• Siete •

426 55 42
                                    

Había algún problema con la calefacción o no sabía lo que realmente ocurría, me estaba muriendo del frío en ese mismo instante, mis dientes titiritaban y todo mi cuerpo temblaba mientras que el profesor hablaba.

—Como pueden saber, en mejor momento para saber si han escogido la carrera adecuada es en primer año, usualmente escogemos lo que nos gusta y no lo que nos apasiona. —Dijo el profesor paseándose frente al escritorio. —Por eso cuánto antes sepan que tan apasionados están por el periodismo podrán decir, "nací para esto"

Yo estaba en un ataque de hipotermia y el profesor solo estaba filosofando.
—¿Y eso que tiene que ver con la clase?—Preguntó una chica al frente.

El profesor la apuntó. —Muchísimo. Como sabrán hay un periódico universitario del cual se encarga último año, si no lo sabían son pesimos en esto, y si lo sabían, supongo que ya sabrán por dónde va el tema. —Dijo el profesor, quería que fuera claro de una vez. —Se tiene la costumbre de crear un proyecto con todos los de primer año, en el cual cada alumno crea un reportaje para así finalmente crear un periódico, reportaje que valdría ochenta por ciento de la puntuación final en mi asignatura.

Ese profesor tenía que estar de joda.

—¡Y lo mejor del caso, es que el mismo público será quien califique su trabajo! Toda la universidad tendrá acceso al periodico y estará en la obligación de reseñar cual fue el mejor y el peor reportaje de todos, está en sus manos crear la obra maestra digna de cinco estrellas. —Dijo el profesor con excesiva energía. —Puede ser sobre cualquier tema, ya sean noticias, deportes, moda, ¡O hasta como preparar el mejor kimchi! Lo importante es que no sea algo repetitivo, que sea veraz, y atrayente, que sea del interés de su público, deben entrar en la mente del público y saber que quieren leer, saber que piensan para darles lo que piden y cuando sepas que piden, investigar más allá de la superficie y así engancharlo.
El lector siempre sigue leyendo cuando ve que la información que está recibiendo es innovadora, cuando es algo viejo y repetitivo solo pasa la página, y quién sea que haga un reportaje así, tendrá que pasar la página en cuanto a su carrera, porque no nació para ser periodista. —Dijo con seriedad para luego dar un salto y una enorme sonrisa. —Tienen hasta fin de mes para hacer el reportaje, ¡Tengan suerte!

Nadie en el aula parecía contento con el proyecto que nos había asignado el profesor.
Caminé junto a Soobin por el pasillo, notándolo más callado que se costumbre.

—Oye, ¿de que piensas hacer tu reportaje?—Pregunté tratando de llamar su atención.

El pestañeó varias veces antes de reaccionar. —¿Ah?—Dijo. —Ahh, el reportaje, lo más probable es que haga algo sobre videojuegos, es un tema que en estos días a muchas personas les interesa.

—¿Ocurre algo? —Pregunté mientras caminaba a su lado.

El negó con su cabeza. —¿Tú de que harás tu reportaje? —Preguntó.

—La verdad no tengo idea, podría hacerlo de algo muy básico pero quiero hacer algo que llame mucho la atención, ojalá pudiera meterme en la mente de las personas y poder saber que piensan.

Soobin me dió una triste sonrisa. —Creo que todos quisieramos poder hacer eso.

Una bombilla se encendió en mi mente.
—Oye, eso suena genial, ¿No? Poder saber que piensan las personas.—Dije razonando en lo que Soobin acababa de decir, noches anteriores había pensado lo mismo mientras estaba con Taehyun en el departamento, su comportamiento siempre era extraño conmigo, me trataba muy mal y otras veces era amable pero siempre terminaba diciéndome cosas que solo me molestaban o viceversa, quisiera poder entrar en su mente... Así como quería entrar en la mente de Soobin en ese instante y saber la razón por la cual estaba tan desanimado.

TROUBLE ROOMIES •Choi Beomgyu/Kang Taehyun• [Hetero]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora