Capítulo 12 Viejos Amigos

20 4 0
                                    

Usualmente, a las 6 de la mañana, la rutina matutina de Lincoln Loud comienza con una ducha helada antes del desayuno, el cual siempre era un sandwich de queso con memerlada de arándanos, acompañado por un café negro con muy poca azúcar. Mientas desayunaba, se dedicó a apreciar la vista que le podía ofrecer la ventana de la habitación de hotel en la que estaba. Los rayos de luz que se filtraban a través de la ventana de su cuarto de hotel, en el Suite Sour, lo golpeaban directamente en la cara. Luego de frotarse los ojos por un segundo, levantó la vista de su desayuno (el cual según Becky era bastante "predecible" y "un poco aburrido" ) y observó la vista que la habitación le daba a toda la ciudad, la cual estaba siendo iluminada por los rayos del sol.

Pero de todos los edificios y viviendas que conforman a Rooyal Woods, o al menos a la calle Franklin, ninguna casa o hotel podría resultar mas brillante para él que la casa que tenía delante. La casa de su infancia, la antigua "Residencia Loud". Era una casa de un tamaño normal, aunque muy pequeña a comparación de las casas modernas que se habían construido a su alrededor. Era una casa de dos pisos, con sus paredes de color blanco, el techo de color negro y con sus ventanas con vidrios que en un principio eran transparentes, pero que con el pasar del tiempo su color se tornó de un color amarillento. También, de alguna manera, la puerta roja de la entrada principal, con la perilla dorada y con el número "1216", seguía de pie. No hubo señales de que algien la haya cambiado o que si quiera se haya mantenido. ¿Alguien todavía viviría ahí? Esa pregunta quedó fuera de su mente al instante una vez que terminó su desayuno y luego procedió a hundir su mente en lo que había pasado hace solo unos 2 días atrás.

El gran aeropuerto de Londres, con su rutina de anuncios de vuelos a punto de despegar por parlantes a un volumen considerablemente alto, anuncios de vuelos retrasados por algún motivo u otro tipo de ocasiones en las que pueden alegrar o arruinarle el día a una persona, permitía a Lincoln Loud concentrase y poder ordenar sus pensamientos. No sabía el por qué, pero a él siempre le "relajaban" los vuelos y los aeropuertos. Para él era, en simples palabras, un lugar tranquilo para su mente.

Linclon Loud, sentado en la enorme sala de espera, donde esperaba a que anunciarán su vuelo, se encontraba observando perdidamente el techo, mientras dibagava en su mente sobre el asunto en el cual J lo había metido.

Según lo que recordó del informe de misión que le dió J (el cual leyó junto con 002 en su oficina) la CIA había logrado rastrear a una de las supervivientes del incidente de la Golden Loud. Darcy Helman Dollar, una chica de 25 años, morena, de estatura algo baja (1.69), de cabello castaño y con un rostro un poco ancho pero alegre. Según sus compañeros ella era una chica muy amistosa y amable con todo aquel que se le cruzase. No tenía problemas para hacer amigos. No fumaba ni bebebía. Posiblemente no ha tenido pareja o algún interés romántico. Según el reporte que le envió las autoridades Estadounidensas a Londres, ella y Lisa son los dos únicos técnicos que han desaparecido y que no han dejado rastro. Linclon suspuso que ella había salido del país debido a que las autoridades la estarían buscando para interrogarla. Afortunadamente, la CIA ha descubierto un registro en su cuenta bancaria y lograron ubicarla en el estado de Michigan, en Royal Woods.Según las autoridades locales de Alaska, ella escapó de la zona del incidente encontrando uno de los pocos vehículos funcionales de la zona totalmente destruida y logró escapar hasta Juneau (ciudad principal de Alaska) donde tomó un vuelo hacia Michigan, con un nombre e identidad falsa. Posiblemte de alguno de los técnicos fallecidos.

A Lincoln se le encargó encontrar a la chica e interrogarla sobre todo el asunto de la Golden Loud. La excusa que le habían dado para que fuese él quien tuviera que interrogarla fue que Dacry no querría cooperar con las autoridades estadounidensas. No se sabe el porqué, pero Linclon dedujo que posiblemente había un traidor, quien organizó el robo de la Golden Loud y que muy posiblemente, si Darcy dijese quien fue, tendría el miedo de que no le creyeran. Pero para Linclon todo el caso no tenía sentido. ¿Porque asesinar a todos excepto a dos programadores? Darcy podría haberse escondido hasta que sucedió todo, pero ¿Y que hay con Lisa? Supuestamente fue secuestrada, debido a que se encontraron sus anteojos enterrados en la nieve, junto a un rastro de nieve, el cual era una linea recta. Aparentemente la arrastraron hacia una aeronave, posiblemente el STARLOUD. ¿Porque eliminar a todos y dejar con vida a una sola persona? ¿Para que la querrán? ¿Quién demonios esta detrás de todo esto?

The Golden LoudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora