138 24 1
                                    


       

mi madre era la mujer más preciosa en el mundo, yo solía decirselo a diario, aunque a gayeon no le gustara escuchar que nunca seria tan linda como nuestra madre.

tiempo después ella empezó a decir lo mismo que yo.

y debo aceptar que siempre fui un niño de mamá, solía ayudarla en la cocina -aunque fuera pesimo en ella-, la ayudaba con sus flores y siempre soliamos cantar algunas de esas canciones viejas que a ella y a mi tanto nos gustaban mientras jugábamos cartas en nuestra sala. también me encantaba acompañarla a donde quiera que fuera, aunque al principio no tuviera opción.

mi abuela le había enseñado a mi madre que el que tiene hijos debía carretear a sus hijos a donde sea que fuera, por lo que casi nunca nos dejaba al cuidado de la abuela. claro que eso no quitaba que esa señora nos amara a mi y mi hermana con todo su corazón.

siempre me dijeron que era el vivo retrato de mi madre, yo nunca lo vi así.

mi madre era hermosa -como ya dije- tenia el cabello negro como la noche que le llegaba por los hombros, de ojos grandes y expresivos con largas pestañas, labios un poco rellenos y nariz pequeña, su piel era blanca y suave, con algunas arrugas en su rostro pero siempre luciendo linda e impecable, siempre arreglada, siempre presentable ante todo. yo nunca seria tan bonito como ella lo era.

y mi madre no tenía un trabajo fijo por que mi padre siempre vió por nosotros y ella habia preferido que asi fuese, ella se encargaria solo de nosotros, por lo que cuando papá murió ella tuvo que ingeniárselas para poder pagar nuestras cosas.

¡mi madre fue la persona más admirable que nunca pude conocer, en serio! por que incluso luego de la muerte de papá, luego de todo el dolor, ella no se rindió, ella no nos abandonó ni nos dejo por su dolor, al contrario, intento ser el doble de fuerte por gayeon y por mi.

y tal vez sí existe el amor eterno, ese que es recíproco, por que mi madre me amaba tanto como yo la amaba y amo a ella. ese fue el primer amor eterno del que nunca dude -el de papá y gayeon también pero hey, amo y siempre amare a mi madre, que decirles. además, creo que este tipo de amor no cuenta porque no es un amor romántico, si no más bien fraternal-

en fin. mi madre trabajó en un cibercafé, trabajó en un restaurante de mesera, trabajó de vendedora en el centro comercial, trabajó en una zapatería, trabajó como peluquera y maquillista ¡trabajó incluso haciendo costuras! mi madre fue una todo terreno solo para que a gayeon y a mi no nos faltara nada.

y claro que peleamos, por dios seria un mentiroso si dijera que no, pero ¿que hijos no pelean con su madre alguna vez?

mamá y yo obviamente no nos entendiamos del todo, ella era un poco cerrada -a veces- y también muy correcta con sus cosas y a base de eso siempre había un choque cultural -como decia gayeon-. claro que no quitaba que nos entendiamos más de lo que me gustaria aceptar.

mamá solía pelear mucho con gayeon y luego simplemente llorar, yo odiaba que eso pasara asi que siempre era yo el que debia calmar las aguas, curiosamente luego podian vernos sentados los tres en el comedor charlando y riendo como si todo estuviera bien.

mi madre siempre tenía historias que contar, y ¡yo amaba eso! gayeon y yo siempre la escuchábamos hablar de sus tiempos de joven, incluso si escuchabamos la misma historia dos o hasta seis veces, nunca nos cansabamos de escucharla hablar tan animada.

a la edad de los quince años las cosas se pusieron un poco interesantes en casa.

gayeon habia llevado su primer novio a casa con dieciocho años, y dejenme decirles que yo odie al tipo con toda mi alma.

ni siquiera recuerdo su apellido, si soy sincero solo se que se llamaba hyunbin y no me caia nada bien.

mamá solía estar indecisa al inicio con gayeon y su nuevo novio, sorprendentemente lo dejo pasar solo por que mi hermana parecía feliz con él. 

duraron más de lo que esperaba, por que incluso en mi cumpleaños numero dieseis ellos seguian juntos, mamá ya los aceptaba más, gayeon estaba feliz, yo aun no confiaba.

fue a esa edad que lo conocí a él

y si les puedo dar un dato adicional sobre mi madre, es que ella adoraba, realmente adoraba al bobo de choi yeonjun.

ese idiota que fue lo más lindo que le pudo haber pasado a mi familia.

curioso, ¿no?

mamá, ¿hubieras adorado tanto a yeonjun si hubieras sabido por todo lo que pasariamos juntos?

lo curioso es que sí, tú aún lo hubieras seguido adorando.

por que yo aun lo hago también.

on that day i met you | yeongyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora