CAPÍTULO OCHO

1.2K 75 6
                                    

Tobias me ayuda a bajar y quiero abrazarlo, se ve sorprendido pero al instante su expresión cambia a una seria.

-Otra abnegada-dice la chica a su lado, ella tiene cabello oscuro con tres anillos plateados en su ceja derecha.

-Supongo que se equivocó de facción Lauren, o cree que Osadía es un lugar familiar, ¿Cuál es tu nombre estirada?-Tobías me dice.

Dudó un poco, este no es el Tobías que conozco, nunca se había referido a un abnegado como estirado, tomó aire y le digo mi nombre.

-Tirsa

-Tirsa, lindo nombre-dice Lauren-haz el anuncio Cuatro

¿Cuatro? Lo miro extrañado porque cambió de nombre, me tranquilizo mientras Cuatro hace el anuncio.

-¡Novena saltador Tirsa!

Una multitud se materializa en la oscuridad mientras mis ojos se adaptan. Ellos
animan y levantan los puños, de repente Molly cae en la red y la multitud sigue vitoreando.

Lauren se me acerca

-Bienvenida a Osadia

Busco a William entre la multitud hasta que lo encuentro, está al lado de Beatrice que se cambió el nombre a Tris y la veraz se llama Christina, también William se acortó el nombre a Will.

Cuando todos nosotros, los Iniciados y los Nacidos pisamos tierra firme, Lauren y Cuatro nos conducen a través de un túnel angosto.

Las paredes son de piedra y el techo está inclinado, así que siento como estoy descendiendo al corazón de la tierra,el túnel está iluminado durante largos intervalos, así que en los espacios oscuros entre cada linterna tenue me siento a salvo.

-Aquí es donde nos separamos- dice Lauren -Los Iniciados nacidos en Osadía están conmigo, supongo que no necesitan un recorrido por el lugar.

Ella sonríe y hace señas a los nacidos en Osadía,se separan del grupo y desaparecen en las sombras.

Cuatro se vuelve hacia nosotros - La mayor parte del tiempo trabajo en la sala de control, pero durante las próximas semanas, seré su instructor- dice- Mi nombre es Cuatro.

Cristina pregunta: -¿Cuatro? ¿Cómo está el número?

-Sí- dice Cuatro -¿Hay algún problema?

-No.

-Bien. Estamos a punto de entrar en el Foso que un día aprenderán a amar.

Cristina se ríe. -¿El foso? Nombre inteligente.

Cuatro se acerca a Christina y acerca su rostro al de ella,se dan la mano y por un segundo él la mira fijamente.

-¿Cuál es tu nombre? - pregunta con calma.

-Christina - grita ella

-Bueno, Christina, si quisiera aguantar a los bocones de Verdad me habría unido a su facción- sisea - La primera lección que aprenderás de mí es mantener la boca cerrada. ¿Se entiende?

Ella asiente.

-Qué idiota - murmura.

Seguimos caminando mientras Will y yo evitamos las miradas que Cuatro nos lanza, caminamos por un pasillo en silencio hasta que Peter comienza a hablarme.

-Sí tenemos otra estirada aquí, tal vez los rumores de Abnegación sean ciertos

Sigo caminando sin prestarle atención

-¿Por que te fuiste? Tal vez Marcus te golpeó igual que tu hermano, ¿qué pasaría si te levantara la túnica, vería cicatrices?

Intenta subirme la túnica pero lo esquivo

FacciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora