VIII

176 27 7
                                    

— Su relación no era la mejor pero no creo que llegue al punto de que Himeko haya querido matar a mi prometida.

— Mei en este trabajo he visto de todo, no me llega a sorprender casi nada, además por lo que sé desde que yuzu sé volvió tu novia tú has hecho algunos cambios que a muchos profesores no le gustaron.

— Eso es verdad, pero fue por el bien de la Academia, yuzu me hizo ver las cosas desde una perspectiva diferente.

— Algunas personas odian el cambio no lo crees.

— Lo sé, mi abuelo es uno de ellos, no estuvo de acuerdo con las nuevas normativas de la Academia pero al final la Directiva apoyo mi idea y a mi abuelo no le quedó más que aceptar.

¡Aihara!  Volteo mi cabeza en dirección de donde me llamaban, para mi sorpresa un vaso de agua fue derramado sobre mi rostro.

— Eres una idiota esto paso por tú culpa, mi amiga está en coma por qué tú no dejas de ser egoísta con ella.

— Harumin cuando regresaste de New York.

— Eso es lo menos importante, Ume me aviso de lo qué paso así que apenas pude decidí venir.

— Perdonen chicas — habló la oficial Rios — Puedo preguntarle señorita Harumin, por qué dice que la Directora Aihara ha sido egoísta con yuzu, Soy la oficial encargada del caso de la señorita Okogi.

— Me parece bien qué este aquí, pues debe saber que esta persona frente a usted debe ser considerada la sospechosa número uno.

— por qué lo dice.

— Hace meses qué yuzu resive cartas de amenaza, ella me decía que siempre decían lo mismo. ¡ Alejate de la Directora! ¡ Te mataré sino le terminas!

— Mei tú sabias de esas cartas — la mire esperando su respuesta pero ella solo salió del lugar corriendo — ¡Mei espera, no huyas!

— Señorita Harumin gracias por decirme esto, necesito ir tras ella  así que debo irme.

— Iré con usted, necesito que vea unas cosas más, pero primero vayamos en busca de esa mujer.

★★★

No podía respirar bien, había corrido desde el restaurante hasta mi departamento, al entrar fui directo a la habitación que era de yuzu y mía me acerque a su mesa de noche buscaba lo que escondió esa noche.

Ella estaba tan asustada cuando le pregunte por esos papeles, cambio el tema y me pareció raro ¡Aquí está!

Un folder negro donde vi que puso ese papel la otra noche, decidí buscar entre todos los papeles que tenía y encontré cuatros cartas.

《Maldita sea》 me dije a mi misma por un momento sentí  esperanza por qué si la carta estaba escrita a mano podía compararla con la letra de alguien de la Academia, pero tenía recortes de letras de papel periódico unidos formando palabras.

Debes saber que Mei solo está contigo por lastima, alejate de ella y te perdonaré la vida.

Te lo advierto Okogi termina con ella antes de que el cambio traiga heridos.

No has hecho caso, así que no me culpes si pasan cosas malas.

Te di oportunidades para dejarla, ahora cuidate porque puedo hacer que te ataquen en cualquier momento, tengo influencia a fuera y  adentro.

Leía las cuatro cartas una y otra vez cómo si me fueran a decir el nombre del culpable, me dolía la cabeza de tanto pensar en quien pudo haber sido y más importante por qué yuzu no me dijo nada de esto, acaso no confiaba en mí.

Escuche pasos entrar al departamento, pronto estaba Harumin con la Oficial Rios en la puerta de la habitación.

— Ella nunca me dijo sobre las cartas, hace una semana se puso demasiado nerviosa cuando le pregunte qué estaba leyendo que la puso tan tensa, ella dijo que no era importante y metio el papel en este folder, no le tome importancia aunque me pareció extraño... Encontré más cartas así que puedes leerlas, yuzu no confío en mí para decirme esto que es gravísimo.

— Mei quiero que estés tranquila, ahora por petición de Harumin necesito que nos acompañes a una biblioteca que yuzu solia frecuentar, podemos hallar alguna pista.

— Está bien, solo quisiera saber cuantos secretos tenía yuzu, ahora estoy dudando de si tome la desicion correcta al pedirle matrimonio.

Harumin se mantuvo callada al escuchar a Mei y precedió a salir del Departamento, se mantuvo en silencio cuando estaba en la patrulla, Mei estaba mirando su móvil ignorando las preguntas que hacia la oficial a Harumin.

— Entonces yuzu venía a está biblioteca, no sabía que le gustaba leer.

— Ella no iba por los libros sino por hacerle compañia a una chica que trabaja allí.

— Ahora lo que falta es que haya tenido una amante loca — digo Mei enojada.

HASTA EL FINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora