Capítulo 1

5.8K 434 32
                                    


El estómago se revolvió con tal brusquedad que Lena apenas tuvo tiempo de doblar el cubo de basura lleno de chatarra antes de vomitar la poca comida que había conseguido ingerir entre la medianoche y el amanecer. Con los hombros agitados, se dejó caer en el frío suelo de su laboratorio y se aferró al borde del cubo con los nudillos en blanco, jadeando mientras la bilis se abría paso por su garganta y hacía que sus ojos se llenaran de lágrimas

        —¿Señorita Luthor?

       —Estoy bien, Hope —murmuró Lena, con el rostro enrojecido y húmedo mientras se ponía en pie y se agarraba al borde del banco de trabajo para mantener el equilibrio, encorvada mientras las náuseas volvían a invadirla—. Debe ser un caso de sushi contaminado.

        Al enderezarse, Lena respiró profundamente y con dificultad; el sabor de la bilis se agrió en su boca al recubrir su lengua. Un dolor de cabeza palpitaba detrás de sus ojos y se sentía plomiza por el cansancio, con los músculos doloridos y los miembros pesados y torpes.

       —Señorita Luthor, le sugiero que descanse y se hidrate. Los síntomas deberían remitir en uno o dos días.

       —Ya ha pasado —murmuró Lena, con los labios sin sangre apretados en una línea sombría mientras se pasaba una mano temblorosa por la frente sudorosa.

       La verdad es que llevaba semanas sintiéndose mal, como si hubiera contraído algún tipo de enfermedad estomacal o gripe que no se le quitara. Con el rostro ceniciento y los ojos hundidos, Lena se había desgastado en sus esfuerzos por construir a Hope y evitar enfrentarse a la única persona a la que le dolía ver más que nada. Una parte de ella se preguntaba si era posible mostrar síntomas físicos de angustia, sentir náuseas por haber sido traicionada, por haber quedado en ridículo. Seguramente, si eso fuera cierto, su corazón se habría detenido, destrozado por el devastador golpe que la verdad le había asestado.

        No, esto no era nada. Sólo una cepa del resfriado común que su vacuna no había logrado combatir. O tal vez fue el sushi que comió alguna vez en los últimos dos días, el arroz fuera o el pollo crudo en el medio. En cualquier caso, se le pasaría. Estaba demasiado ocupada para dejar que se interpusiera en su progreso.

        Sin embargo, el día seguía avanzando y no se veía ningún signo de que su enfermedad se hubiera reducido. Lena empezaba a pensar que tal vez había contraído algún tipo de bicho, algo casi irrisorio teniendo en cuenta que pasaba la mayor parte del tiempo aislada en su laboratorio. Rara vez se enfermaba y, cuando lo hacía, rara vez la agobiaba tanto. Se le ocurrió que podían ser los primeros síntomas de algo grave, algún efecto secundario de su trabajo con sustancias alienígenas, a pesar de las precauciones que tomaba, y a Lena le rondaba por la cabeza esa idea.

        Al final, se decantó por un análisis de sangre rutinario para asegurarse de que no era nada grave, sólo para estar segura. Aunque no sintió ningún efecto secundario anormal, pensó que era mejor disuadir cualquier pensamiento preocupante, sabiendo que sería capaz de superarlo si no era más que un virus común. Era demasiado testaruda para sucumbir a algo tan ordinario.

        Con precisión, se ató un torniquete alrededor del brazo, se desinfectó el pliegue del codo izquierdo y abrió una aguja estéril. Se colocó un tubo de ensayo y recogió el chorro de sangre de color rojo vivo que brotaba de su vena, un poco espesa porque se había olvidado de hidratarse en pro de su nuevo invento, pero por lo demás con un aspecto tan saludable como debería.

        Sacó la aguja, pegó una bola de algodón en el pequeño orificio mientras caía una gota de sangre oscura y enroscó un tapón en el frasco. Lo colocó en la pequeña centrifugadora sobre un mostrador y lo dejó girar en la máquina durante quince minutos, separando la sangre, antes de llevarlo al analizador.

Semideus [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora