Capítulo 20: Snape

2K 163 36
                                    

—Se ha ido—.

Tan pronto como escuchó esas palabras de Minerva, Severus salió corriendo de su despacho y entró en el pandemónium. Los alumnos corrían gritando en todas direcciones. A primera vista, ni siquiera podía distinguir de qué lado venía el peligro, pero a través de todo eso, en el fondo de su mente corrían las palabras "Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido".

¿Quién era "él"? ¿Adónde había ido "él"?

Snape sólo tenía dos sospechas y ninguna era buena.

Se agarró al brazo de un alumno de Ravenclaw que pasaba por allí y al que reconoció vagamente como de séptimo año, aunque de momento no le importaba recordar el nombre del chico. Le dio una pequeña sacudida.

—¿Qué pasa?—.

—¡Mortífagos!—respondió el chico, asustado y temblando—Estaban bajando del séptimo piso, pero es como si estuvieran por todas partes—.

—¿Sabes dónde están las Salas Comunes de Hufflepuff y cómo abrirlas?—.

El chico movió la cabeza afirmativamente.

—Busca a todos los que puedas y llévalos allí. ¿Puedes hacerlo?—.

—¡S-sí, señor!—.

—¡Ahora, vete! Rápido!—.

Severus observó al chico salir corriendo, y luego se volvió hacia las escaleras. Las subió de tres en tres, esquivando a los estudiantes y llamando a los que quisieran escuchar para llegar a la Sala Común de Hufflepuff. Dada su reputación, no estaba seguro de que ninguno le hiciera caso, pero poco a poco la corriente de estudiantes empezó a moverse en la misma dirección en lugar del desenfreno que los había poseído antes. Tal vez los prefectos le habían oído y estaban organizando la turba.

No tuvo tiempo de preocuparse.

Se fue. Se fue. Se fue. Se fue.

Cuanto más se acercaba al séptimo piso, peor se ponían las cosas. Las explosiones que sólo habían esparcido estelas de polvo en las mazmorras le hicieron caer al suelo. Supo que se estaba acercando cuando tuvo que reparar una parte del pasillo antes de poder seguir adelante. Sin embargo, salvo algunas excepciones, los daños parecían en su mayoría superficiales, destinados a distraer, más que a dañar. Y había encontrado muy pocos estudiantes heridos. Los que lo estaban parecían simplemente incapacitados.

Si esta era la distracción, ¿Cuál era el verdadero objetivo?

Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido.

Corrió más rápido, girando en las esquinas y gritando hechizos aturdidores antes de poder decir claramente si apuntaba a un amigo o a un enemigo. No importaba. Un hechizo aturdidor podía recuperarse fácilmente, y mantendría a los estudiantes fuera del camino y a salvo. Si le daba a un mortífago, lo ataba con pesadas cadenas y lo anclaba en el suelo, y luego le rompía la varita para que estuviera más seguro. Esto le llevaba sólo unos segundos, y luego volvía a correr. No se encontró con tantos mortífagos como deseaba en secreto.

Y ése era otro problema. Si el objetivo era Harry, debería haber muchos más mortífagos en esta ruta. Pero podía oírlos, en otra parte, cerca pero alejándose. Causando estragos, pero sin matar a nadie.

¿Por qué?

Irrumpió en la Sala Común de Gryffindor y fue recibido por un contingente de varitas.

—¿Qué quieres?—exigió Dean Thomas desde su lugar cerca de la puerta—¡No debes estar aquí!—.

—¿Dónde está Harry?—inquirió Severus.

—Como si te lo fuéramos a decir—.

—Es de suma importancia que me lo digas, y sólo se lo preguntaré una última vez. ¿Dónde está Harry?—gruñó Severus.

Just Like His FatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora