Capítulo 14: Harry

2.3K 230 35
                                    

Snape regresó a Hogwarts el miércoles siguiente, aunque nadie, excepto Harry, Dumbledore y los amigos de Harry, sabía que había vuelto. Seguía en el ala del hospital a tiempo completo, pero era agradable tenerlo de vuelta donde era más fácil visitarlo. Harry intentaba pasar por allí unos minutos cada día, y cada día mostraba una mejora. Al poco tiempo se dio cuenta de que Snape odiaba estar en la cama tanto como Harry, sobre todo porque estaba mejorando, pero como tenía menos visitas, Harry se imaginaba que era aún peor para el hombre de lo que normalmente era para él. Las visitas de Harry eran cortas, ya que a veces todavía no sabía de qué hablar, pero el hecho de que Snape estuviera a punto de morir hizo que Harry comprendiera aún mejor de lo que ya tenía la importancia de aprovechar el tiempo que te han dado.

El día del partido de quidditch entre Gryffindor y Slytherin amaneció brillante y claro. Harry respiró profundamente el aire fresco de la tarde con satisfacción y anticipación mientras caminaba por los terrenos con su equipo. Demelza y Ron habían comido muy poco en el almuerzo de ese día, y ambos estaban visiblemente nerviosos. Harry también se sentía un poco presionado para actuar, dados los murmullos que seguía escuchando en la torre de Gryffindor sobre que iba a lanzar el partido para complacer a su padre de Slytherin. Katie, que tenía tanta experiencia como Harry, pero no estaba agobiada por el peso de las expectativas de todos, estaba tranquila y serena.

Ginny parecía la más enérgica de todos. Prácticamente vibraba de expectación cuando se acercaban al campo. Últimamente estaba especialmente excitada, desde su explosiva pelea con Dean Thomas un par de semanas antes. Tampoco se había sentado con el chico desde entonces, y en su lugar tomaba sus comidas o bien con sus amigos de su dormitorio, o bien con Harry, Ron y Hermione. Hermione le había dicho que había roto con Dean, pero se había negado a decirle el motivo, diciendo sólo que era la historia de Ginny la que debía contar, no la suya. Fuera lo que fuera, debía de frustrar a Ginny, porque había jugado más duro que nunca durante los entrenamientos.

La nueva dedicación de Ginny, aunque era buena para ella, había sido mala para Ron. Sinceramente, había contribuido en gran medida al mal humor de Ron. Ginny le había anotado tantos puntos en el último entrenamiento que después se había dirigido a Harry en privado y le había ofrecido renunciar después del partido de hoy. Harry se había negado y había tratado de darle ánimos, pero era evidente que su estado de ánimo no había disminuido. Harry esperaba desesperadamente que pudiera recomponerse, o estarían hundidos.

Después de ponerse su equipo y dar lo que Harry pensó en privado que era una charla de ánimo bastante pobre antes del partido, salieron al campo. Harry estrechó la mano de Urquhart, casi aplastando la suya en el proceso, el silbato sonó, y el partido comenzó.

—¡Y el partido ha comenzado!—sonó una voz desde el palco de los comentaristas. Harry miró al palco y vio a un alumno de Ravenclaw que no reconoció.

—Es Bell con la quaffle. Gryffindor empieza con fuerza, ya que pasa a Robbins, que vuelve a pasar a Bell. Bell a Weasley, que corre por el campo. Una buena atajada de Peakes, quien desvió una bludger y la envió hacia el arquero de Slytherin, Thompkins. Thompkins se distrae con la bludger y Weasley anota el primer gol del partido. 10 puntos para Gryffindor—.

Harry vio cómo la trenza cobriza de Ginny salía volando detrás de ella mientras se reunía con sus compañeros. Ella levantó la vista y le llamó la atención. Sonrió y le dio un pulgar hacia arriba mientras corría para continuar el partido. Harry reanudó su búsqueda de la snitch.

Harper, el buscador sustituto de Slytherin, era más pequeño y ligero que Malfoy, y se pegaba a la cola de Harry como si fuera pegamento. Intentó sacudirlo un par de veces, pero Harper no se movió, así que Harry reanudó su patrón de búsqueda habitual. El marcador había subido a 60-30 a favor de Gryffindor, y Slytherin no había logrado un tiro más allá de Ron en varios minutos. Éste había hecho una audaz parada, la quaffle apenas rozó las puntas de sus dedos mientras se estiraba al máximo, sosteniéndose a duras penas en su escoba. La maniobra le valió a Ron unas palabras elogiosas del comentarista y la renovación de la repetición de "Weasley es nuestro rey" que los Gryffindors habían cantado el año anterior. Desde entonces no se le había escapado nada. Harry daba gracias a la suerte que le había sonreído ese día.

Just Like His FatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora