bueno, supongo que esta es la parte a donde querían llegar ustedes, y lamento tanto la palabrería de mi famila -no lo hago, la verdad- pero lo que lamento más es que nop, aun no les hablare de choi yeonjun.
¿recuerdan que les hablé antes de que no me gustaban las pelis de disney? bueno, eso con los años no cambio, es más, el odio y hasta el aburrimiento por estas creció.
la película favorita de mi hermana era la sirenita, y curiosamente era la princesa que yo más odiaba.
¿darías tú voz, tú vida, tú cola por un chico? y lo siento, es hasta gracioso en otro contexto, pero vamos. ellos se vieron una vez y ¡ta-da! amor. era poco creíble.
pero ¡hey! ¿quienes somos nosotros para juzgar? y sí, tal vez soy de la generación sensible que nada le gusta o todo le crea conflicto pero vamos, yo tengo un punto, aceptenlo.
lo curioso es que no era exactamente la película lo que me molestaba, era el mensaje que daba. es decir ¿realmente te daban a entender que podrias enamorarte de alguien a primera vista sin haberle hablado ni una vez y ser capaz de dejar todo, realmente todo por esa persona? no se ustedes, pero yo no hubiera hecho eso por yeonjun cuando apenas lo vi la primera vez.
el caso es que también les dije que yo prefería ir a escuchar a mi vecino en la casa de al lado, bueno, él fue importante para esta historia también, dejenme decirles.
jung yoonoh era mi vecino, amigo de mi padre y no voy a negarlo, lo más cercano que tuve a un mejor amigo o un tío cuando tenía unos seis años.
no era amigo de la infancia de papá, tampoco de la escuela, ellos solo se conocieron cuando mis padres empezaron a vivir en ese vecindario y se empezaron a ver todas las mañanas.
esos dos era inseparables.
y horribles juntos también, me divertía mucho cuando estaba con ellos.
mamá decia que yoonoh hyung y papá fueron los mejores amigos que no tuvieron de chicos si no de viejos. yo solía reirme mucho cada que ellos se quejaban por llamarlos viejos.
el hombre tenía un hijo, pero vivía en el extranjero con su novia, lo cual tambien era curioso porque yoonoh hyung no vivía con su esposa, vivía solo y eso provocaba que fuera yo el que siempre le hiciera compañía y le escuchara hablar de todo lo que hizo de joven o quiso hacer.
hyung fue el primero que me confirmo que eso de las pelis de disney y pixar era una mentira.
me contó de como se enamoro cuando tenia diesisiete años, de lo ilusionado que estaba por que la chica era linda y venia del extranjero y a él le encantaba. me dijo que era alta, más que el promedio. tambien que tenía un lindo acento y que él pensó que, como ambos venian del extranjero -porque hyung vivió cuatro años en america- tendrian cosas en común.
nunca fue como él pensó.
se hicieron amigos, ella estuvo en su circulo social y él estaba encantado, todo iba bien, como en los cuentos de hadas.
pero ella se terminó enamorando de su mejor amigo, nakamoto yuta, otro chico extanjero que tuvo la suerte que hyung no.
y hyung nunca dijo nada, por que tampoco habia exteriorizado sus sentimientos con sus amigos como para poder quejarse.
me dijo que fueron a la universidad juntos y ellos seguian siendo pareja, que el vió todo eso pero aprendió a vivir lejos de ellos por que no tenía derecho a decir nada.
en su segundo año universitario se fue a america de nuevo, al menos para terminar su carrera de medicina y luego volvería.
hyung dijo que cuando volvió años después, deseo haber tenido una maquina del tiempo, asi como la que aparecía en esa peli del chico rubio con cabello de puntas, por que nunca se había sentido tan mal como cuando pisó corea de nuevo.
yuta y la chica seguian juntos, pero ella estaba embarazada y estaba en riesgo por que al parecer habia sufrido una caida dias antes, su amigo Johnny estaba internado en el hospital por un accidente de tránsito donde dos de sus amigos habian muerto y su amigo taeyong parecia ser el único medianamente bien que intentaba mantener a los demás a flote.
me contó como se lamentó por no haberse quedado.
esa misma noche me puse a pensar ¿incluso si hyung se hubiera quedado, esas cosas habrian pasado? tal vez, o tal vez no, en realidad, ni él y ni yo lo sabríamos.
su amigo si tuvo a su hijo, la chica estuvo bien, Johnny salio del hospital, taeyong se volvió enfermero. pero hyung siempre se lamentaba por esos amigos que no volvio a ver.
y me dijo que la vida no es siempre color de rosa, que todos, todos llegamos a sufrir en algún momento. el caso era no dejarse caer completamente.
años despues conoció a la madre de su hijo, y tal vez no fue amor eterno, pero le dió el regalo más lindo de todos y el siempre iba a estar agradecido.
pero hyung me dejó algo en claro.
el amor es complicado, es como el azar, el caso era que debiamos confiar, ya sea en amistades, parejas, familia, incluso en nosotros mismos.
y me aconsejó que nunca permitiera que los "tal vez.." me atacarán años después.
y yo confie en él, y hasta el sol de hoy, no me arrepiento de nada, no con él.
claro que le fallé a hyung en una cosa, por que cada vez que pienso en yeonjun, yo si pienso en los tal vez..
ESTÁS LEYENDO
on that day i met you | yeongyu
Fanfiction"pase por cosas, escuche muchas historias y vivi muchas más. pero tú fuiste una de las historias de amor más lindas que conocí, aunque también la más triste y la que nunca podre olvidar"