Dragón: Oriental Chino

2.9K 123 10
                                    

Quizá uno de los más emblemáticos. Los Dragones Chinos son típicos en todo tipo de concepciones artísticas orientales, ya sea manga y anime, películas, libros, obras de teatro, etcétera.

Por la cultura tradicional china, el aspecto concreto de estos dragones se transmitió de generación en generación. En un dragón de cuerpo serpentino y cubierto de escamas de carpa (una especie de pez), cola de ballena, cuernos de ciervo, rostro de camello, garras de águila, orejas de toro, patas traseras de tigre, ojos de langosta y suele tener una perla en su mentón. Además, a veces se representan con alas de murciélago, aunque es menos frecuente.

Sin embargo, la mayoría de los dragones chinos actuales no cumplen todas esas características. Suelen tener la cola en llamas y unos largos bigotes de pez gato, como los de la ilustración.

Estos dragones siempre tienen la capacidad de volar, pero sus poderes son muy variados según diferentes autores. Desde convertirse en un gusano o ser tan grande como un universo, convertirse en nubes, agua o fuego, o incluso hacerse invisible. Cualquier poder es factible en este mítico dragón.

Su comportamiento también cambia entre autores. Sin embargo, son normalmente representados como dioses de modo que se le atribuyen superioridad y poder. También muchos autores escriben sobre la benevolencia de los dragones, su humildad en lo más alto y su buena fe.

Entre las versiones famosas de este Dragón Chino, una de las más conocidas podría ser Shen Long, del manga y anime de Dragon Ball.

Tipos De DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora