5. Derrota.

1.1K 89 8
                                    




El primer partido de la temporada estaba cerca, por ello, el primer entrenamiento del mes se había dedicado a estudiar las estrategias que practicarían el resto de la semana y la próxima.

—De acuerdo, quiero que me escuchen. Dudas hasta el final, espero no acabar repitiendo todo así que presten atención —comenzó Theodore—. Hasta ahora hemos perdido bastante tiempo enfocándonos en sus debilidades, y, a mi parecer, casi todos han mejorado bastante —repartió miradas a todos los integrantes—. Ahora, necesito que utilicen todo lo que han practicado en esto —dejó un pergamino sobre una pequeña mesa en el centro para que todos pudieran verlo—. El primer partido es contra Gryffindor y se han renovado casi por completo, así que lo tenemos difícil. Harper, tienes que ser más veloz que Potter, tenemos ventaja ahora que es el capitán, podría distraerse fácilmente observando a su equipo, necesito que tú estés atento. Y recuerda que si nos llevan ventaja no debes tomarla, si la ves puedes intentar conducir a Potter del otro lado del campo y así darnos algo de tiempo.

Joe asintió, memorizando las palabras del castaño.

—Vaisey, mientras sigamos haciéndolo como hasta ahora no deberíamos tener problema, cada quien de un lado del campo, Peakes y Coote no son tan corpulentos, podremos con ellos. Ahora lo importante: tienen tres cazadoras bien preparadas, las he observado, Ginny Weasley, Katie Bell y Sophie Martin, están bastante coordinadas y las tres son bastante rápidas, pero no se dejen intimidar, Selwyn, Urquhart y Avery, necesito que trabajen juntos igual que lo hacen ellas; sé que puedes sola, Michelle, pero tienes que pasar la quaffle de vez en cuando ¿sí?

La chica asintió, medio disgustada.

—Esto es lo que haremos...

Pasaron el próximo cuarto de hora escuchando a Theodore hablar de las jugadas que tenía planeadas, después prosiguieron a las dudas, y dedicaron la última hora del entrenamiento a ponerlo en práctica. Todavía no se coordinaban por completo, pero al menos no estaban tan perdidos.

El equipo mejoró notablemente cada entrenamiento, al igual que los nervios de Danna iban en aumento conforme pasaron las semanas. Y un martes por la tarde, mientras paseaba con Blaise por el campo, comprobó que Theodore tenía razón, al observar al equipo de Gryffindor entrenando.

Sus cazadoras estaban perfectamente coordinadas, eran rápidas y volaban de una manera impecable, que se sintió intimidada por un momento.

Estaba tratando de llevarlo tranquilo para no enloquecer, se daba un tiempo para hacer los deberes y practicar los hechizos que le faltaban por perfeccionar, estudiar un poco y dedicarle algo de tiempo a sus amigos y al chico que estaba intentando conseguir una tercera cita con ella.

O sea, que si seguía así una temporada más, sin detenerse a descansar nunca, sus nervios acabarían estallando.

Octubre había entrado, más frío que de costumbre, el castillo se sentía ligeramente apagado, y en general había miedo y tensión a diario, pero a Danna la entusiasmaba la excursión al pueblo. Siempre era bueno respirar un aire distinto, y distraerse aunque sea un día de su agitada semana.

—¿Quieres que vayamos a Hogsmeade? —sugirió Danna con entusiasmo.

—¿Has notado lo frío que está el castillo? —inquirió Blaise—. ¡Afuera nos vamos a congelar!

—No es verdad —objetó Danna frunciendo el ceño—, a veces me da la sensación de que el castillo es más frío que afuera. Además, allá podemos ir a sentarnos a Las Tres Escobas y tomarnos algo, por favor, por favor...

—Ni hablar, Danna, el aire corre espantoso en el camino, prefiero mantener mi nariz caliente en la chimenea de la sala común.

Danna rodó los ojos, y se rindió. Pero volvió a sonreír cuando vio que Daphne se sentaba frente a ellos. Como Zabini ahora parecía ser la mascota de Danna y siempre estaba con ella, Daphne se había alejado un poquito, porque no solían congeniar muy bien, y también entendía que la castaña era la única amiga que le quedaba, así que por ratos iba a pasar el tiempo con su hermana Astoria.

Only For You, Pretty | Theodore NottDonde viven las historias. Descúbrelo ahora