Todo comenzó un día de enero, mientras regresaba de los cursos previos al ingreso oficial de la universidad. Sería la segunda vez que entraría a la misma universidad solo que está vez en otra carrera, ya que la primera a la que postulé no me gustó mucho (la verdad es que reprobé las 6 materias dos veces, pero no lo digo para parecer más cool). Ese día regresé a casa más tarde de lo normal, los cursos previos al ingreso de la universidad casi llegaban a su fin, lo que significaba que los exámenes de ingreso los tendríamos que dar en algunos días. Así que me reuní con dos buenas amigas que había formado durante este curso, y nos juntamos para estudiar juntos todo el temario de los exámenes, tendríamos que dar 4 examemes diferentes para poder ingresar a la carrera que estábamos postulando. Fue una tarde legendaria, estudiamos como nunca lo habíamos hecho antes, pero no solo eso sino que también nos divertíamos mientras lo hacíamos. Habíamos adoptado una modalidad de estudio un poco diferente a las convencionales, ya que anotamos palabras claves en papelitos de todos los temarios y los doblamos, y juntamos en una bolsa para que se mezclen entre sí. Cada uno de nosotros tendría que sacar un papelito y mostrar al resto el tema o palabra que le tocó y tendría alrededor de unos 30 segundos para responder con los conceptos de esa palabra o caso contrario tendría que cumplir con una penitencia que consistía en tomar un shot de tequila (vaso pequeño con trago muy fuerte).
Al principio todo iba muy bien, ninguno de los tres se había equivocado con las respuestas, hasta que las preguntas en los papelitos se ponían cada vez más difíciles de repsonder. La primera en tomar su shot de tequila fue una de las chicas, pero seguido de ella me tocó a mí. Respondí mal a una pregunta que me tocó y tuve que tomar mi vaso de tequila. Tras unas vueltas más la última chica también se equivocó y tuvo que igualar sus niveles de alcohol al mismo que el nuestro.
Seguimos con nuestro juego de aprendizaje hasta dar fin con la botella de tequila, pero al finalizar todo ya habíamos conseguido responder a todas las preguntas que habíamos puestos en cada uno de los papelitos. Y estarán pensando que lo hicimos mal, que cómo vamos a estudiar tomando alcohol y demás, pero déjenme decirles que gracias a ese método de estudio es que los tres logramos aprobar el examen de ingreso y ahora estamos dentro la universidad de manera oficial. No recuerdo exactamente cuánto sacamos en cada examen (de los 4 que dimos) pero sí recuerdo que la nota de aprobación del curso que había sacado era 88/100. Una de las notas más altas de todo mi salón. Obviamente no era la más alta, pero estaba entre las más altas.
En fin, luego de esa larga tarde de estudio regresé a casa, dónde mi madre me esperaba con la cena lista. Y mientras comíamos frente al televisor me preguntaba cómo nos había ido en nuestros estudios, en ese momento aún seguía bajo los efectos de todo el alcohol que había ingerido, trataba de mantenerme lo más serio posible para que no notará alguna diferencia.
—Estuvo genial— lo dije con cierta entonación, lo que hizo que mamá me mirará con cara de que sospechaba algo, nunca lo mencionó, pero estoy consciente que sí llegó a darse cuanta de cómo estaba esa noche. Luego de eso no pude reclamarme nada ya que aprobé el cursó de ingreso con una buena calificación. No tenía motivos para regañarme. Lo que sea que pensara que había hecho, había funcionado.
Después de aquella cena fui a mi cuarto y empecé a usar el celular, era el único aparato electrónico que tenía, era mi única opción para conectar con el mundo digital que se había formado a nuestro al rededor. Lo primero que hice fue revisar si tenía mensajes nuevos, casi no había podido revisarlo en toda la tarde. Respondí a los primeros que me salieron en la parte de arriba, que eran de algunos conocidos de los cursos de la universidad; pero también encontré un mensaje de un número que no tenía registrado y que solo decía «Hola». Yo siempre fui el tipo de persona que cuando se encuentra un chat nuevo en la app de mensajería responde sin dudarlo, porque al fin y al cabo nadie se murió por responder un Hola, se murieron por otras cosas, pero no por eso.
Luego de responder a su mensaje hice lo que siempre hago después de responder a una nueva conversación que no tenía registrada, revisé su perfil para ver si tenía alguna fotografía o descripción, cualquier cosa que pudiera decirme de quién se trataba. Y sí, tenía una foto suya ahí, se lo veía muy simpático, pero no tenía ni la menor idea de quién era aquél chico. Y mientras me quedé observando su fotografía otra mensaje suyo entro a las notificaciones, enseguida regrese al chat, lo que hizo que me arrepintiera ya que el visto se activo al instante. No quería quedar como alguien que estaba desesperado por recibir respuesta de aquél chico misterioso. Aunque en cierto punto sí lo estuviera.
Volvió a decirme «Hola» como si con la primera vez y con mi respuesta no hubiera quedado lo suficientemente claro que nos estábamos saludando. Le respondí «Hola» de vuelta. Y tras unos cuantos segundos un mensaje volvió a entrar, este estaba en otro idioma porque no logré entenderlo «joka» y antes de que pudiera responder algo, otro mensaje entro y esta vez sí lo escribía bien, decía: «Hola» y tenía un asterisco al final de la palabra, haciendo referencia a que se había equivocado al escribir el anterior mensaje. Solo pude pensar ¡Ay, que menso! Y seguido de ello una sonrisa se dibujó en mis labios.
No quise ser yo quién construyera la conversación, al final había Sido él quién escribió primero, tenía que saber por qué lo había hecho, así que volví a responder «¿Hola?» lo puse en forma de pregunta con la esperanza de que ahora pudiera decir otra cosa.
<No volvió a responder más> de hecho, no volvió a estar en línea después de ese último mensaje que me envió y por alguna razón que hasta el día de hoy desconozco, me quedé mirando el chat por un largo rato, esperando que un mensaje suyo entrara, pero no fue así. Nada volvió a entrar a las notificaciones del celular
ESTÁS LEYENDO
UNA HISTORIA HEARTSTOPPER
RomanceEsta es una historia basada en algunos hechos que pasaron y que podría considerarse una historia heartstopper en la vida real. #2 en Hechos reales entre 3.01K / 22.08.23 #5 en Hechos reales entre 3.01K / 12.08.23 #6 en Hechos reales entre 2.89K / 11...