ojo y sonrío.

—¿Me puedes confirmar que no tienes nada que ver con esa chica?

—Pues claro que sí. —Digo con seguridad.

—¿Y qué tus amigos no tienen nada que ver?

—También lo puedo confirmar.
ᅠ⠀ ⠀⠀‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍

Peyton.

—Peyton Duncan, tienes 17 años, familia con mucho dinero pero poco amor, has estado yendo a psicólogos y psiquiatras desde los 12 años, eso es mucho tiempo.

Asiento.

—Eres amiga de Candie desde la guardería, —Me muestra una foto mía y de Candie  cuando éramos pequeñas. — inseparables, os encubris todo no?

Asiento y nada más hacerlo me arrepiento.

—Absolutamente todo, incluso, un asesinato?

Niego.

—No, nunca taparia algo así.
ᅠ⠀ ⠀⠀‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍ ‍ ‍ ‍ ‍‍‍ ‍ ‍

Candie.

—Candie Coox, 17 años y unos antecedentes un tanto moviditos.
Botellazos, peleas, robos, robos y más robos, añadimos un asesinato?

Frunzo el ceño.

—Yo no he matado a nadie.

—Quizás esa chica intentó algo con tu novio y tú te vengaste.

—Yo nunca le quitaría la vida a nadie.

—¿Y alguno de tus amigos?

—¡Pues claro que no!

—¿Cómo estás tan segura de eso?

—Son mis amigos, lo sabría.

—¿Qué hiciste esa noche a la hora del asesinato?

—No sé a qué hora sucedió, yo me fui con Carter, Brittany y Peyton sobre las cinco, a la mañana siguiente me fui a mi casa, se acabó.

𓆩teenagers𓆪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora