8

193 11 1
                                    

Harry

Estaba camino hacia la sala común, sin embargo Cho me detuvo en mi camino.

—Este es el horario de los chicos que están en el equipo de quidditch, hicieron un ajuste a última hora.—Dice entregándome un pergamino.

—Gracias Cho, nos vemos luego.

—Harry.—Menciona tomando mi brazo para detenerme.—¿Crees que después de una de las sesiones podamos quedarnos a platicar?

No había platicado con Cho desde que pasó lo de Cedric, después de eso ella se alejó, no fue hasta que volvimos a Hogwarts, supuse que el tener una charla con ella no estaría mal.

—Claro, después nos ponemos de acuerdo, pero ahora tengo que llegar rápido a la sala de Gryffindor.—Digo intentando no sonar grosero.

—¡Oh! Claro, gracias por aceptar, nos vemos luego.—Dice.

Retomé mi camino hacia la sala común, en cuanto entré busqué a los chicos quienes estaban hablando en un sillón cerca de la fogata.

—¿Pasa algo?—Cuestiono.

—Umbridge y sus decretos educacionales, está realizando interrogatorios por actividades ilícitas.—Menciona Amelia.

—¿Desde cuándo está haciendo eso?

—Empezó hoy, hace una hora vino por un pequeño grupo de alumnos.—Contesta Hermione.

—Necesitamos tener otra sesión.—Dice Ron mirándome.

—Mañana todos estamos disponibles, son dos horas antes de la cena.

A la sala ingresaron nuevas personas, por lo que supuse que era el grupo que se había llevado Umbridge, de los integrantes de nuestro grupo sólo estaba Neville. Algunas personas se dispersaron por la sala, otras subieron a los dormitorios, me intenté poner de pie para ir con Neville e investigar un poco de lo que Umbridge estaba haciendo, hasta que la mano de Amelia tomó la mía y me jaló de nuevo a mi lugar.

Umbridge venía entrando, si bien solo se quedó en la entrada no dudo en ver con un poco de repugnancia la sala.

—Bien, Bell Katie, Black Amelia y Brown Lavander, las espero en mi oficina.—Menciona Umbridge, luego volvió a salir de la sala.

Amelia se levantó, Katie y Lavander estaban hablando mientras venían en nuestra dirección.

—Oye...—Menciono.

—Tranquilo, estaré bien, te cuento luego.—Dice Amelia

Una vez que las tres estaban juntas abandonaron la sala, después me acerqué a Neville.

—Hola Neville, ¿cómo te fue con Umbridge?—Cuestiono.

—No dije nada, ella solamente te hace preguntas acerca de tu tiempo libre, tus amigos, si es que has asistido a tus clases, cosas así.—Explica.

—Pasaste primero que nosotros porque estábamos en clase.—Menciono luego de analizar que solo había llamado a las personas que no habíamos estado en la sala común.

—Está interrogando solo a Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff, no vi a nadie perteneciente a Slytherin.—Me dice.

***

Amelia

Estaba afuera de la oficina de Umbridge, ella se encontraba dentro de su oficina interrogando a Katie, antes de nosotras habían pasado cerca de diez personas, todas pertenecientes a Hufflepuff. La puerta del salón se volvió a abrir, y por esta entraron Draco y dos de sus amigos, los tres se posicionaron al final de la fila. No dude en dirigirme hacía él.

Mi luz en la oscuridad 2 || Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora