FLASHBACK:
EL MAESTRO KANRISHA, CON SU ROSTRO SERENO Y OJOS LLENOS DE SABIDURÍA, SE PARÓ JUNTO A SANTIAGO EN LA CIMA DE LA TORRE, DONDE EL VIENTO CORTABA FRÍO Y LA LLUVIA CAÍA CON FUERZA, GOLPEANDO LOS MUROS DE PIEDRA ANCIANA. EL JOVEN GUERRERO MIRABA HACIA EL HORIZONTE, OBSERVANDO LAS GOTAS CAER EN EL ABISMO, SU MENTE AGITADA, INCAPAZ DE HALLAR LA PAZ QUE TANTO DESEABA.
KANRISHA SE DETUVO JUNTO A ÉL, SU PRESENCIA TRANQUILA COMO UNA ROCA EN MEDIO DE LA TORMENTA, PERO NO HABLÓ DE INMEDIATO. DEJÓ QUE EL SONIDO DEL AGUA EMPAPANDO LA TORRE FUERA EL PRIMER MENSAJE ANTES DE QUE SUS PALABRAS CRUZARAN EL ESPACIO ENTRE AMBOS.
KANRISHA:SANTIAGO
COMENZÓ CON UNA VOZ QUE AUNQUE SUAVE, SE ESCUCHABA CLARA EN MEDIO DEL VIENTO
KANRISHA:¿POR QUÉ NO LOGRAS ENCONTRAR LA PAZ QUE TANTO BUSCAS?
SANTIAGO, AÚN SIN MIRARLO, FRENÓ LOS PUÑOS SOBRE LA BARANDILLA DE PIEDRA.
SANTIAGO:ES IMPOSIBLE,NO PUEDO ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR LA PAZ EN MEDIO DE ESTO?,DESPUES DE TODO LO QUE A PASADO
KANRISHA OBSERVÓ EL HORIZONTE LEJANO ANTES DE RESPONDER, COMO SI SUS OJOS PUDIERAN VER MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y LAS GUERRAS.
KANRISHA:LA PAZ, SANTIAGO, NO ES ALGO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN EL MUNDO EXTERIOR. EL CAOS SIEMPRE EXISTIRÁ. LA GUERRA, EL CONFLICTO, EL DOLOR... NUNCA DESAPARECERÁN DEL TODO. LA PAZ QUE BUSCAS, EL ESTADO HEIWA, NACE DENTRO DE TI.
SANTIAGO FRUNCÍA EL CEÑO, CONFUNDIDO POR SUS PALABRAS.
SANTIAGO:¿DENTRO DE MÍ?
KANRISHA RESPIRÓ PROFUNDO, SUS ROPAS MOJADAS POR LA LLUVIA AÚN SE MANTENÍAN PERFECTAMENTE EN SU LUGAR, COMO SI EL ELEMENTO NO LO PERTURBARA.
KANRISHA: EL ESTADO HEIWA NO SIGNIFICA QUE NO HAYA BATALLAS O DIFICULTADES. SIGNIFICA QUE, A PESAR DE ELLAS, PUEDES MANTENERTE FIRME COMO ESTA TORRE. NO TRATES DE SILENCIAR EL CAOS A TU ALREDEDOR. APRENDE A HALLAR LA TRANQUILIDAD DENTRO DE ÉL, COMO EL SILENCIO ENTRE LAS GOTAS DE LLUVIA.
SANTIAGO MIRÓ HACIA EL CIELO, LA LLUVIA GOLPEABA SU ROSTRO, LLEVÁNDOSE SU CONFUSIÓN, PERO AÚN LUCHABA POR ENTENDER.
SANTIAGO:NO ENTIENDO, SI EL CAOS SIEMPRE ESTÁ PRESENTE,SI EL DOLOR POR TODO LO QUE E PASADO SIGUE AHI, ¿CÓMO SE SUPONE QUE HALLARÉ LA PAZ?
KANRISHA LO MIRÓ, ESTA VEZ DIRECTAMENTE A LOS OJOS, SUS PALABRAS AHORA MÁS CARGADAS DE PESO.
KANRISHA:LA PAZ NO ESTÁ EN CONTROLAR EL CAOS, SINO EN ACEPTARLO. NO PUEDES CONTROLAR LA LLUVIA, PERO PUEDES DECIDIR CÓMO ENFRENTARLA. PUEDES PELEAR CONTRA ELLA, O PUEDES SENTIRLA, DEJAR QUE TE ENVUELVA Y AUN ASÍ MANTENER TU TRANQUILIDAD.
UN BREVE SILENCIO SE IMPUSO ENTRE ELLOS, ROTO SOLO POR EL GOLPE DE LA LLUVIA CONTRA LAS PAREDES DE LA TORRE. SANTIAGO, AHORA MÁS CALMADO, MIRÓ SUS MANOS, ABIERTAS ANTE ÉL, EMPAPADAS POR EL AGUA.
KANRISHA FINALMENTE COLOCÓ UNA MANO EN SU HOMBRO.
KANRISHA:REFLEXIONA SOBRE ESTO, SANTIAGO. EL ESTADO HEIWA YA ESTÁ DENTRO DE TI. SOLO TIENES QUE ESCUCHARLO ENTRE EL RUIDO,RECORDARLO.
SIN MÁS PALABRAS, EL MAESTRO SE GIRÓ Y COMENZÓ A CAMINAR HACIA EL CENTRO DE LA TORRE, SU FIGURA DESAPARECIENDO LENTAMENTE ENTRE LAS SOMBRAS Y LA LLUVIA, DEJANDO A SANTIAGO SOLO CON SUS PENSAMIENTOS.
SANTIAGO SE QUEDÓ MIRANDO EL HORIZONTE UNA VEZ MÁS, MIENTRAS LA LLUVIA SE MEZCLABA CON SU RESPIRACIÓN.
"RECORDARLO"
FIN DEL FLASHBACK
EN LA ACTUALIDAD:
EL CAMPO DE BATALLA ESTABA IMPREGNADO DE UNA TENSIÓN INSOPORTABLE. EL VIENTO CORTABA EL SILENCIO, ARRASTRANDO EL POLVO Y LOS RESIDUOS DE UNA GUERRA QUE HABÍA RECLAMADO DEMASIADAS VIDAS. LEO MIRABA A PUNISHER CON UNA FURIA QUE LE QUEMABA EL PECHO. LA IMAGEN DE SIMÓN DESAPARECIENDO EN CENIZAS SE REPETÍA EN SU MENTE UNA Y OTRA VEZ. NO PODÍA DETENERLA. NO PODÍA DEJAR QUE ESA MUERTE QUEDARA IMPUNE.
ESTÁS LEYENDO
Ragnarök Online
ActionEN EL AÑO 2030, LA HUMANIDAD HA ALCANZADO UNA NUEVA ERA DE TECNOLOGÍA: UNA REALIDAD VIRTUAL DONDE LA INMERSIÓN ES COMPLETA. EL PRIMER PROTOTIPO HA SALIDO AL MERCADO Y YA 50 MILLONES DE PERSONAS LO HAN ADQUIRIDO. SIN EMBARGO, ESTE MUNDO VIRTUAL ESCON...