175 22 0
                                    



bueno, les hablé de mi hermana mayor, pero siento que también debería hablarles de mis padres.

mi padre era un hombre increible, y se los digo desde mi perspectiva de cuando solo tenía unos ocho años.

era alto, de cabello negro en el cual ya se asomaban algunas canas cuando el sol le pegaba de lleno cada que salía de casa. también era un hombre alegre que siempre vivió o intentó vivir feliz, tenía su propio taller el cual, aunque solía estar lleno, nunca le dió más que para lo necesario en casa.

jugaba con mi hermana y conmigo todos los sabados, hacia asado los domingos mientras mi madre iba a la iglesia para esperala con la comida lista -por que mi padre jamás fue una persona de ir cada domingo a la iglesia aunque si creyera en dios- y se iba cada mañana a las siete treinta en la vieja camioneta que mi abuelo le regalo antes de morir, incluso si nuestro propio coche estaba en el garaje.

en conclusión, mi padre fue el superheroe más increíble que yo veía todos los días. 

él murió cuando tenía diez años.

recuerdo ese día bastante bien, aunque lo odie demasiado.

13 de septiembre del 2011

ese día lo vi en el desayuno, hablamos de la obra de teatro que tendria gayeon en su preparatoria esa semana, hablamos de los asientos que tendríamos y de las pancartas que haríamos juntos para avergonzarla frente a los chicos de su salón. mamá nos regañó tanto por actuar como si fueramos niños de kinder con mi hermana quejandose de que ni siquiera nos iba a mirar.

ese día empezó como cualquier otro, pero terminó como una de esas peliculas que mi hermana odiaba y odió aun más. 

papá no llego esa noche a casa, en su lugar, cerca de las diez treinta, nuestra puerta fue tocada por un oficial de policia que vestia de azul oscuro, con su arma en su cinturon y su placa brillante. y pude notarlo cuando mire su rostro desde las escaleras junto a gayeon. el hombre se notaba abatido, con su rostro cansado y con los puños apretados cuando su mirada se topo con la mía antes de empezar a hablar.

papá había sido asaltado y, al poner resistencia por no querer entregar la vieja camioneta de su padre -que estaba bien conservada, dejenme decirles, aunque no le quitaba lo vieja- el tipo había disparado y al parecer, luego huido, y aunque la policía llegó luego de un aviso por parte de personas cercanas, cuando estuvieron en el lugar solo consiguieron a mi padre con un disparo en el estomago cerca de las nueve de la noche.

jamás pensé escuchar a mi madre gritar como lo hizo esa noche, ni a mi hermana llorar como lo hizo

jamás pensé que esa sería la primera vez que escucharía, que sentiría como mi corazón se partía en pedazos.

13 de septiembre del 2011.

esa fecha no escapaba de mi cabeza nunca.

lo curioso y más jodido era que, el día que más odie desde los diez años, tiempo después, seria el día en que conocería a la persona que termino de armarme y desarmarme a su voluntad, también su cumpleaños. 

¿dios? ¿porque me odiabas tanto?

on that day i met you | yeongyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora