Cuando Harry se enteró de que no se le permitiría ir a Hogsmeade, no le hizo mucha gracia. No le gustaba estar restringido al castillo y esperaba desesperadamente poder salir y pasar un rato con sus amigos. Pero, no parecía que eso fuera a suceder. También había aconsejado a Ron y Hermione que tal vez fuera más seguro para ellos quedarse en el castillo, pero Ron, en particular, estaba desesperado por ir, y ni Harry ni Hermione pensaban que debía ir solo. Así que habían ido, con Tonks y Bill como escoltas casi invisibles durante el día. Lo que le dejaba a él solo.
O eso creía él.
Cuando el profesor Snape le pidió que pasara al menos una parte del día con él, Harry tuvo sentimientos encontrados. Por un lado, al menos no estaría solo. Por otro lado, seguía siendo un poco incómodo pasar tiempo con el hombre. Harry seguía esperando que curvara el labio en su característica mueca y que de repente empezara a burlarse de él, diciéndole que todo era una estratagema y riéndose de él. No estaba fuera de lo posible para el antiguo Snape. Pero éste no era el antiguo Snape, aparentemente.
Así que se había unido a él. No esperaba que lo arrastraran por la Torre de Gryffindor (se enteraría de eso durante semanas) ni que fuera al laboratorio secreto de Snape, que contenía herramientas científicas muggles, entre otras cosas, para que le inspeccionaran la capa de invisibilidad. Y, durante ese breve momento en que Snape apuntó con su varita a un Harry invisible, sintió un pequeño escalofrío de miedo de que tal vez ese fuera el momento en que todo se derrumbara. Pero no fue así. En realidad, sólo se trataba de un maleficio punzante y de un hechizo de detección humana, y Harry no sintió ninguno de los dos.
Luego, como si necesitara aún más cosas en un solo día, tuvo que explicar sus extraños sentimientos conflictivos con respecto al Mapa del Merodeador. Increíblemente, Snape no lo presionó al respecto, y también le permitió conservar la capa de invisibilidad, llegando incluso a darle indicaciones para que fuera aún más sigiloso.
Y luego fueron a jugar al ajedrez y Snape le ayudó.
Después de los últimos cinco años, Harry estaba bastante seguro de que había llegado al máximo de cosas que le sorprenderían, pero al parecer no. Todo era casi demasiado, sobre todo al final, cuando jugar al ajedrez y hablar con Snape se sentía sorprendentemente normal, y bien, e incluso bueno.
Así que, sí. El día que empezó pareciendo que iba a ser bastante monótono y aburrido había resultado en realidad bastante interesante y agradable.
Pero Harry debería haber sabido que no se le permite tener días interesantes y agradables.
Maldito bebé mortífago, Draco Malfoy.
En cuanto Snape desapareció de la puerta, llevado a destinos desconocidos, en las garras de Malfoy, Harry empezó a correr. Salió corriendo por la puerta y por el pasillo, doblando las esquinas tan rápido que derribó a un desprevenido grupo de alumnos de segundo año de Slytherin. Ni siquiera se detuvo para disculparse.
Subió no menos de ocho escaleras, y sólo se detuvo una vez cuando la escalera en la que estaba empezó a moverse de repente hacia otro rellano. Las escaleras en movimiento eran una molestia en el mejor de los casos. Pero cuando se trata de una carrera contrarreloj en una situación de vida o muerte, son aún peores. Recalculó su ruta y respiró entrecortadamente un par de veces, para luego volver a despegar, saltando los últimos metros hacia el rellano antes de que la escalera estuviera completamente conectada.
Corrió por los largos pasillos a toda velocidad, alegrándose de que la mayoría de la escuela estuviera ausente, ya que eso significaba que se encontraba con poca gente en el pasillo. Los que encontró se apartaron de un salto en cuanto lo vieron llegar. Una de las primeras cosas que aprendieron los alumnos de Hogwarts en estos días fue a apartarse del camino de Harry Potter cuando tenía prisa.
ESTÁS LEYENDO
Just Like His Father
FanficUn error por descuido provoca un accidente catastrófico que revela secretos largamente ocultos que podrían alterar el curso de la vida de Harry para siempre. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Esta obra no es mía, le pertenece a jeka1215 en Ao3. Comparto esta obr...