Pero si son iguales

193 15 31
                                    

Trataré de ser lo más breve posible. Esta es una comparación que quería hacer desde hace un tiempo y que les debía desde que la mencioné, pero soy humano y como a todo humano le puede pasar, se me olvidó XD.

Pero ya en serio, esta será una comparación que tenía en la mente desde hace mucho tiempo y que se me hacía bastante curioso cuanto menos. Y si te lo pones a pensar, deja ver al fandom de Kimetsu algo hipócrita o que simplemente hacen de la vista gorda, o por lo menos así lo veo yo.

Pero cuál es ese tema del que quiero hacer comparación? Pues incluso lo mencioné brevemente en mi capítulo de opiniones basadas, y es...

Obanai Iguro y Yushiro.

Con nombrarlos juntos, de seguro ya se darán una idea del porqué los comparo. Pero también quiero abarcar el porqué a mi parecer es algo injusto el hate que se le tira descomunalmente a uno mientras que al otro simplemente se le ignora a pesar de que hace exactamente lo mismo e incluso es hasta peor.

Obanai Iguro y Yushiro son iguales. Ambos son simps, ambos son tóxicos y ambos son antipáticos. Pero déjenme explicarles el porqué yo pienso que Yushiro es peor en comportamiento que Obanai.

1. Primero que nada, sí, ambos son antipáticos, hay que reconocerlo. Pero la manera en que lo demuestran es un tanto diferente.

Obanai es simp de Mitsuri y eso está más que claro, PERO aunque muchos piensen eso, Obanai no te va a tirar por la borda si no eres Mitsuri (A menos que seas Giyu o Tanjiro), él a pesar de que su preferencia por Mitsuri es enorme, sí colabora y reconoce las capacidades de sus compañeros, por lo menos los de su mismo rango, si son de un rango inferior les exige casi que la perfección. Pero no es un completo imbécil con todos como muchos piensan, de hecho respeta y valora a casi todos sus compañeros Pilares (Excepto a Giyu como todos ya saben) pero dejando de lado su odio absurdo a mi personaje favorito, Obanai es muy chévere: a Mitsuri la atesora como todos ya saben; a Shinobu la respeta y reconoce sus capacidades; a Tengen lo respeta porque ambos se contaron sus pasados y se comprendieron mutuamente, incluso aprecia que Tengen nunca lo mire hacia abajo; piensa que Gyomei es de confianza; a Kyojuro lo aprecia y le agrada su personalidad; con Muichiro habla algunas veces y de hecho no quiere que Muichiro muera siendo tan joven; y con Sanemi, pues es con quien mejor se lleva, me atrevo a decir que eran besties (Aunque para ser bestie de Sanemi... Uff, hay que tener muy bajos estándares para amistades).

Con Yushiro pasa todo lo contrario, literalmente si no eres Tamayo, le vales verga, así de sencillo. Yushiro no reconoce, no aprecia, ni estima a nadie más a menos que Tamayo lo haga o le pida que lo haga (E incluso aún si Tamayo lo hace, él puede llegar a protestar de vez en cuando). También es antipático pero a diferencia de Obanai que sí es agradable con algunas personas, Yushiro es odioso, despectivo y hasta conflictivo con todos, incluso en un extra del manga durante la creación de la droga para nada conveniente de múltiples efectos contra Muzan, se demostró que durante la estancia de Tamayo y Yushiro en la sede, Yushiro era el más problemático para trabajar en conjunto y tenía constantes choques con Shinobu.

2. Ambos son tóxicos, eso también está más claro que el agua (Aunque la gente sólo reconoce a Obanai en este aspecto y al otro no) pero también como el punto anterior, la forma en la que lo demuestran es muy diferente.

Lo que se nos ha mostrado de la toxicidad de Obanai es que sólo amenazaba e intimidaba verbalmente a los hombres que se le acercaban amistosamente a Mitsuri pero sin llegar a nada más. Ya si dicen que Obanai golpeaba o agredía físicamente a alguien simplemente por celos, eso ya es puro invento de los fans, porque que yo recuerde, Obanai sólo llegó a golpear únicamente a Tanjiro por "celos" en el entrenamiento de los Pilares, y pongo celos entre comillas ya que eso era en lo que consistía su entrenamiento, simplemente aprovechó la situación para desquitarse un poco con Tanjiro pero creo que tampoco fue por eso que se desquitó con él, sino porque ya lo odiaba desde antes, al final sólo le advirtió que se alejara de Mitsuri pero hasta ahí, esa fue la única ocasión donde Mitsuri fue mencionada.

Yushiro por otro lado, es un caso muy diferente. No sólo Yushiro hace todo lo que hace Obanai, sino que también te golpea y te agrede físicamente por siquiera mirar a Tamayo. Y no exagero, Yushiro golpeó varias veces a Tanjiro cuando este último sólo le preguntaba algunas cosas a Tamayo, y no lo nieguen porque saben que es verdad. Así que mientras por un lado tenemos a un enano que te amenaza con acercarte amistosamente a su waifu, por el otro tenemos a un chamaco que te golpea por tan sólo pedirle la hora a su waifu.

3. Y por último, ambos son unos completos simps, no hay que negarlo. De hecho ellos son dos de los tres que conforman la sagrada trinidad simp de Kimetsu. Sólo que como ya sabrán, ambos lo demuestran de formas muy diferentes.

Ya sabemos de sobra que Obanai tiene en un pedestal exageradamente alto a Mitsuri, PERO tenemos que admitir que por mucho que nos duela, Obanai pese a lo tóxico e irritante que pueda ser, sí logró enamorar a Mitsuri con méritos propios. Creo que él y Kyojuro eran los únicos Pilares hombres que más estimaban y pasaban tiempo con Mitsuri (Kyojuro no lo cuento tanto porque la misma Mitsuri dijo que para ella, Kyojuro era sólo un buen hermano mayor). Obanai era atento, comprensivo y amable con ella, nunca juzgó ni menospreció Mitsuri por su fuerza, por su cabello o por su apetito, todo lo contrario, hasta escuchaba sus problemas personales, la apoyaba y la elogiaba. Y al final Mitsuri sí se dió cuenta de todos esos bonitos detalles y gestos que Obanai tenía con ella, y pues básicamente quedó flechada. Lo único que sería cuestionable de ese ship es la toxicidad del culebras y que Mitsuri no se dé cuenta de eso (Siempre he creído que eso es una especie de chiste raro de la pareja que Gotoge puso para servir de alivio cómico, obviamente a algunos les hará gracia y a muchos otros no).

Yushiro es lo mismo que Obanai, tiene en un pedestal gigantesco a Tamayo, PERO la diferencia entre él y Obanai es que Tamayo por más que les duela jamás va a corresponder los sentimientos de Yushiro ni porque éste sea un pancito de canela con ella. Y esto no lo digo por tirar hate al ship, a mí sinceramente ese ship me da igual. Lo digo porque Tamayo no busca tener una relación sentimental con nadie porque, en primera, es una demonio, en segunda, porque ella vive con el recuerdo trágico de haber asesinado a su marido e hijos (Por lo que algo de amor aún le debe de tener a su difunto esposo, al menos eso digo yo). A lo mucho Tamayo vería a Yushiro como un muy buen aprendiz y ya, nada del otro mundo. Por lo que eso dejaría a Yushiro como un simp tóxico de una mujer que nunca le va a dar bola por mucho que haga, haciendo que el pobre pierda su tiempo y convirtiendo eso en un "amor tóxico no correspondido" (Por lo menos a Obanai le correspondieron los sentimientos antes de morir) y lo peor de todo es que al final se le murió la waifu y se quedó solo solín solito para toda la eternidad, porque sí, Yushiro se quedó viviendo triste y miserable luego de la batalla final sólo para que Tamayo nunca sea olvidada, a pesar de que podía hacer muchas cosas para hacer que Tamayo siempre sea recordada y luego poder acabar con su vida para no quedarse así de tristesito para siempre (Buena ahí Tanjiro... Ejem*Pendejo*Ejem).

[.....]

Bueno, eso fue todo. Como siempre les digo siempre en este tipo de capítulos, esta es mi OPINIÓN y nada más que eso.

Están de acuerdo conmigo? Creen que se me pasó algo? O simplemente estoy mal de la cabeza por criticar Yushiro quien es el consentido de muchos?

Cualquier opinión que tengan para contraargumentar es válido siempre y cuando sea con el debido respeto tanto para mí como para los demás, tampoco quiero que desprestigien las opiniones de los demás o que se forme algún conflicto, pueden debatir si quieren pero sin llegar al punto de ofender a nadie.

Esto es todo. Sin nada más que decir...

Goodbye!

Preguntas, Opiniones y Cosas RandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora