Capítulo 1: Harry

11K 629 115
                                    

Harry refunfuñó mientras leía las instrucciones por centésima vez. Esta poción tenía más pasos que un vals de Viena y era infinitamente compleja. Pero por fin estaba casi terminado.

El penetrante aroma de este brebaje en particular no ayudaba, como tampoco lo hacía la penetrante mirada del profesor Snape que se clavaba constantemente en el cráneo de Harry. Sinceramente, Harry era un buen alumno de pociones, cuando prestaba atención. Tal vez Snape debería redirigir su mirada hacia el caldero de Seamus, que era la fuente de la mayor parte del mal olor, así como de una nube de humo granate.

Pero no, Harry, como siempre, era el objetivo principal de esa mirada de ébano.

Harry siseó y volvió a concentrarse en su tabla de cortar. Se había rozado el lado del dedo con su afiladísimo cuchillo de pociones. Empezó a llevarse el dedo herido a la boca para chupar el punto doloroso, pero se lo pensó mejor en el último segundo y convirtió el movimiento en una inspección en busca de sangre. No pudo ver ningún corte, ni sangre, pero estaba cortando un poco de remolacha, por lo que sus dedos estaban absolutamente morados, lo que hacía que cualquier sangre roja fuera difícil de ver en la nebulosa aula.

—¿Inspeccionando su manicura, señor Potter? —dijo una voz desde el frente del aula.

La réplica de Harry murió en sus labios con un siseo de Hermione desde algún lugar de su hombro izquierdo, y en su lugar respondió con un tenso —No, señor—.

Con la advertencia de que prestara más atención a sus ingredientes y menos a la calidad de sus uñas, y al no ver ninguna herida visible, Harry le echó una última mirada a su dedo, que aún escocía, antes de volver a su poción. Le quedaba otro centímetro de remolacha por cortar, luego sólo le quedaba añadirla lentamente, remover 13 veces en el sentido de las agujas del reloj y 7 en sentido contrario, y ya podría embotellarla. Su poción no era del todo del tono rosa pálido que debía ser, pero estaba increíblemente cerca y Harry estaba bastante orgulloso de su primera poción de nivel EXTASIS, en realidad.

El hecho de que incluso estuviera en pociones EXTASIS fue la primera sorpresa del año. Después de ver la E en sus resultados de TIMOS durante el verano, Harry pensó que sus sueños de convertirse en un Auror, que requería pociones de nivel EXTASIS, habían terminado. Sin embargo, el nuevo Ministro, Scrimgeour, había sido el jefe del Departamento de Aurores, y hacía tiempo que estaba frustrado por el escaso número de reclutas de Aurores que salían de Hogwarts desde que Snape empezó a exigir una O para pociones avanzadas, en lugar de la E que aceptaba su predecesor. El Ministerio no podía interferir directamente en Hogwarts después del fiasco del año anterior, pero Scrimgeour se apoyó en sus amigos de la junta de gobernadores hasta que llevaron una propuesta ante Dumbledore, rogándole que anulara al adusto maestro de Pociones. Se mostró reacio, pero finalmente cedió, y así Harry se encontró sentado en Pociones EXTASIS, en el tercer día del trimestre, y trabajando solo por primera vez.

Lo cual, en la irónica opinión de Harry, era en realidad más fácil que tratar de preparar el trabajo de cuchillos descuidado de Ron.

Harry comprobó las instrucciones una última vez antes de asentir para sí mismo y tomar su tabla de cortar cubierta de remolachas meticulosamente cortadas. Las añadió de una en una, según las instrucciones, y observó con satisfacción cómo su poción empezaba a adquirir un intenso color burdeos. Con una pequeña sonrisa en la cara, tomó dos rodajas más. La primera cayó en la poción con un suave plop y se disolvió inmediatamente como todas las demás. Soltó la segunda rebanada. Cuando se deslizó en el líquido rojo, un estruendo sacudió el aula de Pociones y el mundo de Harry Potter se volvió negro.

~~•~~

Se despertó lenta y dolorosamente, consciente de que estaba oscuro y, a juzgar por las formas borrosas, las sábanas crujientes y demasiada experiencia previa, de que probablemente estaba en el ala del hospital.

Just Like His FatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora