Remus y Sirius habían contado una vez a Harry una historia sobre una vez que James se había lesionado en el colegio y había estado en el ala del hospital durante un tiempo. Según ellos, James disfrutó de la experiencia. Lo mimaron todo el tiempo, atendieron todas sus necesidades y disfrutaron coqueteando (sin éxito) con la matrona. Se entristeció cuando tuvo que marcharse. Harry se había preguntado a menudo por qué no se le había transmitido el carismático optimismo de su padre y a menudo había culpado en secreto a los Durselys de por qué había salido tan diferente.
Resulta que había heredado la actitud de su padre... de su verdadero padre. Severus era tan mal paciente como Harry, posiblemente incluso peor. Harry se había dado cuenta de ello cuando el hombre estuvo internado después de su secuestro, pero no lo había apreciado por lo que realmente era... otra forma en que padre e hijo se parecían.
Harry siguió visitando al hombre, cada vez más taciturno, todos los días hasta que lo liberaron. Una parte de él estaba ansiosa por escapar del caos, la confusión y el conflicto que habían dominado la cultura del castillo desde la muerte de Dumbledore. Pero había una parte mayor que realmente quería pasar tiempo con su padre.
Las últimas semanas fueron una especie de borrón para Harry. Recordaba estar enfadado. Se acordaba de haber pasado por el aro. No recordaba mucho más de lo que había pasado antes de su aventura. Ginny le había dicho que Hermione había pensado que podría estar deprimido, pero Harry no sabía realmente nada de eso, así que no le dio importancia. En retrospectiva, la forma en que había reaccionado al saber que Severus había sido quien reveló la profecía a Voldemort, sellando así el destino de la familia Potter, fue, quizás, injustificada. Claro, era un golpe saber que la razón por la que tu madre estaba muerta era porque tu padre la había vendido. Pero, en última instancia, Voldemort fue el responsable de sus muertes. Severus era joven y cometió un error.
Harry también cometió uno.
Le resultaba difícil superar ese pensamiento. Si no fuera por su mentira, tal vez Dumbledore seguiría vivo. Si hubiera hecho lo que debía y le hubiera dicho la verdad, que Severus no le había dado permiso, ¿habrían salido del castillo? ¿Habría ocurrido algo de esto?
Este pensamiento lo carcomía constantemente, lo que en realidad sólo servía para hacerlo sentir más culpable al darse cuenta de que el error de Severus probablemente también lo carcomía a él. Y el juicio de Harry sólo lo había empeorado.
Fue en el último día de reclusión de Severus cuando finalmente abordó el tema que habían evitado desde su despertar inicial. Harry había estado sentado en su silla habitual junto a la cama de Severus, con una mesa de ajedrez colocada entre ellos, pero Harry no la miraba. En cambio, sus ojos miraban sin ver por la ventana.
—Jaque mate—dijo Severus, atrayendo de nuevo la atención de Harry hacia el tablero.
El joven frunció el ceño mientras inspeccionaba las piezas. Con un suspiro, sacudió la cabeza y se hundió en su silla. Severus se inclinó hacia delante y comenzó a colocar las piezas. Por un momento, hubo silencio. Luego, Severus lo rompió.
—Sal de ahí, Harry—dijo en voz baja.
Harry lo miró con atención.
—No sé de qué estás hablando—murmuró, volviendo la cara.
—No me mientas. Puede que yo sea el mejor jugador de ajedrez, pero nunca te he ganado en sólo nueve movimientos. Hace menos de una semana presenciaste el asesinato de tu mentor por parte de un compañero de clase. Unas semanas antes te enteraste de que tu padre causó la muerte de tu madre. ¿Te has tomado el tiempo de hablar de estas cosas con alguien?—.
—No creo que seas tu quien deba sermonearme para compartir mis sentimientos—.
—Soy la última persona que debería sermonearte sobre compartir tus sentimientos, y sin embargo, aquí estamos—.
ESTÁS LEYENDO
Just Like His Father
FanficUn error por descuido provoca un accidente catastrófico que revela secretos largamente ocultos que podrían alterar el curso de la vida de Harry para siempre. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Esta obra no es mía, le pertenece a jeka1215 en Ao3. Comparto esta obr...