Una despedida y una malvenida

56 5 0
                                    

Estábamos en el aeropuerto ,Roberto se iba ,no lo íbamos a volver a ver en mucho tiempo,ninguno de los tres cesabamos de llorar.
-Jooo, Robert quedate no queremos que te vayas -suplicamos Sabela y yo de rodillas delante de el, lo que hizo que el se echara a reír y la gente nos miraba súper mal, como si estuviésemos locas.
-Además, no me puedes dejar sola, hoy viene mi madre a casa para presentarme al nuevo inquilino, pero yo no quiero a nadie en mi casa que no seas tuu!!-me queje.
-Tu tranquila, cuando llegue te llamo y me cuentas quien es ¿ vale?. Además si es guapo te aseguro que vengo más veces a ver-dijo guiñandome un ojo.
Sabela y yo nos empezamos a reir.
-Ehh, eres un falso, osea que vendrías antes para ver a un chico que nosotras...-dijo Sabela mientrás se seguia riendo.
-Tranquilas chicas, a vosotras niñas no os cambio por nada en el mundo.
-El avión con destino a Londres saldrá en 10 minutos .
-Bueno amores me debo ir, no lloréis ¿oky?, os veo en Navidades y hablamos todos los días por skype.-Dijo Roberto.
-Oky, pero como no vengas para Navidades te juro que cojo el primer vuelo para Londres y te traigo de los pelos-dije.
-Vale fiera, me quedo clarísimo, ¿abrazo grupa?-me respondió Roberto
-Abrazo grupal-dijimos Sabela y yo a la vez.
Nos dimos un abrazo que casi nos deja sin aire. Después Roberto nos dio un beso a las dos en la mejilla.
-Te echaremos de menos-gritamos Sabela y yo antes de perderlo de vista.
-----------
Media hora después llegue a casa y me dispuse a ordenarla ya que solo faltaba una hora para que llegara mi madre con mi nuevo compañero de departamento, yo me sigo preguntando a ver quién puede ser ... a lo mejor ni lo conozco. Solo habían pasado 5 minutos y alguien llamo a la puerta...deje lo que estaba haciendo y fui abrir, era mi madre y mi padre pero no había nadie con ellos.
-Hola Dani!!-dijo mi madre.
-Hola mami, papi!!¿Qué hacéis aquí tan pronto y sin mi nuevo compañero?
-Es porque antes queríamos hablar contigo, el vendrá a la hora que habíamos quedado.
Nos sentamos en el sofá y mi madre se dispuso a hablarme...
-Daniela, ahora que tu amigo Roberto se fue y que tu padre perdió su trabajo, nos hemos vistos obligados a alquilar la habitación sobrante de tu apartamento.-dijo mi madre.
-A lo mejor lo conoces y todo ya que va al mismo curso y al mismo instituto que tu, seguro que os llevaréis genial- dijo mi padre.
-Además es súper guapo-intervino mi madre.
-¿Guapooo?-dije yo.
-¿Y cómo es que despidieron a papá?-volvi a preguntar.
-¿ Y no puede venir Sabela que hay mas confianza?- no podía parar de preguntar.
-Dani no, ya se lo hemos dicho y ahora no le vamos a decir que no y además a Sabela no le cobrariamos por ser tu amiga. Además tiene que estar a puntobdd llegar ya, hasta con sus cosas, que ya se instala hoy.
Y justo cuando mi madre acaba de decir la peor de mis pesadillas suena el timbre.
-Debe ser él, venga Dani vete a abrir-dijo mi padre.
-¡Voy!-grite- Más os vale que no sea gilipollas- avise a mis padres.
Abrí la puerta y allí estaba mi nuevo compañero de departamento, el nuevo inquilino, la persona que no quisiera que fuera, el más gilipollas, idiota, egocéntrico, mujeriego y no se me ocurren más adjetivos para definirlo. Solo sabia que iba a ser el peor año de su vida, nueve meses, si no queria quedarse más, aguantandolo. Y también sabia que Sabela tenia razón, ella había dicho que podía ser él. Yo seguia delante de la puerta ahora lo miraba de arriba hacia abajo descaradamente, llevaba una camiseta de manga corta de cuello pico y blanca que definia todo si torso,y dejaba al aire sus musculosos brazos, también llevaba un pantalón vaquero cagado con los pernales doblados por encima del tobillo con unas converse blancas, bajas. Y cuando fui a mirar a sus preciosos ojos...
-Oye ya sé que estoy muy bueno y estoy acostumbrado que la gente me coma con la mirada como tu ahora mismo, pero estoy cansado y las maletas pesan, así que, ¿me dejas pasar?
Me aparte un poco y lo deje pasar pero no antes sin decirle que era un idiota.
-Eres un idiota ¿sabes?-dije yo.
Y el se empezó a reír entra dientes, entró en casa y fue junto mis padres, a mi madre la saludo con dos beso, uno en cada mejilla y a mi padre con un apretón de manos.
Yo suspire y me sente en el sillón mientras todos los demás, ellos empezaron a hablar mientrás mi mente no estaba donde ellos, yo pensaba en Roberto y lo mucho que le iba a echar de menos, ya no tendría en el mismo departamento que yo uno que podía considerar como mi amigo, uno al que contarle todo cuando no estaba bien, con quien podía hablar de chicos con él, ya no tendría un hombro en el que llorar.
-Dani, Dani-me reclamó mi madre.
-Ehh, ¿Qué pasa?-dije.
-Dios cariño, ¿dónde estabas que no te enteraste de nada? Le estaba diciendo a James que tu estarías encantada de ayudarle a instalarse y que seguro que os llevaréis genial y pasarlo bien los dos juntos.
-Si, seguro...-dije yo sarcasticamente, aunque sabia que mi madre nos se daría cuenta.
-Bueno niños pasarlo bien, nosotros nos vamos, ¿vale?. Y Dani, portate bien e intenta llamarme lo menos posible y si llamas por algo que sea algo bueno.-dijo mi madre.
-Vale, adiós mami-dije yo.
-Adiós, señora -dijo James.
Cuando mis padres hubieron salido por la puerta, me puse cara a cara con James.
-Mira, no nos conocemos demasiado pero yo se que tu no eres de mi agrado y yo del tuyo tampoco, así que hagamos esto más ameno, las normas son que cada uno vive su vida en este pequeño departamento sin molestar al otro, ¿te quedo clarito, niño de mami?
-Me quedo clarito, enana. Pero antes para cumplir las normas necesito saber cuál es mi habitación.
-Sigues recto por el pasillo y la segunda puerta a la derecha, la primera es tu baño, este como puedes observar es el salón y ahí puedes ver la cocina en las demás habitaciones ni tocarlas.
-A la orden, mi capitana-dijo el con un tono de sarcasmo.-Por cierto,¿me ayudarás a instalarme, a deshacer las maletas?
-Ni de coña, ya te dije que no, yo a mi vida y tu a la tuya.-dije y de repente empezó a sonar mi móvil con la canción de Thinking Out Loud avisandome que mi mejor amigo me estaba llamado.- Y ahora si no te importa me voy a mi habitación, y si no también y no me molestes, bye.
Fui corriendo a mi habitación y cerré la puerta, descolgue el teléfono.
-Hello my friend.
-Hola Robert, ¿qué tal el viaje?
-Genial, Londres es precioso y mi compañero de habitación está buenísimo, Jaja. ¿ Y qué tal mi nuevo sustituto?
-Horrible, no te puedes creer quién es...
-No, dímelo porfiiiiiiiii...
-JAMES RODRÍGUEZ.
-----------------
Fin del capítulo.
La de la foto es Daniela Sánchez.

Detrás de la puertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora