Cuando Severus Snape volvió a entrar en su clase, habían pasado tres semanas. Esperaba estar recuperado mucho antes, y lo habría estado de no ser por su exposición a la Maldición Cruciatus. De hecho, sólo su destreza en las artes mentales había evitado que sufriera daños irreparables. Así las cosas, seguía teniendo espasmos musculares ocasionales y migrañas repentinas, pero habían disminuido considerablemente en la semana anterior a su regreso a la enseñanza. De hecho, no podía volver a dar clases hasta que desaparecieran, ya que no era seguro preparar pociones cuando no se tenía pleno control motor.
Harry y él siguieron viéndose con regularidad, aunque no a diario, ya que el horario vespertino de Harry estaba realmente lleno y, con Severus de vuelta a las aulas, sus periodos libres rara vez coincidían. Severus se dio cuenta de que disfrutaba bastante de su relación cada vez más profunda con el chico, y si casi morir era el precio que tenía que pagar para experimentar esa relación, entonces valía totalmente la pena.
Y a medida que noviembre se convertía en diciembre y se acercaban las vacaciones de Navidad, Severus empezó a considerar algunas opciones. Esto fue lo que le encontró sentado en una de las poco prácticas y recargadas sillas de respaldo alto del director en su despacho de la torre una tarde de mediados de diciembre.
—Sí, las cosas van bastante bien—decía Dumbledore—Me impresionó mucho la forma en que fue capaz de recuperar la memoria de Slughorn para mí. Lo examinamos este mismo lunes, de hecho, y fue muy informativo. Tengo entendido que utilizó su relación con usted como una especie de palanca para conseguir el recuerdo. Harry no me dio todos los detalles—.
—Sí—dijo Severus, dejando su té en la mesa auxiliar e inclinándose hacia delante —fue todo un espectáculo, de hecho. Slughorn entró lloriqueando en mi despacho el día antes de marcharse, mientras yo estaba con Harry, y se puso a llorar sobre lo trágica que era nuestra situación, y si había algo que pudiera hacer para "no dudar en preguntar ni un segundo"—Severus imitó la voz chillona y pomposa del anciano con una incongruente mueca—Entonces Harry se levantó, puso una expresión de triste en su cara y le preguntó directamente al zoquete. No paró de hablar de cómo ayudaría a su "padre" a seguir con vida. Harry nunca se ha referido a mí como "papá" o incluso "padre". Hasta se le escapó una lágrima. Slughorn casi se tropezó con el hecho de estar de acuerdo. Le entregué a Harry una frasco vacío, y el viejo tonto llorón depositó el recuerdo, dijo alguna otra tontería sobre lo afortunados que somos ambos por habernos encontrado por fin, y finalmente, afortunadamente, se marchó. Entonces Harry tomó el frasco, la dejó sobre mi escritorio y dijo: "Trabajo hecho". Volvimos a hablar de sus deberes de Defensa, después de eso—concluyó Severus, tomando de nuevo su té.
—Realmente es un chico extraordinario—.
Snape tarareó en dudoso acuerdo antes de añadir: —Verlo manipular a Slughorn me hizo cuestionar a cuántos otros ha manipulado en el camino, incluyéndome a mí—.
—No lo juzgues tan duramente por ello. Creo que es un rasgo que heredó directamente de ti—.
—Es casi seguro que tienes razón. Lily no tenía un hueso manipulador en su cuerpo. Era demasiado honesta para ello—.
—Debo decir que es bueno oírte hablar de ella libremente de nuevo, también. Y pareces estar más animado—.
—Sí, bueno, estar a punto de morir me ha dado una nueva perspectiva. Se me acabó el tiempo con Lily hace años, y nunca volverá, pero tengo tiempo aquí y ahora con Harry, y que me condenen si lo desperdicio. De todos modos, eso es lo que realmente he venido a hablar contigo, aunque te agradezco la actualización de las lecciones de Harry. No suele contarme mucho sobre ellas. Creo que cree que sería una violación de su confianza—.
ESTÁS LEYENDO
Just Like His Father
Fiksi PenggemarUn error por descuido provoca un accidente catastrófico que revela secretos largamente ocultos que podrían alterar el curso de la vida de Harry para siempre. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Esta obra no es mía, le pertenece a jeka1215 en Ao3. Comparto esta obr...