Capítulo 18: Harry

2K 163 51
                                    

El resto de las vacaciones de Navidad transcurrió en una agradable mezcla de tiempo pasado con los Weasley, Remus, Severus y sus amigos. Se lo había pasado muy bien, a pesar de que Fred y George le echaron una buena burla cuando descubrieron un día a Harry y Ginny tomados de la mano en la mesa del desayuno. Sin embargo, la bandada de pájaros de colores del arco iris que Ginny había encantado para que volaran ruidosamente alrededor de sus cabezas durante todo el día, hasta que se dignó a soltarlos, mereció la pena. El final de las vacaciones y la partida de los Weasley y Remus llegaron demasiado pronto para el gusto de todos, y antes de que Harry se diera cuenta, había vuelto a la vieja rutina.

Las vacaciones tenían el beneficio adicional de dar a todos un poco de tiempo lejos del drama de Hogwarts, de modo que cuando regresaron, el parentesco de Harry y Snape era un poco viejo. Harry nunca se alegró tanto de pasar a un segundo plano, en la medida en que podía hacerlo. Harry y Severus siguieron viéndose con regularidad, y Harry se alegró de notar que el nivel de incomodidad había disminuido considerablemente. De hecho, las cosas iban tan bien que Harry se encontró inesperadamente buscando al hombre para que le diera un consejo sobre un tema que ni en un millón de años habría podido predecir.

—Lo siento, ¿qué?—preguntó Severus, dejando el té sobre la mesa con un ruido seco.

—Te pregunté si tenías alguna idea de lo que debería hacer para Ginny por San Valentín—repitió Harry, frotándose la nuca y agachando la cabeza. Podía sentir el calor subiendo a sus mejillas.

—Intenté preguntarle a Ron—continuó—pero me cerró la puerta casi de inmediato. Neville no tiene remedio. Hermione tenía demasiadas sugerencias, y ninguna de ellas sonaba como algo que realmente le gustaría a Ginny. Y le escribí a Remus, pero me dijo que, cito, "es, siempre ha sido y probablemente siempre será, un soltero, y por lo tanto es la persona equivocada para preguntarle". Lo que sólo te deja a ti—.

—¿Y pensabas que yo sería un experto en el tema? Sólo soy un poco menos soltero que Remus. Mi relación con tu madre fue la única que tuve que fue medianamente exitosa, y, antes de este año, la habría catalogado como "totalmente desastrosa". Y si sigues decepcionándome perdiendo cada partida de ajedrez que jugamos, puede que la siga catalogando como tal—.

—Oh, ja, ja. Todavía estoy esperando que te montes en una escoba para poder mostrarte dónde están mis verdaderas habilidades—.

—Y seguirás haciéndolo—.

—Sólo sabes que ganaría—.

—Si tú lo dices—.

Harry resopló y se dejó caer de nuevo en lo que se había convertido rápidamente en "su silla" en los aposentos de Severus.

—Escucha, sé que fue hace mucho tiempo, y que no fueron las mejores circunstancias, pero al menos tuviste una relación "medianamente exitosa" con mi madre. Y sé que no podías llevarla a una cita, o algo así, pero yo tampoco puedo llevar a Ginny a una cita, así que estamos más o menos en el mismo barco—.

—Creo que seguimos en barcos muy diferentes, Harry. Tú puedes ser visto públicamente con tu novia sin riesgo de muerte para ambos—.

—Técnicamente ni siquiera puedo ser visto públicamente sin riesgo de muerte, pero bueno, está bien. No me ayudes—.

—Nunca he dicho que no te vaya a ayudar, simplemente que no estoy seguro de ser la persona más adecuada para pedírselo—.

—Bueno, eres la única persona que queda, así que creo que, como mi padre, estás obligado a intentarlo, de todos modos—.

—¿Ah, sí? Bueno, por supuesto que me esforzaré por hacerlo lo mejor posible, entonces—respondió Snape con sequedad, pero Harry sabía que le agradaba en secreto que se refirieran a él como "mi padre".

Just Like His FatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora