yeonjun era dos años mayor que yo y un año menor que mi hermana, lo cual fue curioso porque les juro que ese chico parecia tener mi edad cuando lo conocí.
tenia dos amigos realmente cercanos, choi soobin -que era su primo- y hueningkai, chicos con los cuales había ido ese día al panteón pero terminaron abandonandolo, ademas de jung wooyoung y seo changbin, que parecían ser igual de importantes pero de los cuales no habló mucho ese día.
acababa de entrar a la universidad en la carrera de medicina y me pareció curioso por que el chico no parecía ser un futuro doctor -si, lo siento, pero hey, tenia dieciséis, y él no se veia como yoonoh hyung- y bien, yeonjun era agradable, tenia una risa curiosa y aunque quien habló más con él fue mi hermana, sus ojos siempre estuvieron en mi.
fueron dias diferentes luego de eso.
mi hermana no quiso perder contacto con el chico que la lastimo y yeonjun parecía ser muy sociable que realmente no se molesto y siguieron en contacto, yo no lo vi por un tiempo realmente, pero mi hermana solía nombrarlo mucho cuando mamá estaba cerca y a ella y a mi nos hacía ilusión cada vez porque pensabamos que gayeon se había interesado en alguien más.
falso. muy, muy falso.
¿saben lo que hizo mi maravillosa hermana una noche?
fue el mismo día que mamá le dijo a gayeon que podria empezar la universidad el próximo semestre, ese día habría una cena y a mi querida hermana se le ocurrió invitar al chico que la tiro al suelo en el panteón, incluso si su novio estaría en la cena. mamá no pudo decir mucho porque bueno, era gayeon y mamá siempre tuvo debilidad por su primera bebé, asi que yo no pude decir mucho tampoco.
ese día, cuando yeonjun llegó a casa yo lo vi con los ojos completamente abiertos mientras mamá se reía a mis espaldas, gayeon gritándole al chico en la puerta por lo que se había hecho en la cabeza.
— ¿¡que clase de futuro doctor tiene el cabello azul, choi yeonjun!?
le vi rascarse la nuca entre avergonzado y divertido mientras decía que habia perdido una apuesta con su primo soobin, mi hermana suspirando y diciendo que cuando empezara la universidad también, sería fácil encontrarlo con tal tinte encima.
yeonjun no le presto mucha atención a eso último.
no, no porque el muy idiota tenía sus ojos en mi, y les juro que aún no me gustaba, pero la pequeña sonrisa que me dedicó esa noche me pareció una de las cosas más lindas que vi.
la noche paso incomoda, y aunque no me crean no fue por mi, si no por el novio de mi hermana, quien parecia matar con la mirada al ahora peliazul que, antes de la cena, se sentó a mi lado.
y fue curioso, porque no habia intercambiado muchas palabras con el chico, pero cuando empezó a hablarme de lo raro que era hyunbin y que parecía querer matarlo no pude evitar reir.
fue el principio de la conversación más rara que tuve, la verdad. hablamos de todo y nada importante, me habló de como se queria cambiar de carrera aun cuando apenas iba por el segundo semestre y de como se sentía raro con ese tinte.
obviamente yo no le dije que se veía guapo, claro que no.
a mitad de la cena, cuando yeonjun estaba frente a mi, en medio de mi madre y hyunbin, gayeon decidió decir la cosa más estúpida que se le pudo haber ocurrido.
— mamá ¿te conté que yeonjun es gay? —mi madre y yo nos atragantamos con los fideos que estabamos comiendo, hasta el punto que tuve que tomar un poco de jugo para poder recomponerme, el rostro de yeonjun estaba pintado de rojo y parecía querer encogerse en su sitio, hyunbin a su lado miro a mi hermana confundida.
— gayeon..
— les juro que me sorprendí —y mi hermana siguió, ignorando al chico avergonzado frente a mi—. es decir, un chico tan lindo..
intente patearla por debajo de la mesa para que se callara, pero ella solo rió, mi madre miraba a gayeon y a yeonjun confundida, hyunbin solo seguía comiendo.
— pero sorprendentemente me alegre de eso —esta vez fui yo quien la miro confundido, mi madre estaba tan o hasta más sonrojada que el pobre yeonjun—. bueno, no todos los días consigues un chico lindo que pueda fijarse en tu hermano, y creeme mamá, él se fijo en beommie.
y sí, mi mamá volvió a ahogarse, pero esta vez con el jugo que estaba tomando, hyunbin rió a carcajadas, mi hermana miro algo apenada pero sobre todo divertida a yeonjun mientras este escondia su rostro entre sus manos y ¿yo?
yo me levante y me fui a mi cuarto.
por que a mi hermana le encantaba molestarme y avergonzarme.
y si no pude mirar a yeonjun por toda la primera semana que llegó de visita a casa luego de eso, no fue por lo que dijo gayeon.
no, no lo fue.
ESTÁS LEYENDO
on that day i met you | yeongyu
Fanfiction"pase por cosas, escuche muchas historias y vivi muchas más. pero tú fuiste una de las historias de amor más lindas que conocí, aunque también la más triste y la que nunca podre olvidar"