Los Wyverns (en español: Guivernos, es una traducción oficial) son conocidos por aparecer en el famoso videojuego Skyrim, pero aunque se suela confundir con el dragón común europeo en realidad son una raza totalmente diferente. Muchos no consideran a los guivernos como dragones, sin embargo olvidan que los dragones son una especie con muchas razas, como los perros y los gatos.
Este tipo de dragones son típicos de Gran Bretaña. Son representados en las pinturas antiguas como monstruos de un cuerpo alargado y serpentino, con una cola de espinas (que se cambia por una cola de pez en caso de los guivernos acuáticos), una cabeza de dragón, un par de alas a la espalda y dos patas o ninguna.
Estas extrañas criaturas aparecieron en el siglo 17 como "dragones alados de dos patas" ("winged two-footed dragon" en inglés).
Su nombre evolucionó a lo largo de las eras:
vīpera [Víbora](latín) -> wivre (francés antiguo) -> wyver (inglés del siglo 13) ->wyvern (inglés actual)A simple vista, un guiverno parece idéntico a un Dragón Guardián Occidental como Smaug, pero hay una diferencia que separa radicalmente el aspecto entre ambos, y es que los guivernos tienen las alas a la espalda, en lugar de tener las alas como patas delanteras (como los murciélagos). Esto es clave en la estética de los guivernos. Mientras que los dragones como Smaug usan las patas delanteras tanto para andar como volar, un guiverno tiene que apoyarse sobre dos patas para caminar, y las alas están a su espalda imposibilitando un uso que no sea el vuelo. Los guivernos que no tienen patas pasan todo el día en el aire, y sus alas son mucho más robustas.
Sobre los comportamientos de los guivernos no hay nada escrito. Son meramente simbólicos y su comportamiento se puede adaptar a la fantasía de cada uno. Se puede suponer que serían carnívoros, ya que suelen tener dientes afilados y un cuerpo suficientemente grande como para comer mucha cantidad de alimento. Sí se sabe que escupirían fuego como los dragones medievales.
Un ejemplo muy clásico español es el dragón de San Jorge. Según la leyenda, san Jorge venció a un poderoso dragón al que antaño debían ofrecer los lugareños dos corderos al día para aplacar su hambre.
ESTÁS LEYENDO
Tipos De Dragones
Random¿Alguna vez has pensado de cuántas formas y colores pueden ser los dragones? Aquí os muestro una recopilación de leyendas y datos de diferentes razas, habilidades y roles destacables dentro de los dragones. He escrito mucho sobre dragones y me apete...