Salí con prisa de la casa dejando a mi compañero encargado del cuerpo de Lia la chica que se obsesionó por amor y decidió quitarse la vida.
Me subí al auto pero Mei y Harumin querían venir conmigo.
— Vamos contigo — dice Mei para sentarse al lado de la oficial.
— Debo dejar de involucrarlas en esto, es la última vez que las traeré conmigo a investigar de acuerdo.
— Ok esta bien, pero no entiendo qué tiene que ver que esa alumna se haya escapado — suspire — Sino me equívoco es la chica que encontraron junto a yuzu verdad — dice Harumin.
— Sí, pero por qué se escapo; Oye Mei no crees que Karla tuvo algo que ver en todo esto.
— No lo sé Rios es mucho por procesar sin duda esta será la semana de mi vida que nunca olvidaré, por lo menos tenemos ha una posible sospechosa, Lia.
— No sé Mei siento que algo no cuadra, espero que el forense me de más detalles, siento que esto es un rompecabezas, debemos tener paciencia.
— Yo solo espero que todo esto termine antes de volverme loca — miré por la ventana del auto, ya habíamos llegado al Hospital del Sur.
— Diganme que fue exactamente lo que sucedió, cómo es posible que una adolescente haya podido escapar — me acerque a los dos guardias que estaban ahí mirándome asustados — Y bien, respondan mierda, cómo se les escapo una adolescente de 17 años.
— Perdone sargento Rios, había llegado la profesora Karla, nos dijo que podíamos ir almorzar a la cafetería del Hospital, que ella cuidaria de Marilia, al parecer la profesora huyó con esa chica.
— Joder que esto no me lo creo, les es difícil seguir una puta orden, y las buscaron revisaron las cámaras.
— Sí, pero solo se puede observar cuando toman el ascensor luego no hay rastro de ellas, pero en el estacionamiento hay cámaras así que avisamos por la radio por sí alguien de nuestro compañeros ve el número de la placa del auto de esa profesora, pero hay más.
— ¿Qué?
— Sargento Rios, revisamos las grabaciones de su conversación y después de qué ellas discutieron la alumna Marilia confiesa que mintió en su declaración.
— Quiero oír las grabaciones; Mei creo que deberías ir con Harumin a ver ha yuzu, yo tengo mucho qué hacer.
— Pero qué pasará con Marilia.
— Mei no hagas esto más difícil por favor, yo te avisare sí la encontramos ahora será mejor que se vayan.
— Ok, estaré atenta al móvil por si pasa algo — agarre de la mano a Harumin alejandonos del lugar — Perdón pero no planeó ir con Yuzu por ahora, quieres acompañarme al Departamento de Karla, algo debe ver ahí que nos sirva para encontrarlas.
— Pero Aurora dijo que ya no debemos involucrarnos.
— Entonces quieres esperar ha que la policía resuelva el caso, de no ver sido por ti ni siquiera hubieran sabido de la existencia de Lia, esto es algo que debo hacer.
— Yuzu me matará si te pasa algo, bueno te acompaño.
— Mi auto esta serca de aquí; yuzu confía mucho en ti no es así.
— Soy su mejor amiga, la conozco por más tiempo que tú.
— Soy conciente de eso, pero duele saber que no confío en mí lo suficiente.
— Cuando yuzu despierte te dirá el por qué no te contó sobre eso, hay que enfocarnos en el presente.
--------------------------------------------------------
Nos tardamos unos 25 minutos en llegar al departamento de Karla; como si fuéramos dos ladrones que se escabullen en una casa para robar cosas de valor. Logramos entrar por una ventana, cuando estuvimos dentro un pequeño grito de victoria nos ánimo en la locura que estábamos cometiendo.
— ¿Ahora qué? — pregunta Harumin que logra ensender las luces.
— Vayamos a la habitación de Karla, ahí debe ver algo.
— Esta bien vamos — sigue a Mei.
— Debe ser aquí — abri la puerta y me sorprendi al no ver nada fuera de lo normal, la cama estaba acomodada, los libros ordenados.
— Mira esto — señala el tacho de basura.
— Qué son todos esos papeles — tire en el piso todo lo que había en el tacho de basura, agarrando uno de los papeles.
— Joder son cartas, mira esta tiene la misma forma de unir letras de periodicos y hacer frases, igual que las cartas de amenaza que resibía yuzu.
— Tienes razón — habla Mei.
“ Hola querida amiga, lamento tener que hacer esto pero necesito que hagas lo que te digo.
Te doy 8 horas para que desaprezcas de la ciudad, si no lo haces te mataré, no se te ocurra querer irte con esa Alumna pues ella debe morir esta noche ”
— Amenazaron a Karla, no nos dijo nada cuando me la encontré.
— Los demás papeles son cartas de despedida, al parecer Karla quería despedirse a través de palabras para no tener que decirle a Marilia.
— Quizás al final tomó valor y decidio enfrentarse a su miedo de tener que dejar a la mujer que ama.
— No lo se Mei, pero y si el asesino la estuvo vigilando para asegurarse que se vaya de la ciudad, entonces el asesino debe estar detrás de ellas dos ahora.
— Tienes razón, puede que este esperando que lleguen al lugar para matarlas a ambas.
— Mei llama rápido a Aurora, dile lo que sabemos.
— Ok esta bien — agarro mi móvil y le marco a la oficial Rios.
— Mei mira esto — le enseña un folleto sobre un hotel.
— Ahí debe ver ido, no responde está en otra llamada .
— enviale un mensaje.
« Oficial Ríos venga rápido estamos en el Departamento de Karla encontramos unas cosas; ahora le mandamos la dirección»
ESTÁS LEYENDO
HASTA EL FIN
FanfictionMei posee una mente brillante, y va ha necesitar todo su potencial para resolver un misterio. ¿Quién dejó en coma ha yuzu? su lucha constante por averiguar quién lastimo a su prometida, la hace perder el control. aquí todos son sospechosos. ADVERTEN...