~MELANY~
Había pasado ya un tiempo desde el descubrimiento de los Tenshi, así habían llamado a las personas que desarrollaron poderes por quién sabe qué razón; al parecer los "campamentos" donde fueron obligados a ir, eran todo un éxito ya que la paz reinaba en las calles al tener la seguridad de que un extraño no te iba a atacar ya fuera de manera voluntaria o involuntaria. Todas aquellas personas que no se presentaron a los campamentos fueron llevadas a la fuerza o encarceladas, al menos eso es lo que nos dijo un conocido de mi madre que trabaja en la milicia.
– ¿No te parece algo exagerado esto que están haciendo con esas pobres personas? –pregunto mi madre sacándome de mis pensamientos.
–La verdad creo que es bueno que los disciplinen primero antes de reinsertarlos en la sociedad –respondí sinceramente aunque en el fondo si me daban un poco de lástima.
~FLASHBACK~
– ¿Qué tal son los dichosos campamentos? –le pregunto a Teo por Whatsapp.
–Horribles, más que entrenar, lo que hacemos diariamente es trabajar en distintas cosas según nuestras habilidades, es una cárcel bonita –respondió él agregando algunos emoticones enojados al final del texto.
–Bueno, pero los tienen haciendo eso porque les están dando hospedaje y alimentos, nada en la vida es gratis, ¿no crees? Además, en poco tiempo te deberían dejar volver –le envío el mensaje y comienzo a escribir otro–. Claro, después de una prueba psicológica que demuestre que no robaras ningún banco o joyería jajajaja –digo esto último bromeando.
–Ja-ja muy graciosa –respondió él.
~FIN DEL FLASHBACK~
Eran alrededor de las 12:30 del mediodía, mi madre preparaba el almuerzo y yo disfrutaba de mi día libre, a pesar de la hora no hacía calor, una brisa fresca se paseaba de aquí para allá y las hojas de los arboles comenzaban a tomar tonalidades rojizas lo que indicaba el inicio del otoño. Mi madre estaba por terminar la comida y yo pensaba en qué hacer con mi vida, es decir, no vivo una mala vida y me gusta mi trabajo pero ahora que todo esto está pasando quisiera hacer algo más, aun no lo sé; para despejar un poco la mente me fui a la sala a cambiar canales en la televisión pero lo que menos pude hacer fue tranquilizarme cuando llego al canal de noticias y me detengo por un momento.
"Un grupo de Tenshis (personas con poderes) ha escapado de un campamento" era el titular de la noticia.
–Oye, mamá, ¡ven a ver esto! –grito desde la comodidad del sofá, ella viene casi enseguida.
–Se ha presentado un nuevo incidente en el campamento de Bogotá, con este ya son 7 casos solo en el país. En unos momentos tendremos al Ministro de Seguridad Nacional hablándonos del problema y cómo planean resolverlo –dijo la chica del noticiero para acto seguido cambiar a la cámara que se encontraba donde hablaría el Ministro.
–Creo que si esas personas se escapan es porque los campamentos no son tan buenos como parecen, de igual forma me alegra que nosotras dos no estemos ahí –dice mi madre.
–O tal vez es porque son unos salvajes que sólo quieren alborotar la paz –la corrijo De hecho, me gustaría hablar contigo sobre algo –añado pero luego me callo, ya que el Ministro se aproximaba a los micrófonos. Mi madre simplemente me lanzó una mirada confusa con una ceja arqueada.
–Como ya todos sabrán, no es el primer incidente presentado ni aquí ni en el mundo; por lo tanto llegamos a la conclusión de tomar todo lo ocurrido como el inicio de una rebelión –llegados a este punto las preguntas comenzaron a llover sobre aquel hombre fornido que no parece haber ganado ese puesto sólo con contactos, pero este se negó a responder cualquier pregunta directamente y esperó a que todos se calmaran–. Dicho esto, les pido a todos ustedes, ciudadanos, que mantengan la calma, ya estamos trabajando en un plan, junto con otros países, para capturar a estos rebeldes; por ultimo sólo me queda decirles que todos aquellos dispuestos a colaborar con el gobierno serán recibidos en la milicia y aquellos que soporten el duro entrenamiento podrán ayudar en la captura de todos los fugitivos y serán recompensados –con esto finalizó de forma sorprendentemente rápida su discurso y antes de que pudieran fundirlo a preguntas se retiró de la sala.
–Cómo pudieron escuchar, estas fueron las palabras del Ministro de Seguridad Nacional ante el problema de los Tenshi. ¿Será cierto este supuesto plan? ¿Cuáles son esos países que piensan colaborar con nosotros? ¿De verdad el Gobierno está haciendo lo correcto? Espero que todas nuestras dudas puedan ser aclaradas en un futuro no muy lejano –dijo la periodista antes de finalizar la transmisión, inmediatamente después sonó el timbre.
–Hija, atiende tú por favor, yo iré a servir el almuerzo para que hablemos de eso que mencionaste–dijo mi madre levantándose con dirección a la cocina, yo imité su acción pero con dirección a la puerta mientras pensaba como decirle a mi madre que me gustaría unirme al ejército para detener a todos estas personas que piensen cometer actos delictivos.
– ¿La señorita Melany? –preguntó un joven con ropa de cartero y una carta en las manos.
–Sí, soy yo –le indiqué, a lo que él me entregó la carta.
El joven se fue y yo cerré la puerta para luego abrir la carta.
–Hija, ¿quién era? –grita mi madre desde el comedor pues ya estaba terminando de servir la comida.
–Sólo era el cartero –ya con la carta abierta en mano procedí a leerla:
"Querida hija:
Sé que nunca estuve presente en tu vida pero quise mandarte esta carta para que al menos supieras que clase de persona es tu padre y por favor no le digas a tu madre que te contacté, ya que se pondría muy furiosa. A estas alturas ya serás consciente de todo lo que acontece alrededor del mundo, los Tenshi o personas con poderes no obtuvieron sus dones de manera natural; esta es información secreta así que espero que esta carta llegue a tus manos. Un grupo de científicos, incluyéndome, queríamos crear una droga que alterara las características del ser humano y su sistema interno por completo, pero tuvo un efecto mayor del que calculamos y debido a un accidente se esparció por el mundo. El objetivo de esta carta es pedirte que tengas mucho cuidado ya que todos aquellos que fueron afectados por la droga podrían desarrollar un comportamiento agresivo y salvaje. Probablemente me odies y lo merezco, pero quisiera serte útil por una vez en tu vida.
Tu padre: Alphonse."
Después de leída la carta, cerré la puerta y volví con mi madre para mostrarle la carta.
–Me la envió mi padre, sé que debes guardarle algo de rencor pero siento la necesidad de reparar sus errores, llevaba varios días pensando en hacer algo más con mi vida, algo de lo que estés orgullosa y ahora con esta carta y lo que dijo el Ministro creo que lo he decidido: Me alistaré para el ejército –dije con mucha determinación tratando de convencer a mi madre y a mí misma que esto era lo mejor, no podía dejar que inocentes sufrieran por culpa de mi padre y de personas malas.
–Siempre estaré orgullosa de ti no importa lo que hagas. Además, sé que no podré detenerte aunque lo intente así que te apoyaré en todo pero por favor cuídate –dijo con lágrimas a punto de brotar por sus ojos.
Luego de esas palabras no pude hacer más que abrazarla.
ESTÁS LEYENDO
Tenshis: de humanos a ángeles
Ciencia FicciónLa evolución siempre ha estado presente en la naturaleza, pero cuando un grupo de científicos intenta hacer que la humanidad evolucione artificialmente, toda la sociedad se vendrá abajo. El 40% de la población mundial obtiene superpoderes dignos de...