Severus se despertó temprano en la mañana de Navidad. En general, no era lo que normalmente podría considerarse una "persona matutina". Prefería mucho las horas de la tarde y de la noche. Desgraciadamente, su posición como profesor le obligaba a levantarse a menudo mucho antes de lo que normalmente le gustaría. Sin embargo, esta mañana era diferente.Era como un niño pequeño y vertiginoso. Sus ojos se abrieron de golpe incluso antes de que la luz empezara a filtrarse por su ventana artificial (sus aposentos estaban demasiado bajo tierra para tener una ventana de verdad). Dirigió su varita hacia el techo y la hora brilló allí. 5:03 a.m. Severus volvió a poner su varita bajo la almohada y trató de volver a dormir. Después de dar vueltas en la cama durante lo que estaba seguro que eran horas, pero que resultaron ser sólo unos diez minutos, finalmente lo dio por perdido y se levantó de la cama y se preparó para el día.
Desde el comienzo de las vacaciones, había evitado el uso de su capa. Aunque la prenda ondulante era un elemento básico de su guardarropa de profesor, en su intento de parecer más informal, había optado por llevar sólo los pantalones, la camisa negra y el chaleco, sin la prenda exterior. Su atuendo seguía siendo más formal que el de sus contemporáneos, pero en realidad no poseía nada menos estructurado que lo que llevaba actualmente, pues hacía tiempo que había desechado cualquier cosa que pudiera hacerle destacar entre sus compañeros mortífagos. Tampoco tenía nada menos negro, aunque hoy eligió un chaleco que tenía un poco de bordado verde en los puños de las mangas. Eso era lo más festivo que iba a poder conseguir.
La Navidad de los últimos años había sido un asunto bastante solitario. Por lo general, pasaba la mayor parte del día solo en sus aposentos o atendiendo algunas pociones, como hacía la mayoría de los demás días. En algún momento del día, Dumbledore lo llamaba para tomar una taza de té y charlar, a lo que seguía un intercambio de regalos entre los dos, pero eso era todo lo que se celebraba. Este año ya era decididamente diferente. Durante los últimos días, se había sentado en una mesa con los Weasley y Lupin y los había escuchado charlar, participando ocasionalmente en la conversación. Se sorprendió gratamente al descubrir que no era tan inepto como había creído cuando se trataba de conversaciones triviales, y a menudo descubrió que realmente disfrutaba del tiempo que pasaba con los otros adultos, especialmente cuando compartían historias sobre Harry o los otros niños.
También había observado cómo Harry demostraba realmente su notable capacidad para soltarse y comportarse de forma despreocupada, a pesar de que era cualquier cosa menos libre de cuidados. Había muchas bromas, payasadas y risas entre Harry y sus amigos. Le habían divertido especialmente las travesuras de Harry con el menor de los Weasley en su primera noche. Había pasado bastante tiempo observando a los dos en secreto desde que se reveló el verdadero parentesco de Harry, y estaba más que satisfecho de que la chica por la que Harry ciertamente albergaba afectos no pareciera rechazarlo. Todo lo contrario, de hecho, si los rumores eran creíbles. Había oído a varios Gryffindors hablar de un desafortunado incidente relacionado con Dean Thomas el mismo día en que había observado que la joven señorita Weasley empezaba a tratarlo con fría indiferencia. Mentiría si dijera que lo que vio no le gustó, al menos un poco. Basándose en lo que había oído sobre cómo el chico Thomas trataba a Harry, se lo merecía, y más.
Snape se dedicó a hurgar en sus aposentos y en el laboratorio hasta que no se le ocurrió nada más que hacer con su tiempo. Ya era lo suficientemente tarde como para que su presencia no molestara demasiado a los Weasley, y Harry había dicho que probablemente llegarían temprano. Así que finalmente se puso en marcha.
El sol aún no había salido, aunque en esta época del año no era algo inesperado. Aun así, el horizonte se aclaraba y la nieve que había caído durante la noche empezaba a brillar de forma atractiva. Severus se detuvo una vez para admirarla mientras subía al séptimo piso. Después de un largo, pero cada vez más familiar camino, llegó frente a la anodina puerta. Respiró profundamente y llamó a la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Just Like His Father
Fiksi PenggemarUn error por descuido provoca un accidente catastrófico que revela secretos largamente ocultos que podrían alterar el curso de la vida de Harry para siempre. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Esta obra no es mía, le pertenece a jeka1215 en Ao3. Comparto esta obr...