IX

166 28 4
                                    

— Llegamos, Biblioteca Central.

Mei bajo primero del auto, ya quería ver a la mujer de la que hablaba Harumin, al entrar fue directo con un hombre mayor de unos 60 años que estaba acomodando unos libros en un estante.

—Disculpe señor — se puso al lado de él
— estoy buscando a una mujer...
« pero qué acabo de hacer » pensé; ni Siquiera sé cómo se llama la mujer que buscó.

— Jovencita esta bien, quiere que la ayude en algo —dice el Anciano preocupado al notar que Mei se ha quedado callada de repente.

— Buenas tardes, perdón por la interrupción pero estamos buscando a Lia la señorita que trabaja aquí.

— Ah si Lia — el anciano sigue acomodando los libros — ella no ha venido a trabajar ni ayer ni hoy.

— Somos sus amigas - habla Harumin - Cree que podría decirnos donde vive, quisiéramos darle una sorpresa.

El anciano deja a las jóvenes para empezar a caminar hacia el mostrador, saca una agenda y en ella anota la dirección de Lia.

— Es bueno que vayan a visitarla esa chica no tiene a nadie excepto esa mujer que se tiñe el cabello de Rubio.

— Puede decirme que clase de relación tenía con esa mujer que menciona- habla Mei.

— Pues era como de hermanas, Lia era muy reservada con sus cosas personales, pero podría jurar que estaba enamorada de aquella mujer, cada vez que la veía en sus ojos tenía un brillo especial.

— Ok, muchas gracias — toma el papel de la mano del anciano, se despide, y sale de la Biblioteca seguida por Harumin y la oficial Rios.

— Lo que no entiendo Harumin por qué tanto alboroto por esta chica, dime hay que sospechar de ella acaso —Se sube al auto y comienza a manejar.
— Pues yo solo estoy confiando en mi instinto, esta chica Lia fue una de las primeras alumnas de yuzu, en ese entonces todavía no salía con Mei.

yuzu se hizo cercana a Lia pues esta siempre pasaba sola los recreos, o se quedaba haciendo tareas no relacionaba con nadie, yuzu se hizo más cercana comenzando a pasar tiempo juntas, luego se enteró que el padre de Lia había matado a su madre con un hacha, por lo que me contó mi amiga eso le afecto demasiado a la pequeña pues le confeso que temia que a ella la mataran al igual que su madre, yo estoy seguro que Lia creo un lazo afectivo de maternidad con yuzu, por eso se volvió tan sercana y le contó muchas cosas , al final Lia se graduó pero yuzu no supo nada de ella por 2 años, cuando regreso a la ciudad contacto con yuzu y comenzaron a salir como amigas claro.

Ahora piensen Lia es una de las personas que Yuzu más estima así que también le puede contar algunas cosas que quizás a ti Mei no, después de todo
Yuzu siempre se preocupó por eso chica, tú conoces a tu prometida Mei y sabes que para ella no hay límites cuando se trata de ayudar ha alguien que lo necesita.

— Entonces básicamente crees que esta chica nos puede ayudar a encontrar al asesino — dice la oficial mientras observa la carretera.

— Exacto, es qué oficial yo sé que quizás dudé de mis palabras pero confíe en mí, yuzu solo me dijo lo de las cartas, y yo le pedí que fuera a la policía y no hizo caso, ahora otra pregunta es por que Yuzu no le dijo a Mei sobre Lia o por qué le oculto sobre las cartas de amenaza, esto es raro por eso decidí venir acá lo antes posible.

— Yo no veo tantos rodeos, Yuzu no confiaba en mí así de simple — respondí, observando la casa que teníamos en frente.

— Mei debe ver una explicación, y lamento verte dicho eso en el restaurante debes estar al igual que yo con todo esto.

— Tranquila Harumin todo bien, ahora qué hacemos.

— Ustedes no la presionen con preguntas acusadores es lo principal — dijo la oficial.

— Hola hay... Esta abierta — empuja la puerta y esta se habré fácilmente.

—  Esto no me da buena espina chicas, llamaré a Vásquez para que investigue algo más de esta chica, entremos y griten si sucede algo entendieron.

«SÍ» dijeron al unísono Mei y Harumin para entrar a la casa junto a la oficial Rios.

HASTA EL FINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora