Capítulo 4

7.7K 728 55
                                    

Pidió a Shikamaru ayudarle a realizar una tarjeta de disculpas, que sus clones copiarían y entregarían a sus invitados de la boda cancelada…no quería dar más explicaciones, no quería exponerse más, ni a la familia Hyuga, no quería hablar con nadie más, tomó la herencia de sus padres y sus cosas, con todo lo necesario para viajar, así como unas cintas para las mejillas… no quería que lo reconocieran y lo molestarán en las otras aldeas…quería estar sólo y disfrutar de su viaje y la vista de los paisajes que conocerá…

En la entrada se encontraban Shikamaru y Kakashi, la abuela Tsunade se fue de viaje a jugar en los casinos por el mundo y beber mucho sake, tal vez la encuentre y la acompañe un tiempo…- bien Naruto, tómate el tiempo que necesites… estaremos aquí al igual que tú puesto, envía una carta cada semana para saber que te encuentras bien… entiendes?...- el rubio sonrió…- así será kakashi-sensei, le agradezco por todo… Shika eres el mejor amigo que pueda tener… gracias dattebayo …- el rubio abrazó a ambos con cariño y se despidió con una sonrisa… ambos lo veían alejarse de la aldea, hasta que desapareció en el camino…- problemático… - el hokage confirmó…- estoy de acuerdo… bien, veamos hasta cuándo se dan cuenta que su amigo se fué…- ambos genios caminaron hasta la torre y siguieron con su trabajo….

….

Hyashi había citado al Uchiha en su mansión, el nombrado no sabía que necesitaba el líder del clan Hyuga… cuando llegó a la sala, vió que Hinata tenía los ojos hinchados de haber llorado bastante…cuando tomó asiento, el líder de clan le explicó los por menores de lo que sucedía, Naruto se había enterado y había anulado el compromiso…

Sasuke cerró sus ojos con vergüenza y tristeza… debió negarse a la petición de Sakura, pero fué débil… era su amigo, el que siempre vió por él, lo había perdido eso era un hecho, el compromiso lo rompió hace días y no había sabido de él… "maldita sea"… - no me deshonran ni tu, ni mi hija, te exijo que te hagas responsable y no compliques más las cosas… o esto llegará con el hokage y el Daimyo, haré lo que sea necesario para que respondas por tu falta…- Sasuke cerró los ojos con resignación, tenía que empezar a corregir sus errores…

-Lo haré, me haré responsable…- Hiashi pidió un contrato a su asistente e hizo que ambos firmarán…- no me decepcionen más… aguardaremos unos meses, para que no se haga evidente la infidelidad… pero te exijo que dejes a esa chica pelirosa… no me agrada y siempre me ha dado mala espina…- Sasuke confirmó y lo entendía, ahora comprendía que Sakura era en verdad un problema, por aceptar sus estupideces era que estaban metidos en este problema, no podía seguir decepcionando a la gente que confiaba en él ni a su clan, debía madurar…

Antes de salir, decidió hablar con Hinata…- espera Hinata… realmente lo siento, no debí aceptar está situación con Sakura, te prometo que no volverá a suceder y te respetaré como lo que ahora eres, mi prometida… iré a terminar ahora mismo con Sakura e irme alejando de ella, para que no sospeche que es por este compromiso, pienso igual a Hiashi, hay que tener cuidado con ella…- la Hyuga abrió sus ojos sorprendida y lo abrazó agradecida de no estar completamente sóla, su familia no quería saber de ella, los había deshonrado, creyó que nadie la querría ahora…- gracias Sasuke, prometo dar todo de mí… para que está relación en la que estamos metidos funcione…- la Hyuga lloraba, pero todavía podía salvar su honra y a la mejor algún día ser feliz…- el azabache sonrió…- igualmente…- besó su frente y salió del lugar, hacía la torre hokage…  la segunda persona a la que más estimaba a parte de Naruto era Kakashi…

-Podemos hablar?- el hokage lo veía con molestia…- veo que ya se enteró, realmente lo lamento, no debí aceptar está situación, pero me haré responsable… Hiashi me pidió que me casara con su hija y así será…- el peliplata abrió sus ojos…- estás seguro de esto? … estoy molesto, pero tampoco quiero que vivas infeliz…- Sasuke sonrió triste…- estoy avergonzado y muy arrepentido, lastimé a la única persona que ha confiado en mí incondicionalmente, fui débil y me deje influenciar por Sakura, Hinata y yo hablamos, no queremos decepcionar más a los que nos rodean, me quedaré en la aldea y me casaré con ella… ambos trataremos de hacer que funcione…-

El peliplateado se sorprendió, nunca lo había escuchado hablar de esa manera, realmente se sentía mal y con culpa…- qué harás con Sakura?...- el azabache hizo una cara de molestia…- tch… la terminaré hoy, se lo prometí a Hinata, además… ella fue la que estuvo insistiendo por meses en este teatro… tanto a Hinata como a mi… no quiero tener más problemas- el peliplata negó…- sabes que no será fácil, está obsesionada contigo…- el azabache confirmó…- entiendo… ya veremos qué hacer… sé que será un problema, por eso le dije a Hinata que haremos público nuestro compromiso en unos meses, para que no sospeche que es por ella por quien la termino… sino la tomará contra Hinata, además prometí a Hiashi alejarme de Sakura, también él tiene mala espina sobre ella…- 

kakashi rascó su nuca…- serán meses difíciles, pero si tú intención es hacerte responsable… así será y te apoyaré…- el azabache sonrió levemente…- Naruto se fue verdad?...- el hokage confirmó, Sasuke bajó el rostro con vergüenza y miedo, mordió su labio reteniendo las lágrimas que amenzaban por salir…- por un tiempo, solo necesita descansar y pensar las cosas, espero tenerlo aquí pronto, pero algo me dice que durará más de lo pensado…- Sasuke bajó la mirada nuevamente...- puedo pedirle un favor… puede mandarle una carta de mi parte… quiero hablar con él y disculparme…- el hokage lo observaba, en verdad se sentía mal y el remordimiento no lo dejaba estar, era obvio… Naruto le había entregado su amistad desinteresada y lo traicionó…- lo intentaré… te aviso…- el Uchiha confirmó…- te lo agradezco kakashi…

Sorpresa (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora