Capítulo 4

4.3K 342 41
                                    


—¿Qué se supone que vamos a hacer ahora?

        —No lo sé —murmuró Alex, ajustando una de las lámparas solares rojas que brillaban débilmente sobre la forma inconsciente de Lena.

        La preocupación arrugó la frente de Kara mientras se mantenía a una distancia segura de la radiación débilmente emitida, mordiéndose la uña del pulgar mientras esperaba ansiosamente que Lena se despertara. Ya habían pasado dos días desde que Kara la había llevado a la Fortaleza de la Soledad, dolorosamente delgada y ardiendo. Se había desmayado en sus brazos y no había despertado desde entonces.

        —¿Pero qué se supone que debo hacer, Alex?

        —Kara —espetó impaciente su hermana, con la voz ronca por el cansancio y los ojos llenos de ojeras—, no lo sé. Estoy haciendo lo que puedo, ¿vale?

        —De acuerdo.

        Tragándose el nudo de miedo atrapado en su garganta, Kara se removió inquieta, sintiendo los efectos de dos noches sin dormir tanto como Alex claramente. Todo su cuerpo se sentía agotado y pesado, los ojos le ardían por el esfuerzo de permanecer abiertos y, sin embargo, Kara no los cerró, ni siquiera por un segundo.

        Los ojos se clavaron en Lena y se quedaron mirando su horrible imagen, con el estómago grotescamente hinchado y las mejillas cetrinas y demacradas. Sus ojos eran huecos y hundidos, y las pestañas se agitaban de vez en cuando mientras se retorcía por las pesadillas, fría sobre la placa de hielo. La capa de Kara estaba debajo de ella para ofrecer un amortiguador entre el hielo helado, pero permitiendo que la piel húmeda de Lena se enfriara, luchando contra la fiebre que la desgarraba. Pasó por episodios de sudoración y escalofríos. Kara se quedó de brazos cruzados dejando que Alex la atendiera.

        Su piel, normalmente pálida, era absolutamente fantasmal y los ojos de Kara recorrieron las finas venas verdes, visibles bajo su piel translúcida, atenazada por el fuerte impulso de tomar la huesuda mano de Lena entre las suyas y calentarla con su ardiente tacto. En lugar de eso, Kara se pasó los dedos por su cabello lacio y esperó que se despertara pronto. El silencio de los pitidos de los equipos médicos acoplados al cuerpo de Lena sonaba pequeño y premonitorio en la cavernosa fortaleza, y Kara empezaba a sentir pánico.

        —Voy a comprobar con Kelex si hay alguna información que pueda ayudar.

        Alex le dedicó una sonrisa fantasmal mientras llenaba una jeringa con un líquido transparente y recogía con cuidado la mano inerte de Lena con su guante. Una cánula ya estaba pegada al dorso de la misma, la aguja se deslizó hasta una vena verde que se ramificaba en el dorso de la mano, descarnada contra su piel de porcelana. Alex inyectó la punta de la aguja en ella, presionando el émbolo.

        —¿Qué es eso?

       —Un analgésico no opiáceo. Para ayudar con el dolor.

        —Bien.

        —Deberías dormir.

        Kara se pasó una mano por la cara y sacudió la cabeza, ahuecando la barbilla con la mano mientras miraba a Lena. Estaba inquieta y agitada, impaciente por que se despertara para que Kara supiera cómo ayudarla. Cómo ayudarla adecuadamente.

        Hasta ahora, habían conseguido mantenerla hidratada a través de una vía intravenosa pegada en el pliegue del codo y alimentarla a través de una sonda en el estómago. La idea hizo que el estómago de Kara se retorciera de asco, pero había sido necesario. Lena estaba medio muerta de hambre cuando la había traído volando, con los huesos clavados en los brazos mientras acunaba su pequeño cuerpo, y se le rompió el corazón al ver lo mal que se había cuidado. El bebé casi le había quitado la vida.

Semideus [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora