~JOSHUA~
David maldecía en voz baja y un par de lágrimas recorrían sus mejillas mientras Pablo se acercó a mí.
-Cuando cayeron en el hueco perdí el equilibrio y Tiffany se soltó accidentalmente de mis cuerdas, David Intentó agarrarla pero no pudo y mientras caía me pidió que sujetara a David muy fuerte –Explicó Pablo.
La sonrisa que estaba dibujada en mi rostro desapareció instantáneamente y me sentí muy mal -¿Por qué no dijeron nada? Hubiéramos parado a recogerla.
-Ella uso sus poderes y nos quitó la habilidad de producir sonido –dijo David haciendo acto de presencia –Sabía muy bien que si nos deteníamos para recogerla no hubiéramos podido escapar –añade con impotencia.
-Además, como supieron que nos estábamos escapando.
-La señorita Tiffany nos dijo que escucho como uno de los guardias le decía al otro guardia con el que habíamos hablado que el jefe se había ido de viaje ayer por la mañana por lo cual sospecharon –explicó nuevamente Pablo.
-Lamento lo de su amiga, pero ¿Qué haremos ahora "jefe"? –pregunta Miranda con indiferencia.
-Seguiremos hacia el Este caminando, hasta El Vigía, si la suerte nos acompaña conseguiremos otro auto y buscaremos más personas como nosotros –dije tratando de mantenerme firme y lamentando por dentro lo de Tiff, probablemente la capturen con vida para hacer que diga nuestros planes, pero ella no lo haría jamás así que de eso no me preocupo.
Comenzamos a caminar por la zona boscosa, de vez en cuando parábamos a descansar ocultos entre la vegetación mientras alguno vigilaba. Pasó alrededor de 1 hora y media hasta que divisamos una camioneta en donde todos podíamos entrar, anteriormente habían pasado varios carros pero ni pensábamos en pedirles ayuda ya que no todos entrabamos. Además, no cualquiera ayuda a un grupo de jóvenes que caminan por la carretera a las 3 de la mañana.
-Ashley tu eres la niña bonita y social, por favor pídeles que nos lleven. Si preguntan algo yo responderé –le digo mientras David y German ríen un poco
El ambiente estaba mejorando, ya el grupo estaba un poco más unido aunque Pablo seguía igual de cortes y Miranda seguía con sus comentarios sarcásticos.
-A la orden –respondió ella muy emocionada.
Con el pasar de estas horas descubrí que a pesar de su actitud de niña infantil puede llegar a ser muy confiable y madura cuando la ocasión lo requiere, como si de alguien inmortal se tratase se paró en medio de la carretera impidiéndole el paso al auto, el conductor afortunadamente la vio y se detuvo. Era una pareja de señores un poco mayores.
-Oigan, disculpe, ¿podrían darnos un aventón hasta El Vigía? –preguntó Ashley fingiendo una voz cansada, porque para ser sinceros, ella tenía más energía que todos nosotros juntos
-¿Y que hace un grupo de jóvenes caminando a estas horas por aquí? –interrogó la señora con actitud desconfiada
-Viajábamos en el auto de mi padrino –dije mientras señalaba a Pablo –Estamos en un tour por el occidente del país y dicho auto se accidento así que decidimos ir a pie hasta El Vigía para conseguir ayuda ya que nuestros teléfonos están descargados –esto último no era mentira.
-Debe ser cierto –secundó el que parecía ser su esposo –Recuerda el auto que vimos hace un rato, vamos a darles una mano.
Luego de agradecerles subimos en la parte trasera de la camioneta, luego de esto Ashley se quedó profundamente dormida y con el resto nos pusimos a conversar un poco de cómo eran nuestras vidas antes, yo no quise hablar mucho. La noche era fría, antes no lo habíamos sentido tanto porque nos manteníamos en movimiento y a paso lento, en cambio ahora estábamos en esta camioneta a una velocidad considerablemente alta; por suerte no tardamos mucho en llegar a nuestro destino, agradecimos con algo de dinero en efectivo que juntamos entre todos.
ESTÁS LEYENDO
Tenshis: de humanos a ángeles
Science FictionLa evolución siempre ha estado presente en la naturaleza, pero cuando un grupo de científicos intenta hacer que la humanidad evolucione artificialmente, toda la sociedad se vendrá abajo. El 40% de la población mundial obtiene superpoderes dignos de...