Hace tiempo que no decía un gusto o disgusto mío o una opinión exprés en este libro. Pero aprovechando que mientras buscaba alguna cosas para leer, me acordé de este aspecto que no me gusta casi nada a la hora de leer fics.
Afortunadamente no soy el único, ya que en una conversación con mi pana Natee___ él también me comentó que tampoco le gustaba cuando pasaba esto en los fics. (Por cierto, pásense por su perfil, que tiene historias muy interesantes y entretenidas, aunque sean sólo dos).
Pero de qué aspecto estoy hablando? Pues creo que el título lo explica un poco, y hablo de cuando hay historias en donde a uno o más personajes los involucran en una relación amorosa con otro personaje simplemente para que no se quede solo o soltero (Lo digo de esta forma ya que esa es literalmente la justificación que la gente da en su mayoría para estos ships).
Y la verdad no me gusta cuando hacen eso en los fics porque en su mayoría casi nunca se muestran indicios de que esos personajes vayan a tener un romance o que siquiera se atrigan románticamente. Por eso dije lo de comodín, porque es más como un último recurso para que no terminen solteros que un verdadero apoyo a la trama.
Como éste es un libro de Kimetsu, daré un ejemplo de Kimetsu.
Imaginemos que yo estoy haciendo un libro de romance en la era moderna, y que hay un triángulo amoroso entre Giyu, Shinobu y Kanae (Sí, que original soy XD). Y supongamos que él sólo puede quedarse con una de ellas nada más.
Ajá, ya tenemos ese contexto. Y suponiendo que el Awas Lokas eligió a una de ellas, daré dos ejemplos.
En caso de que se quede con Shinobu, para mí sería muy fácil hacer que Kanae de la nada y porque sí empiece a salir con Sanemi simplemente para que no se quede sola o soltera. Sería lo más sencillo y así todo el mundo queda contento (Menos yo. Diablos me costó hacer este ejemplo sin poner una mueca de asquito XD).
Y en caso de que se quede con Kanae sería lo mismo, para mí sería muy fácil hacer que Shinobu de la nada y porque sí empiece a salir con Kyojuro o algo así simplemente para que no se quede sola o soltera. Sería lo más sencillo y así todo el mundo queda contento (Repito, menos yo. Diablos, si con el ejemplo anterior me costó no hacer una cara de asquito, con este simplemente ni lo pude evitar XD).
Ven lo que digo, no? Y ahí entra otro factor y es... El fanservice. Sí, leyeron bien. Casi todos estos ships comodín son puro fanservice que el autor o autora termina agregando más que todo para complacer a los lectores y darles lo que quieren que porque de verdad sea necesario para la historia. Y si fuera sólo por el fanservice no me quejaría tanto si al menos el ship comodín fuera bonito, pero los ejemplos que di son SaneKana y RenShino... Qué hay de bonito en eso?
Lo peor es que los ships comodín no sólo se dan en historias de triángulos amorosos, sino que se dan en varias historias con dinámica distinta (Y algunas ni siquiera son de romance en sí). A veces pienso que el autor de esas historias organiza esos ships tipo:
"Bueno, ya casi todos los personajes tienen pareja excepto unos pocos. Veamos, mmmm... A ver tú estás soltero y tú estás soltera, casi nunca se hablaron o se demostraron ese tipo de afecto en la historia, pero como no quiero que se queden solos PUM! Listo, ahora son novios! Ahora ningún personaje está solo y mis lectores se quedarán contentos. Que listo que sos autor/autora".
(Así me lo imagino en mi mente XD).Ya con todo esto sólo tengo unas cuantas preguntas. Acaso es malo estar soltero? Es necesario que un personaje establezca sí o sí una relación amorosa aunque la misma sea de lo más forzada y hasta innecesaria? Está bien sacrificar una parte de la narrativa de una historia simplemente para complacer a los lectores que quieren ver su ship por más forzado que sea dentro de la historia?
Yo sólo puedo decir con mi humilde y mediocre criterio que tengo para opinar que... Si un personaje está soltero, pues déjalo soltero y no lo hagas entablar una relación forzada con otro personaje. Si a un personaje no le da el contexto para tener pareja, pues no se la des, eso sería mucho mejor que sacrificar una parte de la narrativa de tu historia simplemente por querer complacer a los lectores.
Yo en lo personal preferiría ver que un personaje termine soltero en una historia de una forma natural a que el personaje termine en una relación romántica metida a la fuerza por el autor o autora. Porque la verdad a mí no me gusta para nada cuando hacen eso ni siquiera para hacer comedia.
Pero en fin, esa fue mi humilde opinión como siempre. Ustedes qué opinan?
Tengo razón o debo ir al manicomio por decir semejante falacia? XD.
Aquí ya ni siquiera me quiero despedir, así que simplemente les diré que... El café es vida.
Goodbye!