13. Viejo Amigo

37 4 0
                                    

—Necesitamos un doctor. Hay que hacer presion en la herida o se desangrara —explico Joane al guardia una vez salió de su trance.

Se levanta y moviéndose hacia Nat para atenderla, pero el guardia encendio su cosa de electricidad y amenazo con electrocutarlo. Sam volvio a su puesto y se callo. El otro guardia golpeo al primero en la cara dejandolo inconciente en el suelo.

—¿Quien... —dejo la pregunta en el aire, pues es obvio que todos nos lo preguntamos. No es el soldado, yo lo sabria, habria leido su sistema y detectado el suero sin mencionar q la conexión de su cuerpo no encaja con la del soldado.

"au" se escucha un quejido cuando se iba a quitar el casco. Es una voz de mujer.

—Siento mi cerebro aplastado —dice Maria Hill al sacarse el casco y suspirando. Una parte de mi siente alivio.

Ella mira a Sam y a Joane  antes de preguntar:

—¿Y ellos quienes son?

—Amigos —respondemos papá y yo a la vez. Sam sonrie discretamente mientras Joane vuelve a levantarse para revisar la herida de Nat.

Entre tanto, Hill saca un aparato y hace un hoyo gigante en el suelo.

—¿Quien va primero? —pregunta.

—Esta perdiendo mucha sangre, necesitrara cirugía y transfusión —informa Jo, su forma de hablar me recuerda a un doctor.

—La llevaremos a un lugar —dice Hill antes de hacer una seña al oyo del piso.

Papá salta por el, luego Jo ayuda a Nat para que haga lo mismo, luego va ella, luego Sam y ahora es mi turno.

Al caer directo en el cemento, mi cuerpo gira en el suelo hasta parar varios metros despues y quedar sobre mi espalda.

—¿Estas bien? —pregunta papá.

—Si —me extiende la mano, la tomo y me ayuda a levantarme.

Detras llega Hill y vamos por ella. El procedimiento es el mismo.

—Corran —nos dice una vez que se levanta.

Corremos a un callejon donde habia una camioneta.

—Suban —nos dice antes de subir al aciento del conductor. Nosotros nos subimos en la parte de atras.

El camino no fue silencioso. Sam y yo fuimos haciendo bromas para aligerar el tenso ambiente. Jo, hace presion en la herida de Nat, incluso corto un pedazo de la tela de su abdomen, dejandolo algo al descubierto y permitiendonos ver lo definido que es. No puedo evitar dijarme en lo pequeña que es su cintura y en que la mia es tan ancha que apenas es existente.

Aparto esos pensamientos, no es el momento, Nat se esta desangrando. 

—¿Como sabes que hacer? —no puedo evitar preguntarlo.

—Soy neurologa, para serlo debo estudiar medicina primero —explica cin voz robotica y automatica, como alguien hubiese le hubiese activado el piloto automático. Asumo que es por que esta concentrada.

Jo toma el pedazo que rompio y lo dobla sobre la herida, con el otro pedazo lo rodea y le hace un fuerte nudo haciéndola soltar un pequeño quejido.

—Lo siento, es para frenar un poco el sangrado —explica con rostro culpable.

—No importa —dice Nat con los ojos cerrados, reprimiendo dolor—. ¿Como es que sabes sobre esto pero también sobre hackear sistemas de alta seguridad?

Se que esta tratando de distraerse del dolor.

—Pregunta válida —apoyo.

—Tengo muchos talentos —parece satisfecha con el trabajo que ha hecho en el hombro de Nat—. ¿Cuanto falta? Necesita atención, ahora, esto frenará el sangrado pero no por mucho.

La Hija Del Capitan América |Peter Parker| UCMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora