Después de la cena, Cuatro desaparece sin decir una palabra, y el líder nos lleva por una serie de pasillos sin decirnos adónde vamos.
No sé por qué un líder de Osadía estaría a cargo de los Iniciados, pero tal vez sea solo por esta noche.
Al final de cada pasillo hay una lámpara azul, pero entre ellos está oscuro y tengo que tener cuidado de no tropezarme con el suelo irregular, estoy en la parte de atrás con Will y Al, hay un silencio incómodo desde que salimos del comedor, nos detenemos frente a una puerta de madera para reunirnos alrededor del líder.
-Para los que no saben, mi nombre es Eric, soy uno de los cinco líderes de Osadía. Aquí nos tomamos muy en serio el proceso de Iniciación, por lo que me ofrecí a supervisar la mayor parte de su entrenamiento, estas son algunas reglas de comportamiento, tienes que estar en la sala de entrenamiento a las ocho de la mañana todos los días, el entrenamiento se da todos los días de ocho a seis, con un descanso para el almuerzo, son libres de hacer lo que quieran después de las seis también obtendrá algo de tiempo libre entre cada fase de la Iniciación.
Pasa por mi cabeza la frase "Haz lo que quieras" y se me ocurre visitar a Hook en mis ratos libres, no creo que se den cuenta de mi ausencia y también podré hablar con él sobre mi decisión
-Solo están autorizados a salir del recinto acompañados de un Osado
Supongo que la idea se descartó porque nadie quería pasar su tiempo libre con un abandonado.
- Detrás de esta puerta hay una habitación donde dormirán durante las próximas semanas. Notarán que hay once camas, anticipamos que una mayor proporción de ustedes llegará tan lejos.
-Pero empezamos con doce-protesta Christina, creo que al igual que el cordial, se equivocó de facción porque todavía es muy fanfarrona.
-Siempre hay al menos una transferencia que no llega al campus- dice Eric, jugando con sus cutículas. Se encoge de hombros -Sin embargo, en la primera fase de Iniciación mantenemos separados a los transferidos y a los nacidos en Osadía pero eso no significa que se te evalúe por separado. Al final de la Iniciación, sus rangos se decidirán contra los nacidos en Osadía,y ya son mejores que tú. Así que espero…
-¿Categorías?- pregunta una chica con cabello casi gris a mi izquierda-. ¿Por qué estamos clasificados?
Eric sonríe, y en la luz azul, se ve malvado, como si estuviera tallado en su cara con un cuchillo.
-Sus categorías hacen dos cosas- dice.- La primera es que determina el orden en que elegirán un trabajo después de la Iniciación sólo hay unos pocos puestos deseables y disponibles,el segundo propósito es que sólo se integrarán los diez primeros.
Todos nos quedamos quietos como estatuas, nadie esperaba esta sorpresa, la pareja de ancianos nunca mencionó que solo quedarían los diez primeros, no hay un solo movimiento hasta que Christina habla
-¿Qué?
-Hay diez nacidos en Osadía y diez de ustedes- continúa Eric.-Cuatro iniciados caerán al final de la fase uno. El resto será decidido tras la prueba final.
Mis posibilidades como una de las Abnegadas son mejores de lo que pensaba, desde que Tobias se fue he hecho todo lo posible para mantenerme en buenas condiciones y mi supuesta debilidad de Abnegación me dará una ventaja mientras que con Tris lo hará ser difícil por qué no creo que pueda pasar la primera fase
-¿Qué hacemos si no lo conseguimos?- dice Peter
-Se irán del recinto de Osadía -dice Eric con indiferencia.- Y vivirán sin Facción.
ESTÁS LEYENDO
Facción
Teen Fiction¿Qué pasaria si Cuatro hubiera tenido una hermana? Me estoy basando en el libro y no tiene escenas extras de la película .